Taufon o Vizin - comparación de gotas para los ojos y lo que es mejor

Para las personas que tienen alguna patología de la visión y los ojos, inventaron gotas terapéuticas especiales. Se entierran directamente en los ojos y, por lo tanto, los ingredientes activos se envían inmediatamente al globo ocular y mejoran la nutrición de los tejidos. Los remedios oculares más populares son Taufon y Vizin, y muchas personas no saben cuál de ellos es mejor y más efectivo.

Taufon

Estas son gotas para los ojos, cuyo ingrediente activo es un aminoácidoTaurina . La taurina desencadena los procesos de regeneración y reparación en enfermedades distróficas y en las que se altera el metabolismo de los tejidos oculares.

El medicamento ayuda a hidratar la membrana mucosa de los ojos, restaura los procesos de energía y regeneración, ayuda a restablecer el metabolismo normal en los tejidos del globo ocular.

Indicaciones de uso:

  • Córnea distrófica.
  • Catarata (todos los tipos).
  • Lesiones corneales.
  • Glaucoma de ángulo abierto.
  • Patología distrófica de la retina.

El medicamento no debe utilizarse en caso de intolerancia a la taurina y otras sustancias que lo componen.

Durante el embarazo y la lactancia solo se puede usar con indicaciones estrictas y después de evaluar la relación beneficio /riesgo.

El medicamento se usade 2 a 4 veces por día , instilación de 1-2 gotas en cada ojo. El curso de tratamiento es de al menos 3 meses, después de lo cual se toma un descanso de un mes y el curso se repite nuevamente. Para las lesiones y enfermedades distróficas de la córnea, el remedio se utiliza en la mismaDosificaciones por 1 mes.

No permita que la punta de la botella y la apertura del gotero entren en contacto con ninguna superficie, ya que esto puede provocar la contaminación de la abertura y provocar efectos secundarios al usar el producto. Se libera sin receta.

Vizin

Estas son gotas para los ojos con un efecto vasoconstrictor y anti-edema. El ingrediente activo es tetrizolina.

El medicamento elimina la hinchazón y el enrojecimiento de los ojos, hidrata las membranas mucosas de los globos oculares. Cuando la fatiga ocular contribuye a la normalización de su condición.

Indicaciones de uso:

  • Fatiga ocular después de un esfuerzo prolongado (leer, trabajar en una computadora, etc.).
  • Hinchazón y enrojecimiento de la membrana mucosa de los ojos como resultado de alergias o diversos factores, entre ellos, químicos y físicos (polvo, humo, rímel, delineador de ojos, luz, agua clorada, lentes de contacto).
  • Edema de la mucosa nasal.

La herramienta no debe utilizarse para la intolerancia individual de los componentes, las lesiones distróficas de la córnea, el glaucoma de ángulo cerrado y los niños menores de 2 años.

Es necesario tener precaución en caso de patologías del sistema cardiovascular, hipertiroidismo, diabetes mellitus, feocromocitoma, así como personas que toman medicamentos para aumentar la presión arterial. Durante el embarazo y la lactancia solo se puede utilizar con indicaciones estrictas y después de evaluar la relación beneficio /riesgo.

El medicamento se usa 2-3 veces al día,Enterrando 1-2 gotas en cada ojo. El curso de tratamiento no debe exceder de 4 días.

No permita que la punta de la botella y la apertura del gotero entren en contacto con ninguna superficie, ya que esto puede provocar la contaminación de la abertura y provocar efectos secundarios al usar el producto. Se libera sin receta.

Similitudes y diferencias

Ambos agentes están destinados a la instilación en el ojo en diversas condiciones patológicas de la conjuntiva y el globo ocular. Pero tienen muchas diferencias por las cuales uno puede entender qué medios elegir:

  1. Composición diferente: en "Tauphone" el principal ingrediente activo es la taurina y en "Vizine" - tetrizolina.
  2. Indicaciones: los preparados médicos tienen indicaciones de uso completamente diferentes. "Taufon" se usa para el tratamiento de patologías oculares, y "Vizin" más bien, como agente profiláctico que elimina los síntomas desagradables.
  3. Contraindicaciones: Vizin tiene más, por lo que es posible que no se adapte a algunas personas y cause efectos secundarios.
  4. Método de aplicación: "Taufon" puede usarse durante mucho tiempo, a diferencia del segundo medicamento.

Qué elegir

Entonces, ¿qué elegir para mejorar la condición de los ojos?

Si se trata de sequedad, sensación de "arena" en los ojos, enrojecimiento e hinchazón de la conjuntiva, seleccione Vizin, ya que la función principal del medicamento eseliminar los síntomas desagradables . También debe seleccionarse con fatiga ocular, causada por el trabajo prolongado con la computadora, la lectura y otras tensiones envisión

Muchos pacientes que usan Taufon informan que estas gotas también tratan con éxito el enrojecimiento y la hinchazón. Sin embargo, no se recomienda usar el segundo remedio para eliminar el enrojecimiento y la hinchazón, ya que esta propiedad no se encuentra en la lista de indicaciones de uso.

Para el glaucoma, las cataratas, las lesiones distróficas y traumáticas de la córnea, use Tauphon, ya que la taurina contenida en su composición contribuyea la regeneración y reparación de los tejidos , así como a la normalización de la presión. Este medicamento es usado por personas de la tercera edad y mayores, que sufren de cataratas.

Dado que la tetrizolina es un análogo estructural de la xilometazolina (una sustancia que forma parte de muchos aerosoles nasales y gotas de un resfriado), Vizin puede usarse con un resfriado en caso de un resfriado para eliminar la inflamación de la mucosa nasal y el enrojecimiento de los senos nasales. Este efecto se logra con las propiedades vasoconstrictoras y anti-edema del fármaco.

Si comparamos el costo de las caídas, Vizin es mucho más caro. Su preciode 300 a 400 rublos . "Taufon" se puede comprar dentro de100–200 rublos , según la farmacia y el fabricante.

Ambos productos están disponibles sin receta, pero antes de usarlos, se recomienda consultar a un oftalmólogo para evitar complicaciones y efectos secundarios. En casos frecuentes, el microdaño de la córnea puede causar síntomas como sequedad, escozor, enrojecimiento e hinchazón. En este caso, realice el diagnóstico correcto yElija una gota sólo puede especialista.