Chevrolet Aveo o Renault Logan: ¿una comparación y cuál es mejor?

El mercado nacional de automóviles está repleto de representantes del segmento presupuestario. Uno de los modelos más vendidos es Chevrolet Aveo y Renault Logan.

Chevrolet Aveo

El vehículo tiene una apariencia interesante y reconocible, comprensible para los jóvenes y amantes de la conducción deportiva. Gracias a la óptica diagonal y las luces de cruce agudas, el auto se veun poco agresivo . La parrilla original, ruedas personalizadas, cuerpo dinámico: todo esto lo hace destacar entre otros. Viene en dos versiones: sedan y hatchback y varios ensamblajes. El cuerpo tiene una pintura fuerte y no le teme a las piedras pequeñas ni a la grava.

La máquina tieneespacio modesto . La versión básica no se calienta volante ni parabrisas. Para Aveo no se proporciona sistema de control de clima. La cabina está instalada solo aire acondicionado estándar. Los asientos delanteros y los espejos laterales están climatizados. Para otras opciones hay que pagar extra.

El interior del automóvil está hecho en un estilo juvenil con toques de minimalismo. El tablero de mandos de la motocicleta es un tipo de chip de Aveo. Contiene solo medidores estándar: tacómetro, odómetro, velocímetro y sensor de nivel de combustible. En la cabina hay pequeños bolsillos para cosas pequeñas. Uno de ellos tiene una ranura para gadgets. El volante es regulable en 2 planos. La palanca de transmisión está equipada con un rumbo demasiado suave, que a veces está cargado de fallas al cambiar de marcha.

Las sillas de presupuesto sonCómodo gracias al soporte lateral. Son ajustables longitudinalmente y en pendiente. Los asientos traseros tienen cojines rígidos. El automóvil está poco aislado del ruido externo, que puede eliminarse girando la palanca de volumen del estéreo. La capacidad del maletero es de502 litros .

La versión rusa de Chevrolet está equipada con un motor de gasolina 1.6 y una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades. En promedio, un vehículo consume 7 litros de combustible por cada 100 km.

Pros de Chevrolet Aveo:

  1. Precio asequible (de 549,000 rublos.).
  2. Aspecto interesante.
  3. Maletero envolvente.
  4. Consumo medio de combustible.
  5. Excelente manejo.
  6. Movimiento seguro.

Contras del coche:

  • Requisitos para la calidad del combustible.
  • Dinámicas sin importancia.
  • Mal aislamiento acústico.
  • Distancia al suelo baja.
  • Sin calefacción en el volante y el parabrisas.
  • Falta de control del clima.

Renault Logan

Un automóvil de tracción delantera práctico y confiable está diseñado parauna amplia gama de consumidores : desde jóvenes hasta parejas casadas. La segunda generación de Logan ha renovado su apariencia. El vehículo parece simple, pero moderno. La óptica frontal es lacónica, tiene un LED en forma de C. El auto se puede encontrar en la parrilla, parachoques sobresalientes, ópticas posteriores con estilo. La distancia al suelo no supera los 155 mm.

Dentro de Renault se ve lindo.La multi-rueda tiene 3 radios y una llanta elevada. Los dispositivos están equipados con 2 básculas. La consola central está hecha en el estilo de minimalismo. El interior de Logan puede considerarse ergonómico. El interior está adornado con materiales de bajo costo pero de alta calidad. La primera fila tiene asientos cómodos con soporte lateral. Los asientos son calefactables y ajustables. La segunda fila tiene capacidad para 3 pasajeros. Sin embargo, la parte posterior es plana y los asientos son incómodos.

El maletero del automóvil tiene un gran volumen,510 litros . En los montajes caros, los asientos traseros se abaten, lo que aumenta el desplazamiento del maletero para el transporte de cargas más grandes.

Logan con un motor de gasolina 1.6 y transmisión manual o automática está representada en el mercado automotriz ruso. El consumo de combustible varía de 6,6-8,4 litros por 100 km. Cualquier conjunto está equipado con dirección asistida, disco delantero y frenos de tambor traseros con ABS.

Hoy en día, se puede comprar un automóvil por 565,000 rublos, a veces hay promociones, durante las cuales su valor se reduce en 200,000 rublos.

Lo que es común entre ellos

Aveo y Logan se consideran automóviles familiares diseñados para una conducción tranquila en un entorno urbano. Los vehículos tienen las siguientes características similares:

  • Son de tracción delantera.
  • Equipado con un motor del mismo volumen.
  • Tienen 4 puertas y aproximadamente las mismas dimensiones.
  • Tienen igual consumo de combustible.
  • Equipado con compartimientos multibolsos.
  • Disponible con automático ytransmision mecanica
  • Reunidos en Rusia.
  • Incluido en una categoría de precio.

Comparación y diferencias

Estos vehículos tienen una serie de diferencias.

Las máquinas difieren en su equipamiento interno. Equipo básico para Renault más rico que su competidor.

Los automóviles tienencapacidades diferentes . El valor de par máximo en el Aveo es155

  • /4000 , en Renault es124

    /3000 rpm . Aveo está dotado con 115 hp, y su competidor produce solo 84 hp. Los coches consumen un tipo diferente de combustible. La gasolina AI-95 es adecuada para Chevrolet, para Renault - AI-92.

    Renault gana en la capacidad del maletero y el espacio libre más alto. Tiene un peso más ligero. Su peso es de 1010 kg, mientras que el automóvil rival pesa1192 kg . Logan es más dinámico y puede acelerar a 100 km en 11.5 segundos. Su oponente está 0.2 segundos por detrás. En general, el francés es más barato.

    Lo que es mejor

    Ambos autos están diseñados para moverse cómodamente por la ciudad. Sin embargo, permiten que sus dueños viajen distancias más largas. Dentro de los carros colocan libremente 5 personas, incluido el conductor. Ambos caben parejas que tienen hijos.

    Chevlolet luce más elegante y dinámico. Lo más probable es que los jóvenes que prefieren el movimiento y el deporte lo elijan. Logan para ellos será aburrido.