Qué hace al puma diferente de la pantera: descripción y diferencias.

Entre la diversidad de depredadores terrestres, la atención del hombre siempre ha atraído a representantes de la familia felina. En la antigüedad, las leyendas se escribían sobre ellos; más tarde, los científicos curiosos se enfrentaron a las dificultades de estudiar a estos peligrosos maestros del disfraz. La información fragmentaria generó no menos mitos de los que ya se habían inventado. La ciencia moderna todavía está tratando de eliminar la verdad de la ficción, utilizando como un conjunto de herramientas los últimos logros, como el análisis de ADN y la fotofijación.

Lugar de pumas y panteras en la familia de gatos

La familia felina combina no demasiadas características morfológicas y de comportamiento. Las características de este grupo particular de depredadores son:

  1. La forma específica del cráneo con unas fauces cortas.
  2. Un pequeño número de dientes, como para carnívoros ( 28-30 unidadesk).
  3. Tácticas de caza de emboscada.

Puma

Las dimensiones de los representantes de esta familia pueden ser muy diferentes, por lo tanto, se acepta la división en gatos grandes y pequeños. La diferencia entre ellos esla capacidad de publicar un rugido , peculiar a un excepcionalmente grande debido a la estructura específica de su laringe. Este subgrupo también se llama pantera.

Tanto el puma como el animal, conocidos como panteras, pertenecen alos miembros principales de la familia felinay habitan en las Américas. Al primer animal se le dio el nombre de los indios, y se mantuvo sin cambios en el idioma europeo. Puma también se llama un león de montaña y un puma.

Pantera

Panther fue llamada absolutamente negra.depredador rara vez encontrado en la naturaleza. La ciencia moderna sabe que como especie separada, este animal no existe. La pantera negra se llama jaguar, cuya piel tiene un color específico debido a un exceso de melanina. Si observas bien, puedes ver un patrón característico en él. Es especialmente notable en áreas más claras, el abdomen y las patas.

Pantera en un árbol

El hábitat de pumas y panteras y las características estructurales del cuerpo de pumas y panteras

En la actualidad, tanto el puma como la pantera (este nombre se usa para referirse a personas poco comunes del jaguar) viven en el Nuevo Mundo. El hábitat del primer gran depredador esel terreno montañoso de ambos Amerik. Tienen un cuerpo largo y flexible y garras que se pueden jalar. Al vivir en un terreno más alto, el puma se enfrenta constantemente con un clima áspero y bajas temperaturas. Este depredador tiene un cuerpo grande y musculoso y piernas relativamente cortas. Esta característica lo ayuda a mantener el centro de gravedad más cerca del suelo, lo cual es muy importante cuando se mueve sobre rocas.

Puma en hábitat

El jaguar es el felino más grande de las Américas. En el ranking mundial de los gigantes de esta familia, ocupa el tercer lugar, solo por detrás del tigre y el león. Los habitantes de América Latina a menudo llaman a este depredador tigre, y el nombre de "jaguar", a diferencia de "pantera", es de origen local. Hay un representante de la familia de los gatos, como el puma, en ambos continentes. Su habitat esla selva Una característica específica de este depredador son los caninos alargados, que permiten a la víctima dar un golpe fatal.

Comportamiento de caza, dieta y color de pumas y panteras

Como la mayoría de los felinos, el puma y la pantera cazan enel tiempo crepuscular . Las tácticas de ataque de estos animales: una reducción silenciosa e imperceptible de la distancia a la víctima y un disparo relámpago. La base de la ración de pumas es ungulados que viven en terrenos montañosos. De vez en cuando la bestia caza pequeños herbívoros y roedores. Debido al hecho de que los paisajes locales no son ricos en vegetación, el color del depredador es monótono, arenoso. El cabello es difícil de proteger el cuerpo de las lluvias, que a menudo acompañan la mañana y la tarde en las montañas.

Puma en una caza

La Pantera Negra, como propietaria de un color oscuro inusual, sale de caza más tarde que sus parientes más ligeros. Si son manchados, el patrón de la piel ayuda a desvanecerse en el juego de la luz y la sombra en la maleza, para un perfecto disfraz, casi un gato negro necesita áreas mucho más oscuras. Hay una versión de que la pantera negra es un depredador más exitoso que el jaguar regular. Los alimentos para esta especie de animales son:

  • Ungulados herbívoros.
  • Roedores.
  • Tortugas.
  • Aves (más a menudo sus huevos).
  • Caimanes pequeños.

El jaguar es el único en toda la familia de gatos que no le teme al agua e incluso puede cazar en aguas poco profundas.

Puma y Pantera, descubrimientos recientes y estado ecológico

Según estudios.celebrado durante las últimas décadas, el jaguar pertenece a las especies más antiguas de la familia de los gatos. Hubo momentos en que estos depredadores habitaban todos los continentes. Quizás el color negro, como universal, les ayudó a obtener una distribución tan amplia.

Hoy en día, el gen responsable es bastante raro. Después de la investigación del ADN, el puma resultó ser un pariente de guepardos. Esta última especie adquirió sus características durante la adaptación al hábitat, pero el ancestro común era más como un puma.

En las Américas, la población de jaguar está al borde de la extinción, pero el puma recientemente dejó un grupo de especies amenazadas. La principal amenaza para estos depredadores es la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. Las cadenas montañosas rocosas habitadas por el puma no son muy adecuadas para la actividad humana, por lo que no es difícil asignar tierras para la reserva. Las selvas tropicales de América Central y del Sur se están reduciendo a un ritmo catastrófico por el bien de la madera y la tala de tierras cultivables.