¿Cuál es mejor elegir papel tapiz líquido o regular?

El material de construcción orientado hacia el empapelado para el acabado de las superficies interiores de las habitaciones (paredes, techo) está disponible en forma de lienzos enrollados en rollos. Su función principal es decorativa. El papel tapiz recibió su nombre moderno de la palabra "tapicería", los primeros fueron de tela, para su cierre utilizaron soportes, por lo que tapizaron las paredes. Con el tiempo, hubo papel, que ya pegaba superficie.

Las tecnologías modernas permiten hacer papel tapiz a base de papel, no tejido, vinilo, diferentes texturas (papel de pared de vidrio), de diversos materiales, como bambú, corcho, piedra. Muy popular en Europa y nos hemos convertido en un fondo de pantalla líquido.

Papel tapiz líquido

Papel tapiz líquido: material decorativo de acabado con las propiedades del papel tapiz, yeso y materiales de pintura convencionales. Apareció en el mercado bastante recientemente, pero ha ganado popularidad debido a suspropiedades de resistencia al desgaste , facilidad de uso, posibilidades de aplicación para el acabado de superficies difíciles de alcanzar y áreas difíciles (columnas, arcos, nichos). Son similares al yeso decorativo, pero estos son materiales diferentes que son diferentes en su composición.

Ambos materiales no se venden en rollos, como papel tapiz regular, sino en bolsas con una mezcla seca. Para utilizar la mezcla se diluye con agua, se aplica con una espátula sobre la superficie. Pero la principal diferencia es que los componentes de cualquier yeso son arena, cemento y papel tapiz líquido que no tienen estos componentes. La estructura incluye:

  • Rellenos en forma de fibras (seda, celulosa, algodón)
  • Adhesivo.
  • acrílicotintes
  • Rellenos decorativos (purpurina, mica, miga de componentes minerales y naturales).

Según la composición de las fibras entrantes, se pueden dividir en varios tipos:

  1. Seda.
  2. Algodón.
  3. Celulosa.
  4. Tipo mixto (seda + celulosa, algodón + seda).

Por el método de uso son:

  • Para uso profesional- la mezcla se produce en blanco, para el trabajo es necesario agregar tinte, componentes decorativos. El acabado requiere ciertos conocimientos y habilidades de maestros decoradores especiales.
  • Para uso independiente : los papeles pintados se venden listos para usar, todos los componentes están incluidos en la composición. El uso de este material de acabado no requiere mucha habilidad, el trabajo de reparación se puede realizar de forma independiente. Para el trabajo, la mezcla preparada se diluye con agua, en las proporciones indicadas en las instrucciones del fabricante. Luego, la masa se deja hinchar durante un período de aproximadamente 12 horas. El dibujo se realiza por medio de la paleta, el rodillo, el rallador o la pistola de Khoper.

Los papeles pintados líquidos son materiales de decoración moderna y tienen varias ventajas:

  • Plasticidad- la capacidad de alinear defectos de superficie, para obtener una superficie plana sin costuras y costuras,
  • Permeabilidad al aire : superficies que "respiran", que excluyen la aparición de moho,
  • Una variedad de soluciones de diseño : puede elegir no solo el color, la textura, sino también aplicar dibujos a través deplantillas,
  • Facilidad de reemplazo de secciones individuales : la sección dañada se humedece con agua, se corta con un cuchillo, la superficie se imprime, se aplica una nueva capa,
  • Mejora de las propiedades de aislamiento térmico y acústico de la sala.

Papel pintado ordinario

Papel pintado convencional: acabado del material de construcción en forma de rollos de forma diferente, utilizado para la decoración decorativa del techo, paredes de locales residenciales y oficinas. De acuerdo con el material del que están hechos, el papel tapiz se puede dividir en tipos:

  1. Papel- la opción más presupuestaria, sirve de 3 a 5 años, la base es el papel, en una, dos o tres capas. Se diferencian en densidad, pueden ser con una superficie suelta, en relieve, impermeable.
  2. Flizelinovye- la base es una lámina de fibras de celulosa o una mezcla de fibras de celulosa natural con fibras químicas (poliéster). Puede ser ordinario y pintado, liso, con un patrón en relieve. Posee buena elasticidad, no se encoge, no se hincha con pegamento y agua. Pero hay un inconveniente: no se pierden el aire.
  3. Vinilo : la base de este material es papel o no tejido, pero se agrega otra capa: cloruro de polivinilo (vinilo). Esta tecnología hace que el papel tapiz sea duradero, resistente a la humedad, se desvanezca, se puede utilizar en la cocina, el baño, el pasillo, y la contaminación con un cepillo. Los dibujos se pueden aplicar mediante estampado en caliente (serigrafía) o químico (con inhibidores).
  4. Tejido- a la base habitual (papel, no tejido) agregadoCapa textil de algodón, lino, seda. La principal ventaja del recubrimiento es la permeabilidad al aire, pero teme la luz y la humedad, la limpieza es posible solo por el método seco. El material es muy hermoso en su textura, pero a un costo bastante caro.
  5. El papel tapiz de vidrioes un material de acabado hecho de vidrio tejido con un patrón de textura (rombo, espiga, parquet), destinado solo para pintar. Tienen una serie de ventajas sobre otros tipos: alta resistencia, la capacidad de repintar muchas veces, no susceptibilidad a la humedad, vida útil: aproximadamente 20 años.

Esta no es la lista completa de variedades de papel tapiz, son bambú, madera, metal, cuero, piedra. El nombre depende directamente de los componentes que componen el material de construcción.

Durante la operación, es necesario limpiar la contaminación, por lo que el papel tapiz se puede dividir en grupos marcados con diferentes símbolos gráficos:

  • Limpieza en seco : se puede limpiar con una aspiradora, una esponja y un cepillo suave.
  • Limpieza en húmedo : es posible utilizar una esponja húmeda, cepillo.
  • Lavable : es aceptable usar cepillos húmedos, esponjas con aplicación fragmentada de detergentes.
  • Super lavable : se aplica limpieza con detergentes con esponjas y cepillos, sin peligro de dañar la superficie.

¿Qué es común?

  1. Popularidad: ambas especies son ampliamente utilizadas para el diseño decorativo de locales residenciales y de oficinas, tienen su propio círculoConsumidores en función del rango y precio.
  2. Simplicidad de la técnica de aplicación: los materiales no requieren habilidades especiales en el trabajo al pegar habitaciones.
  3. Una amplia selección de colores y texturas: la industria de los materiales de construcción ofrece al consumidor una gran variedad para traducir cualquier decisión de diseño.

¿Cuál es la diferencia?

Capacidad de mantenimiento :

  • El papel tapiz normal es más difícil de reemplazar, quedarán rastros de uniones y uniones, puede que necesite personalizar la imagen.
  • Es más fácil restaurar el líquido, no requiere una habilidad especial, el parche no se destacará en el fondo de la superficie principal.

Eficiencia :

  • Raspado, los restos de pegamento permanecerán de la reparación con un fondo de pantalla simple.
  • El líquido no tiene residuos, la composición se diluye a medida que se consume, queda una mezcla seca que es fácil de almacenar o usar para restauración en el futuro.

Respetuoso con el medio ambiente y seguridad :

  • La composición de las hojas laminadas puede incluir componentes artificiales y rellenos.
  • El papel tapiz líquido consiste en ingredientes naturales y no tóxicos que no causan alergias.

Calidad de las superficies a pegar :

  • Las telas de papel tapiz convencional se pueden pegar en diferentes superficies, suaves y no muy.
  • En el caso de materiales líquidos, se requiere una rugosidad de la superficie, fluirá hacia abajo desde las paredes lisas.

El diseño de varios elementos decorativos :

  • El lienzo enrollado no es conveniente para pegar salientes, nichos, arcos, es imposible para ellos decorarFragmentos a granel, por ejemplo, estuco.
  • El material de construcción líquido puede ser fácilmente acabado en áreas difíciles de alcanzar e implementar soluciones de diseño complejas.

Elasticidad :

  • Con el encogimiento de una casa nueva, el movimiento estacional de las paredes, el papel tapiz normal puede causar grietas.
  • La plasticidad de un material líquido no produce grietas ni rasgaduras al mover casas.

Higroscopicidad :

  • Existen tipos de papel tapiz de rollo, resistentes a la humedad, que pueden lavarse.
  • El líquido no se puede utilizar en habitaciones como los baños, ya que absorben la humedad.

Solicitud

Sobre la base de las comparaciones anteriores de dos materiales de construcción, podemos concluir:

  1. Es más fácil organizar habitaciones simples con papel tapiz regular, y para soluciones decorativas complejas es mejor usar líquidos.
  2. En cuanto a las propiedades de aislamiento térmico, el líquido está claramente en el plomo, por lo que si necesita calentar la habitación, debe darse preferencia a este material, en lugar del papel tapiz enrollado.
  3. En una habitación con fluctuaciones de temperatura, para evitar la formación de moho, es mejor usar papel tapiz líquido, mientras que no todos tienen la propiedad de "respirar".
  4. Para obtener patrones únicos, el espacio para la fantasía lo proporciona un material de acabado líquido; la hoja enrollada le permite obtener solo un tipo de habitación estándar.