¿Cuál es la diferencia entre papel tapiz líquido y yeso decorativo?

No es tan fácil desde la primera vez determinar correctamente el material de acabado utilizado para procesar paredes. A pesar de esto, los competidores dignos son el yeso decorativo y el papel tapiz líquido. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias importantes entre estas opciones? ¿Qué características son típicas del yeso decorativo y cuáles para el papel tapiz líquido?

Características del yeso decorativo

En los siglos XIV - XV, el yeso decorativo apareció en Italia, desde donde comenzó a ganar popularidad asombrosa. Inicialmente, el material se usaba para crear frescos, que se requerían para la decoración de catedrales y casas ricas, algunas de las cuales se han conservado hasta nuestros días.

escayola decorativa

Actualmente, el yeso decorativo es un tipo especial de dirección de acabado, que se creó específicamente para dar refinamiento y elegancia al interior.

¿Qué son los fondos de pantalla líquidos?

El papel tapiz líquido siempre tiene una textura decorativa especial, que se logra de varias maneras. Después del procesamiento, es posible simular un cierto tipo de material natural. ¿Qué es el yeso decorativo?

  1. Estructural . Dicho fondo de pantalla líquido se vende en forma de mezcla de construcción con la presencia de partículas grandes. Al aplicar el material a la pared con una alineación adicional, pueden quedar tiras y surcos desiguales en la superficie. El resultado es una imitación de la madera natural, quemimada por diversos insectos.
  2. Con textura . Las variedades texturadas de papel tapiz líquido gozan de un alto nivel de popularidad. Este producto le permite crear con éxito una superficie irregular que imita inmediatamente la piedra natural. Hay una oportunidad para ocultar con éxito varias superficies. El papel tapiz texturizado líquido se puede aplicar con éxito a cualquier sustrato, incluyendo concreto, madera, ladrillo y plástico.
  3. Flokovaya . Papel tapiz liquido de especies conocidas como yeso "seda". Esto se debe a la presencia de fibras de seda, tintes minerales, diversos rellenos. Entre las ventajas hay que destacar lo extraordinario, elegante, práctico.
  4. Virutas de mármol . En la composición hay mármol y granito, cuyo tamaño puede ser completamente diferente. Si lo desea, puede elegir una mezcla con los aditivos necesarios para crear un efecto parpadeante.
  5. El veneciano . El papel tapiz líquido de la vista veneciana puede darle un toque increíble al interior. Inicialmente, el material se parece al mármol de lujo, a través del cual puede lograr la ilusión de profundidad y brillo. El trabajo requiere habilidades especiales, porque la asistencia profesional es verdaderamente importante y necesaria.

Papel pintado líquido

Cabe señalar que el papel tapiz líquido es un tipo de yeso decorativo. Entre las ventajas cabe destacar la presencia de materiales naturales en la composición de la mezcla utilizada: algas, cola de celulosa,Cuarzo, aditivos minerales, fibras de lino, seda, algodón.

Papel pintado decorativo de yeso y líquido: diferencias importantes

La primera y más notable diferencia son las opciones para aplicar materiales de acabado. El yeso decorativo es necesario para un cierto color de la superficie, una textura única, el dibujo del autor. Existe la posibilidad de imitación de diversos materiales: cuero, piedra, ladrillo, hormigón, piel de naranja. Los fondos de pantalla líquidos son menos versátiles, ya que solo complacen una variedad de colores.

¿Qué se debe tener en cuenta con respecto a los parámetros operacionales? El yeso decorativo tieneun alto nivel de resistencia , que se debe a la falta de respuesta a factores adversos externos. Al mismo tiempo, el papel tapiz líquido se puede dañar fácilmente, pero en este caso, el fragmento se puede reemplazar sin ningún problema.

El papel tapiz líquido puede complacer la simplicidad de la aplicación y la remoción, pero resulta que trabajar con yeso decorativo supera seriamente al papel tapiz.

El yeso decorativo se puede usar para el acabado exterior, porque los productos tienen un alto nivel de resistencia a los factores adversos de la atmósfera: caídas de temperatura, altos niveles de humedad. El papel tapiz líquido solo se puede utilizar para interiores.

¿Qué elegir: yeso decorativo o papel tapiz líquido?

Antes de llevar a cabo con éxito las reparaciones en la etapa final, es esencial comprender qué aspectos necesitaTenga en cuenta al elegir el material adecuado.

  1. Costo.
  2. Uso duradero.
  3. Fácil de usar.
  4. Fácil de limpiar.
  5. Hermosa apariencia.
  6. Posibilidad de aplicación exitosa e independiente de materiales de acabado.

Trabajar con papel tapiz líquido no requiere conocimientos especiales ni medidas preparatorias, ya que este material de acabado se está volviendo cada vez más popular.

El papel tapiz líquido puede enmascarar con éxito cualquier defecto de las paredes, con el resultado de que este material de acabado merece un alto nivel de popularidad. Al mismo tiempo, el yeso decorativo puede dañarse seriamente si el edificio se contrae.

Los fabricantes modernos están tratando de mejorar los materiales de acabado, porque ofrecen papel tapiz líquido de alta calidad y estilo que pueden disfrutar de una popularidad óptima.