Nolpasa o omeprazol: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?

El ritmo frenético de la vida, la comida a la carrera, la abundancia de comida rápida y trabajo sedentario, ahora esto no sorprenderá a nadie. Pero lo habitual no significa bueno. Porque todo esto lleva a serios problemas con la digestión. Junto con la sociedad, se están desarrollando diversas enfermedades, y paralelamente a ellas, la medicina.

Actualmente, hay muchos medicamentos diferentes que pueden resolver problemas con el tracto gastrointestinal. Los más populares entre ellos se consideran medicamentos: inhibidores de la bomba de protones, diseñados para controlar la producción de jugo gástrico. El propósito principal de estos medicamentos es el tratamiento de úlceras pépticas, gastritis y otros trastornos gastrointestinales.

Las sustancias inhibidoras incluyen:

  • Omeprazol.
  • Pantoprazol.
  • Lansoprazol y otros.

Examinemos los medicamentos más populares de esta clase: Nolpaz y Omeprazol.

Su efecto medicinal es reducir la cantidad de ácido clorhídrico en el tracto gastrointestinal, lo que reduce aún más la irritación de la membrana mucosa de los órganos.

Nolpaz

El componente principal de este medicamento espantoprazol sódico(20 o 40 mg, según la dosis). Además, también están presentes: manitol, crospovidona, estearato de calcio, etc.

La preparación médica en sí se produce en forma de tabletas redondas en una cáscara soluble.

Principio de acción: entrar en el cuerpo "Nolpaza" reduce la producción de jugo gástrico, reduciendo así los efectos peligrosos del ácido que contiene.

Este medicamento se prescribe principalmente paraTratamiento de las úlceras de estómago y úlceras duodenales.

Contraindicaciones Nolpazy:

  • Intolerancia a los componentes de la formulación.
  • Es aconsejable tomarlo con precaución a mujeres embarazadas y personas con un funcionamiento deficiente de los órganos del hígado y los riñones.
  • Prohibido a 18 años.

El médico determina el método y la dosis de administración y pueden variarde 20 a 40 mg . El medicamento se toma antes de las comidas y se lava con abundante agua.

Durante el período de tratamiento con este medicamento, pueden producirse ciertos efectos negativos:

  • Aumento de la flatulencia, problemas con las heces, náuseas, vómitos.
  • Aumentar la cantidad de enzimas hepáticas.
  • Mareos, dolores de cabeza, empeoramiento del estado de ánimo.
  • Las reacciones alérgicas son posibles.

En caso de sobredosis, no se han identificado efectos negativos.

Omeprazol

El principio de acción de este medicamento es el mismo que el de Nolpaz. Sin embargo, el componente principal de la composición es la sustanciaomeprazol . Como auxiliar, se pueden usar lauril sulfato de sodio, azúcar, manitol, dietil ftalato, glicerina, nipazol, etc.

Disponibles en varias formas a la vez: cápsulas de 10 y 20 mg, tabletas de 10-40 mg o en forma de polvo para administración intravenosa.

El método de administración y las dosis en cada caso son prescritos por un médico.

Además de las úlceras gástricas y duodenales, el medicamento se usa para tratar y prevenir la acidez estomacal, la gastritis, la pancreitis, la distensión abdominal y el síndrome de Zollinger-Ellison.et al.

El "omeprazol" está contraindicado:

  1. En caso de intolerancia a los componentes de la formulación .
  2. Se recomienda tomarlo con precaución a mujeres embarazadas y personas con funcionamiento deficiente de los órganos del hígado y los riñones.
  3. Prohibido hasta 18 años (en casos excepcionales, puede asignarse a niños de hasta 2 años de edad y un peso superior a 20 kg).

Además, el medicamento debe tomarse con cuidado en presencia de enfermedades como: osteoporosis, lupus eritematoso y neoplasias malignas.

Posibles efectos secundarios:

  • El debilitamiento del sistema musculoesquelético.
  • Problemas de sueño.
  • Migraña, mareos.
  • Problemas en las heces, náuseas, vómitos.
  • Prurito.
  • Reacción alérgica y otros.

En caso de sobredosis, se observa somnolencia, mareos, boca seca, arritmia o taquicardia.

Similitudes y diferencias de drogas

Estos medicamentos pertenecen al mismo grupo de medicamentos, los inhibidores de la bomba de protones, con el mismo efecto terapéutico, que regulan la liberación de ácido clorhídrico en el cuerpo .

Sin embargo, sudiferencia principal radica en la composición : omeprazol y pantoprozol. Los estudios han demostrado que el efecto de tomar "Nolpazy" ocurre 3 veces más lento que su contraparte. Es decir cuando se ingiere, el omeprazol comienza a actuar después de 30 minutos, y otro medicamento tomará aproximadamente 2 horas.

Además, "Nolpaz" se produce en el extranjero, por lo que su costo es mucho mayor que el de nuestro compatriota "Omeprazol" (200-600).rublos contra 30-150 rublos.).

El alcance de "Omeprazol" es mucho más amplio que el de "Nolpazy" , es decir, Se puede utilizar para tratar y prevenir más enfermedades.

Otra ventaja del omeprazol es que está disponible en varias formas, no solo en tabletas.

Las contraindicaciones y la compatibilidad con otros medicamentos para estos medicamentos son las mismas, lo único: "Omeprazol" no puede tomarse junto con medicamentos, cuya absorción depende del nivel de acidez en el tracto gastrointestinal.

Los efectos secundarios de las drogas también son similares. En el caso de una sobredosis de omeprazol, se revelaron pequeñas desviaciones, que no están presentes con el uso excesivo de Nolpase.

Resumiendo, me gustaría señalarque prácticamente no hay diferencias significativas entre los fármacos . La principal diferencia - en el componente principal de la composición, así como en el período de validez.

"Omeprazol", a diferencia de su contraparte, se lanzó hace bastante tiempo y su ámbito de aplicación es bastante más amplio.

Para quién es Nolpaz y Omeprazol

Como se mencionó anteriormente, el alcance de "Omeprazol" es más amplio que el de "Nolpaza". El medicamento se prescribe:

  1. Con exacerbación de úlceras gástricas y duodenales.
  2. Para deshacerse de la acidez estomacal (que dura más de 2 días).
  3. Para regular la producción de jugo gástrico en los órganos del tracto GI superior.
  4. Con el complejo tratamiento y prevención de diversas enfermedades gastrointestinales.

Este medicamento está aprobado para su uso tanto en adultos como en niños.(por vía intravenosa), así como las personas mayores. Se permite precaución a las mujeres embarazadas.

Se prescribe "Nolpaz" para:

  • Úlcera estomacal y úlcera duodenal.
  • Gastritis.
  • Y también para la prevención de tales enfermedades.

Este medicamento se prescribe solo para adultos. No debe ser tomado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y niños menores de 18 años.