¿Cuál es la diferencia entre el boxeo clásico y el boxeo tailandés?

El boxeo es un arte marcial cuyas raíces se remontan a las luchas de puño comunes desde hace mucho tiempo en Europa. El boxeo, como arte marcial, vino del Reino Unido, donde era muy popular. Posiblemente, la técnica de este arte marcial se toma de las luchas de la antigua Grecia y la antigua Roma. ¿Cómo entender el boxeo tailandés? ¿Hay diferencias en la técnica de este tipo de artes marciales con respecto al boxeo clásico habitual? Si la hay El boxeo tailandés se distingue por su técnica original y excepcional, la huella que las personas han impuesto literalmente en todas las clases sociales en Tailandia. Las escuelas de boxeo tailandesas se pueden encontrar en cualquier parte de Tailandia, incluso en los monasterios de monjes budistas.

Algunos hechos históricos

La versión moderna del boxeo nos llegó desde Inglaterra a partir delsiglo XVIII . Finalmente, las reglas del boxeo clásico inglés moderno se formaron y reconocieron a nivel de la federación correspondiente en 1882. Las regulaciones de estas reglas requieren la presencia obligatoria de guantes de los atletas durante las rondas de batalla.

Boxeo

Las raíces del boxeo tailandés van aTailandia e Indochina . Otro nombre para este tipo de artes marciales es "muay thai" o "lucha libre". Los guantes para deportistas son relevantes en este tipo de boxeo.

Boxeo tailandés

Sobre las diferencias y similitudes entre boxeo y Muay Thai a las que estamos acostumbrados

En el boxeo tailandés, a diferencia de las reglas del boxeo inglés, las huelgas se tratarán no solo con puños. Reglas "Muay Thai" está permitido usar también las piernas. Patear puede ser enCabeza, cuerpo, extremidades inferiores, en particular la región de los músculos de las caderas. La pelea de ocho miembros, por lo que los profesionales entre ellos llaman el boxeo tailandés. Las manos y las piernas de los boxeadores hacen que la lucha sea activa y entretenida.

Boxeador tailandés

En Muay Thai, las técnicas de patear son más altas que los puñetazos. Bajo la prohibición aquí patadas en la ingle, varios tipos de estrangulamiento, tiros. El boxeo tailandés también es diferente de las bellas patadas inglesas con un giro de 360 ​​°.
En inglés, nuestro boxeo habitual, está prohibido golpear a un oponente por debajo del cinturón, no puedes capturar, estrangular a un oponente o empujar. Para vencer al oponente en la espalda y en el área del riñón, el boxeo clásico también prohíbe. En el boxeo clásico, también están prohibidos los insultos, escupir y morder.

Boxeo Clásico

El boxeo tailandés prohíbe, sin embargo, como el boxeo inglés, cualquier insulto al oponente, así como las patadas, que se consideran los insultos más severos. Después de todo, el pie es la parte del cuerpo que los tailandeses tratan con desprecio.

Las rondas de boxeo tailandesas suelen ir acompañadas de música especial, que marca el ritmo de la lucha. Los entrenamientos de Muay Thai también van acompañados de música. En principio, la vida en Asia es difícil de imaginar sin música. Y el boxeo tailandés es el arte marcial asiático.

Distingue el boxeo tailandés y regularla situación de la pelea .

Anillo de boxeo

El anillo para rondas de boxeo es un cuadrado con lados de 3 a 7 metros de largo. La ronda en sí dura3 minutos Y un descanso de 1 minuto. La ronda de Muay Thai también se fija en 3 minutos, pero la lucha en sí misma tiene lugar en el anillo de un cuadrado con un lado, cuya longitud es exactamente de 6 metros.

Anillo de boxeo tailandés

El boxeo tailandés ha sido durante mucho tiempo superior a otras artes marciales en términos de crueldad y sangre. Se volvió más seguro solo en 1929, cuando se dio a las reglas el punto de otorgar la victoria por puntos. Antes de eso, la victoria aquí fue dada a la sangre y las heridas del enemigo. Nunca ha habido tanta crueldad en el boxeo inglés.

El momento más peligroso del boxeo tailandés es el llamadoclinch , cuando se usa la técnica de cuerpo a cuerpo. En el boxeo habitual, el remache puede usarse como relajación o descanso, así como una forma de desgastar a un oponente.

En el boxeo tailandés, siempre se prestará atención a un golpe comopatada baja . La patada aquí se dirige a los músculos del muslo y, en muchos casos, golpea al enemigo al suelo. Solo el boxeo tailandés te permite golpear desde larga distancia en un salto. Naturalmente, se necesita un entrenamiento acrobático apropiado. El clásico boxeador inglés no salta.

Tiro bajo

El peso en el boxeo tailandés es mucho menor que en inglés. Esto se debe a que los tailandeses son pequeños en sí mismos. El boxeo inglés es un combate sin raíces espirituales. En el boxeo tailandéshay mucha filosofía , que también está involucrada en la técnica del trabajo.

Unas pocas palabras en conclusión

Las limitaciones del boxeo clásico siempre serán notables. Después de todo, durante la batalla.Solo el puño golpea contra el enemigo. Las piernas siempre han estado aquí y serán prohibidas. Por lo tanto, en el boxeo clásico, siempre vemos menos actividad en la técnica de combate.

En el boxeo tailandés, por supuesto, cada vez más activo gracias a los poderosos golpes de codo junto con las rodillas, que no están prohibidos. Golpear al enemigo en saltos, técnica acrobática, esto será una ventaja de Muay Thai. Está claro que para los fanáticos del boxeo, el boxeo tailandés será más interesante.

Tanto el boxeo tailandés como el Muay Thai enseñan una cosa: respetar a tu oponente. El respeto mutuo es la base de cualquier combate individual. En cualquier caso, Oriente y Occidente, en la técnica de las artes marciales, deben tomarse el uno al otro solo bien.