Linex y Laktofiltrum: en qué se diferencian y qué es mejor

Para los trastornos intestinales, se utilizan preparaciones especiales que pueden reducir los síntomas y eliminar la causa de la incomodidad. Laktofiltrum y Linex son medicamentos muy populares que se usan activamente en el tratamiento de trastornos intestinales.

Pero tienen una composición diferente y diferentes mecanismos de efectos en el cuerpo. Por lo tanto, la cita la realiza un médico sobre la base de un estudio del estado general del paciente (determinado sobre la base de un examen), teniendo en cuenta todas las posibles contraindicaciones e indicaciones. A menudo, ambos medicamentos se prescriben en el complejo, para obtener resultados óptimos.

Linex

Disponible en cápsulas que contienenbacterias del ácido láctico vivo liofilizadas . También hay bolsitas y gotas para niños. Provoca la restauración de la microflora (normal) en el intestino, se utiliza para tratar y prevenir la disbacteriosis. Las bacterias vivas del ácido láctico son una microflora natural normal, están contenidas en el cuerpo desde el momento del nacimiento.

Son muy importantes, ya que proporcionan la fermentación de la lactosa, y proporcionan un cambio del factor ácido, para el proceso digestivo normal. El ambiente ácido ayuda a reducir el crecimiento de bacterias patógenas y patógenas condicionales, lo que provoca la producción normal de las enzimas necesarias.

El agente provoca la participación activa de los componentes en el metabolismo de los pigmentos biliares y ácidos, sintetiza sustancias con actividad.Formato antibacteriano, y también aumenta la reactividad natural del cuerpo de una naturaleza inmune.

Indicaciones:

  • Prevención y tratamiento de la disbacteriosis.
  • Si aparecen síntomas de disbacteriosis, como dispepsia, estreñimiento, flatulencia, eructos, diarrea, vómitos, malestar abdominal, etc.

Utilizado en el tratamiento de mujeres en posición y alimentación. Como contraindicaciones indicaron solo se incrementó el aspecto de la sensibilidad.

Lactofiltrum

Disponible en forma de tabletas y pastillas masticables. Los componentes principales sonlactulosa ,lignina hidrolítica . Este origen vegetal enterosorbente, tiene un efecto normalizador sobre la microflora intestinal. Además proporciona un efecto inmunoestimulante. Tiene una alta capacidad de absorción debido a su contenido en lignina. Este componente proporciona unión y retención, así como la eliminación de varias toxinas, microorganismos patógenos.

La lactulosa es un ambiente ideal en el que se desarrollan lactobacilos y bifidobacterias en el colon intestinal. Esto, a su vez, asegura una absorción adecuada de los micro y macroelementos, estimula la inmunidad del tipo no específico.

Debido al complejo efecto de los componentes, se forma un factor muy poderoso de defensa del cuerpo. La microflora en el intestino se restaura, se desencadena una disminución en las manifestaciones clínicas de la disbacteriosis, se provoca la eliminación.dolor, flatulencia, etc.

Indicaciones:

  • Con diversos trastornos de la microflora intestinal, a menudo se utiliza en el tratamiento de la naturaleza compleja en el consumo de antibióticos.
  • En el síndrome del intestino irritable, también se incluye en la terapia compleja.
  • Con cirrosis, hepatitis, diversas enfermedades alérgicas.
En cuanto a las contraindicaciones, se recomienda no usar el agente para la galactosemia, para el sangrado gastrointestinal, para la obstrucción intestinal y para una reacción /sensibilidad alérgica alta a los componentes del medicamento. Para las lesiones ulcerativas, se prescribe con mucho cuidado. Puede tomarse durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué es común?

Ambos medicamentos están dirigidos arestaurar el funcionamiento normal del sistema digestivo . Al mismo tiempo, los componentes activos en el torrente sanguíneo no se absorben, lo que provoca la ausencia de propagación en todo el cuerpo. No son peligrosos durante la alimentación y el período de embarazo.

Tienen un efecto dirigido, mediante el cual se reducen los síntomas de envenenamiento. Las manifestaciones de diarrea, deseos eméticos, etc., se eliminan rápidamente.

¿Qué es diferente?

Las drogas tienen diferencias en los ingredientes activos. Lactofiltrum se basa en la lactulosa, una lignina hidrolítica, que provocaun efecto complejo . No solo se produce la normalización del sistema digestivo, también se provoca la eliminación activa de toxinas y se bloquea la posibilidad de reproducción de bacterias patógenas.

Linex contiene bacteriasácido láctico (vivo), el efecto se limita a la restauración de la microflora normal en los intestinos, la estabilización del sistema digestivo y también se provoca un aumento en la respuesta del cuerpo desde la posición inmune.

Las preparaciones no son análogas, y una no puede ser reemplazada por otra, ya que el efecto en el cuerpo es provocado por una diferente.

¿Cuál es mejor?

Lactofiltrum se recomienda para el síndrome del intestino irritable, así como para el tratamiento de la hepatitis y la cirrosis. Utilizado activamente en el tratamiento de la naturaleza compleja para eliminar manifestaciones alérgicas. Al prescribir un tratamiento con antibióticos, puede eliminar la manifestación negativa de la acción del medicamento en la microflora intestinal.

Linex hoy en día se usa en casi todas partes, se prescribe como un fármaco adicional en la terapia compleja de varias patologías (basadas en antibióticos, así como en fármacos que suprimen los procesos inflamatorios). Se usa en pediatría para eliminar la flatulencia, la diarrea o el estreñimiento en los niños.

Para la obstrucción intestinal, para diversas hemorragias gastrointestinales, exacerbaciones ulcerativas y galactosemia, se recomienda el uso de Linex. Si estamos hablando de un paciente diagnosticado de intolerancia al azúcar de la leche, entonces se recomienda el uso de Lactofiltrum.