Lo que es diferente de la papilla de trigo mijo: propiedades y diferencias

Gachas de trigo y mijo: desde la infancia todo es un plato muy familiar. Estos pueden tratarse de manera diferente, pero una cosa es segura: esta es una manera muy económica y económica de reponer su cuerpocon elementos y sustancias traza útilesy de obtener una sensación de saciedad. A pesar de los nombres de las consonantes, el trigo y el mijo son papilas completamente diferentes.

Gachas de mijo

Cereales

La materia prima para hacer papillas de trigo estrigo , que al moler se convierte en diferentes tipos de sémola y lleva varios nombres, como "Artek", "Poltava". Pero el grano de mijo o el mijo se obtiene simplemente de mijo mediantemolienda .

Gachas de trigo

Composición

Tanto el mijo como la papilla de trigo tienen un relleno muy similar con microelementos. Incluyen magnesio, calcio, hierro.

En almidón de cereal de trigo (de 70 a 80%) y una variedad de carbohidratos (68,3%). Granos que son ricos en aminoácidos y proteínas (12. 7%), y también contienen grasas de origen vegetal (3.5%), glucosa y fibra. El cereal de calorías es de 339 kcal por 100 gramos.

Granos de trigo

El mijo es mucho más rico en vitaminas B que los granos de trigo y, por supuesto, los aminoácidos (necesarios para el desarrollo de las células cerebrales). También contiene oligoelementos y macronutrientes, como flúor (24 mg; influye positivamente en el esmalte dental, lo restaura y lo fortalece), manganeso (0.95 mg; previene el desarrollo de artritis, esclerosis y cataratas). La composición del trigo también incluye potasio (212 mg), necesario parafunción estable del corazón; Azufre (80 mg), cobre (375 µg), aluminio (100 µg), cloro (24 mg), azúcar (hasta 3%).

Mijo

El mijo no es mucho más calórico que el cereal de trigo, solo 8 calorías más, es decir, 347 calla.

Vitaminas Mijo Granos de trigo
B1 0,41 0,19
B2 0.03 0,45
B3 1.56
B5 0,74 0,97
B6 0,47 0,51
B9 42.0 41.0
E 0.03 5,90
C 0,78
PP 4,90

Efectos beneficiosos en el cuerpo

Las sémola de trigo son muy populares, ya que tienenpropiedades fortificantes , y son vitales para las personas que gastan su energía al máximo. Grañones de trigo no son un sustituto, ya que son una fuente natural de energía, y muy a menudo se incluyen en el menú de muchas dietas. Para obtener fuerza y ​​energía durante todo el día, se recomienda comer cereales en el desayuno. Granos de trigo se utilizan en la cocción de varios platos. De ella cocinan sopas, cereales, tartas y más.

La comida preparada a partir de este cereal es la clave para lanzar el mecanismo metabólico. Grañones de trigo ayudan a una persona a reducir los niveles de colesterol en la sangre, así como establecer el funcionamiento normal del sistema digestivo.

A diferencia de los cereales de trigo, el mijo, en su momento, debe ser utilizado por personas involucradas en deportes (atletas), ya que tienen nutrición deportiva, y rara vezDebido a esta dieta, se produce estreñimiento. El mijo también viene al rescate en este caso. Es un diurético.

Además, el mijotiene un buen efecto sobre el sistema nervioso humano . El mijo elimina algunas de sus funciones del hígado (ayuda a eliminar las toxinas del estómago, medicamentos y mucho más). Apoya el funcionamiento y funcionamiento de las células del sistema muscular. Entre los cereales, el mijo casi nadie causa una reacción alérgica.

Daños y contraindicaciones

.

El mijo casi no tiene contraindicaciones . No se recomienda utilizar una gran cantidad de papilla de mijo en caso de problemas con los intestinos o el estómago, los expertos recomiendan un uso mínimo de la misma en la dieta. Características de absorción en el cuerpo. No debe usar grandes cantidades de gachas masculinas, ya que la potencia puede disminuir.

Contiene una sustancia que no permite que el yodo se acumule en la glándula tiroides. Una papilla de trigo no se recomienda comer con gastritis, úlceras de estómago e intolerancia personal.

Condiciones de almacenamiento

El mijo, a diferencia del cereal de trigo, es bastante caprichoso en términos de condiciones y vida útil. Si no sigue ciertas reglas, puede deteriorarse y volverse rancio. El mijo comienza a tener un sabor amargo y tiene un olor desagradable, por lo que es mejor mantenerlo en el refrigerador, y si compra cereales envasados, debe consultar la fecha de fabricación.

Grañones de trigo a una temperatura dede 7 a 20 grados , se pueden almacenar por un año y medio, y mijo por hasta 9 meses,pero en la nevera (hasta 10 grados centígrados).

Preparación de cereales

Para obtener un sabroso gachas, se debe prestar especial atención a la preparación de cereales. El mijo requiere más atención que los granos de trigo. Es necesario solucionarlo, eliminar inclusiones innecesarias. Luego asegúrese de enjuagar 2-3 veces con agua fría, por ejemplo, en un tamiz.

Al final de la preparación, es imperativo verter agua hirviendo sobre ella y solo después de eso el mijo estará listo para convertirse en una deliciosa papilla de mijo. Pero es suficiente verter el grano de trigo con agua fría en algún recipiente para que partículas innecesarias floten en la superficie y luego, después de hervir el agua con el grano, eliminar la espuma del mote elevado.

Métodos de cocción

Las gachas de mijo se cocinan generalmente de acuerdo con la receta clásica, con la adición de leche. Para papillas ricas y sabrosas, es mejor usaragua blanda . Se recomienda verter el mijo en agua caliente, un vaso de cereal en dos vasos de agua, hervir (sin olvidar eliminar la espuma de la superficie). Después de hervir, sal, agregue la leche, cubra con una tapa y reduzca el calor. Luego, si es posible, ponga en un horno precalentado para la preparación.

Cocinar papilla de mijo

La papilla de trigo se hiervesin la adición de leche . Generalmente se agregan tres vasos de agua a un vaso de cereal. Para obtener una papilla de razvararuyu tierna, es posible agregar una fritura de cebollas y verduras (cebollas y zanahorias), champiñones o carne.

Gachas de trigo