¿Qué papel tapiz es mejor para pegar papel o no tejido?

El mercado moderno de materiales de construcción está saturado con ofertas de productos de alta calidad y diversos, cuya elección a menudo es difícil de navegar. Luego, analizaremos cómo no perderse en la variedad de tipos de papel y papel tapiz no tejido, para elegir el material correcto, según los requisitos de un comprador en particular.

Papel tapiz de papel

El papel tapiz de papel apareció en el mercado de la construcción mucho antes que cualquier otro, pero no pierde relevancia hasta el día de hoy. Y aquí es por qué. Al ser incondicionalmente material ecológico, los lienzos de papelson decorativos y tienen un precio razonable . En el trabajo de tal material es simple, y la gama de sus variedades crece diariamente. Que es el papel Este es un material que se puede aplicar a prácticamente cualquier dibujo, utilizando cualquier método gráfico y aplicando cualquier color.

El tipo de papel tapiz de papel más simple es"simplex" . Estos son lienzos de una sola capa, cuya principal ventaja es su precio de mercado y la variedad de esquemas de color. Obviamente, un material de papel de una sola capa no puede ser resistente a ningún daño mecánico o humedad, lo cual es su desventaja. Afortunadamente, hay"simples" de doble capa . El diseño de este lienzo consiste en dos capas de papel pegadas. Esto aumenta el nivel de resistencia al daño mecánico, sin embargo, de todos modos, el papel no resiste la humedad, por lo que estos fondos de pantalla no son adecuados para el acabado de cuartos húmedos. Los "simplexes" de dos capas pueden ser una superficie en relieve queAumenta su decoratividad.

"Dúplex" : papel tapiz de papel de dos capas, cuya capa superior está hecha de materiales decorativos de alta calidad: vinilo, espuma acrílica, textiles, corcho y otros. En su núcleo, este es un papel tapiz hecho en papel, con el objetivo de una adhesión de alta calidad a la superficie del rodamiento. En consecuencia, tales recubrimientos decorativos tienen propiedades inherentes a su componente principal. Pueden ser a prueba de humedad, aislantes del calor. En cuanto a las características decorativas, aquí la elección es bastante rica: estampados, relieves, diversas texturas y colores.

Papel pintado no tejido

Flizelin -material sintético no tejido , que ha ganado gran popularidad debido a su uso como material de revestimiento en la industria de la confección. Con una serie de valiosas cualidades, la tela no tejida tiene un gran alcance, incluso en la fabricación de materiales de acabado. Una de las principales propiedades de este material esrespeto al medio ambiente . La composición no contiene sustancias tóxicas, lo que significa que es seguro. La estructura de respiración no permite que este material retenga olores extraños, lo que es igualmente importante cuando se trata de la decoración de las paredes de los locales. Flizelin absorbe débilmente la humedad, lo que le da versatilidad, lo que le permite pintar repetidamente las superficies pegadas con papel tapiz basado en él. Además, a diferencia del papel, es resistente a la deformación, lo que lo convierte en un material casi indispensable.

Hablando de papel tapiz no tejido,se refieren a dos tipos de materiales de acabado, uno de los cuales es una tela no tejida de múltiples capas, y el segundo solo se hace sobre su base.

Los paños basados ​​en telas no tejidas pueden combinar las cualidades inherentes a capas adicionales hechas de vinilo, papel, textiles. Dependiendo de esto, se determinan sus capacidades y propiedades, como la resistencia a la humedad, la posibilidad de manchas y el nivel de permeabilidad del aire.

Los papeles pintados multicapa no tejidos hablan por sí mismos. Es un material completamente no tejido. La capa superior puede ser decorativa, tener un relieve de varias formas. Las cualidades de dichos papeles pintados son las mismas que las de la tela no tejida, por lo que las superficies pegadas con dicho material se pueden repintarhasta 5-6 veces .

¿Cómo es el papel y el flizelín?

El papel y las telas no tejidas se utilizaron en la fabricación de materiales de acabado como papel tapiz y, aunque las telas no tejidas se comenzaron a usar más tarde, no forzaron la salida del papel. Podemos asumir que él es un descendiente de los primeros tipos de decoración de paredes. A menudo estos dos materiales se comparan, y en ocasiones incluso se confunden. El hecho es que ambos materiales son producto de la industria de la celulosa. El papel está hecho de fibras de celulosa natural y no tejido no tejido de semi-sintético.

Flizelin, como un producto avanzado, con una mayor resistencia al daño mecánico, resistencia a la humedad, no encogimiento y mala percepción de la contaminación ha tomado una posición fuerte enHileras de materiales de acabado.

El papel no pierde su relevancia debido a su confiabilidad y durabilidad.

¿Cómo elegir entre papel tapiz y papel no tejido?

Al elegir entre papel y papel tapiz no tejido, debe comprender qué propiedades debe tener el material, para qué salas se debe usar. El papel tapiz no tejido es muy adecuado para habitaciones con mucha humedad: cocinas, baños, logias, mientras que los papeles pintados no son adecuados para estos fines, a menos que sea un "dúplex" con una capa exterior resistente a la humedad.

Ambos tipos de papel tapizson bastante decorativos , pero si se le da preferencia al papel tapiz para pintar, es mejor elegir una base no tejida o no tejida con la posibilidad de volver a pintar, ya que los papeles pintados brindan colores únicos debido a su baja resistencia a la humedad.

La simplicidad de la decoración de la pared con papel y papel tapiz no tejido es aproximadamente la misma, sin embargo, no se debe perder de vista el hecho de quela tela no tejida es menos susceptible a la deformación , lo que significa que durante la instalación el riesgo de daños materiales se reduce significativamente lo que no se puede decir sobre el papel.

Otro factor que influye en la elección del papel tapiz son los requisitospara la decoración de la pared terminada . Las superficies de las paredes no siempre son perfectamente lisas y la capacidad de papel tapiz para ocultar defectos menores e irregularidades a veces juega un papel importante. Aquí debemos recordar que los fondos de pantalla totalmente no tejidos tienen una estructura translúcida y, lo más probable, no pueden ocultar las deficiencias de las superficies de los cojinetes. Eneste plan debe dar preferencia al papel tapiz de dos capas o al papel sobre una base no tejida. El relieve de la capa decorativa ayudará a ocultar visualmente las irregularidades.

Debido a la facilidad de instalación y al cumplimiento de los requisitos medioambientales, ambos tipos de papel tapiz son populares, sin embargo, en resumen, podemos decir con confianza que el material no tejido es más funcional, por lo que se utiliza para terminar cualquier local, desde el residencial hasta la oficina, además, puede Para cuartos húmedos. El papel es menos funcional, pero debido a su amplia variedad decorativa, es utilizado por los diseñadores en la decoración de apartamentos y otros espacios de vida.