¿Cuál es mejor elegir un libro electrónico o papel?

El hombre hoy enfrenta una elección. Esto se aplica a todo: su vida personal, su carrera y sus problemas domésticos. Uno de los más difíciles entre muchas personas hoy en día es la elección entre libros electrónicos y de papel. Esto es especialmente cierto para aquellos que leen mucho. Entonces, ¿qué es mejor elegir?

No hay una respuesta inequívoca que satisfaga a todos los lectores, porque todos toman una decisión basada en aquellos factores que son importantes para él: ¿se debe tener en cuenta el posible daño a la salud? ¿O inscribirse en su propia comodidad?

Para comprender mejor las preguntas planteadas, es mejor considerar ambas opciones con más detalle.

Libro de papel

El más simple, el más elemental esinscribirse en la biblioteca y pedir prestados libros . La gente ha leído desde la antigüedad, y probablemente siempre lo será. Los partidarios de los libros "reales" siempre serán mucho.

¿Por qué son dignos de atención como nada más?

  • los libros para muchas personas significan más que una fuente de información,el proceso de inmersión en folios en papel no se puede comparar con nada . Llegas a un mundo completamente diferente, por supuesto, mientras lees tu novela favorita en la portada anterior, con las páginas abandonadas ...
  • La lectura de libros de papelno tiene un efecto tan fuerte en la visión . A menos que sea necesario iluminar bien el lugar donde van a leer, sin embargo, antes de cualquier ocupación, para eliminar la carga excesiva de los ojos. Por supuesto, no hay daño directo a la visión.
  • confirmado repetidamenteLa investigación de que leer estos libros de papel reduce el nivel de estrés en una persona, ¡ayuda a calmarse en solo 6 minutos! Entonces, después de un largo día ocupado, vale la pena tomar un libro al menos por un tiempo, e inmediatamente será más fácil.

Sobre los libros electrónicos

El concepto de "libros electrónicos" puede entenderse como especialmente diseñado para estos dispositivos en forma de tabletas, así como leer los archivos descargados desde la pantalla del teléfono inteligente. Sin embargo, también hay diferencias entre los dos.

  • En aparatos especiales para la tecnología de lectura se utilizae-ink , es decir, literalmente, tinta electrónica. Su esencia es que la carga en los ojos se minimiza, crea la sensación de que estás leyendo un texto del papel. En los teléfonos inteligentes, esta función, por supuesto, no se usa, porque la lectura no es el área principal de su aplicación.
  • Los libros electrónicos no ocupan mucho espacio en la bolsa, y el teléfono inteligente aún más. Además, son muy ligeros.
  • La capacidad de almacenamiento de los dispositivos electrónicos para la lectura es muy grande, se calcula en gigabytes, por lo que es muy difícil agotarla, ya que los libros suelen ser de un tamaño bastante pequeño y no exceden un par de megabytes.
  • Hoy en día hay muchos modelos de "lectores" electrónicos en el mercado que están equipados con una función especial que le permite leer incluso con sol brillante, eliminando el deslumbramiento y las manchas oscuras, mientras que en los teléfonos inteligentes en un día soleado en la calle casi no hay diferencia.

Lo común entre el papel y los libros electrónicos es, por supuesto, lo que usted lee, y "Guerra y paz" seguirá siendo"Guerra y paz" tanto en la página de papel como en la tableta. Aunque sucede que las publicaciones electrónicas, especialmente las que se descargan en sitios web de bibliotecas gratuitas, no están muy bien representadas: hay errores tipográficos, comas que faltan, etc.

Este problema se resuelve en gran medida mediante el uso de fuentes confiables, a menudo, por supuesto, de pago, pero si esto es importante para usted, la suscripción definitivamente vale la pena.

Por otro lado, tanto el papel como los libros electrónicos se pueden encontrar gratis (bibliotecas y lectura desde un teléfono inteligente) y pagados (librerías y aparatos de lectura directa). Así que no se trata del nivel de ingresos.

Las diferencias entre las dos opciones son mucho mayores

  1. En primer lugar,los libros de papel son más pesados ​​, no son nada cómodos de llevar en una bolsa, esto es especialmente cierto para los adherentes de novelas grandes de 600 páginas. El libro electrónico no supera los cientos de gramos de peso, es delgado, casi sin peso, e incluso se puede olvidar que se encuentra en la bolsa.
  2. El daño a la visión ya se ha dicho. Los libros de papel son casi inofensivos. La tinta electrónica en los dispositivos, tal como lo prometieron los fabricantes, tampoco soporta ningún daño, pero no todos los compradores potenciales están listos para creerlo. En los teléfonos inteligentes, todo es completamente obvio: sus pantallas emiten luz azul, lo que afecta negativamente tanto la vista como el bienestar general. Por eso es mejor no elegir smartphones para leer libros.
  3. En un libro pesado, sin embargo, puede parecer, solo un libro . En la versión electrónica, la memoria es simplemente enorme, lo que permiteen un dispositivo delgado y ligero literalmente llevar una biblioteca. También es muy fácil descargar un nuevo libro para los "lectores" electrónicos, no hay duda de las visitas a la biblioteca. Hoy, ahorrar tiempo para las personas es muy importante.
  4. Puede descargar una variedad de revistas, folletos, libros de texto, en blanco y negro o en color, con fotos y dibujos o sin ellos, en una variedad de formatos desde pdf a fb2.
  5. Es mejor para los amantes de la lectura antes de irse a la cama quedarse en libros de papel, ya que la luz de los aparatos, incluso mínima, reduce la producción de la hormona del sueño melatonina, por lo que puede ser difícil dormir.

Al elegir un método de lectura, en primer lugar necesitatener en cuenta su estilo de vida . Si puede leer a sus autores favoritos solo en el metro de camino al trabajo y de regreso, definitivamente necesita un libro electrónico. Además, esta opción es relevante para los estudiantes que necesitan una gran cantidad de libros de texto, pero no desean hacer cola en la biblioteca de la universidad y luego llevar una bolsa pesada.

Si la lectura es una manera de relajarse después del trabajo, si el proceso de lectura en sí es importante, incluso el olor de las páginas y la pintura tipográfica, por supuesto, no se puede hacer sin libros de papel reales, por el cual puede mirar la biblioteca o la librería el fin de semana.

Así que la elección es tuya. Tanto los libros en papel como los electrónicos tienen sus ventajas obvias y sus importantes inconvenientes. Piensa en tu propia conveniencia, en la salud, en el estilo de vida. La lectura debe traer solo alegría, así que haz lo correcto.usted mismo elección!

Lo más importante: no importa cómo leas, ¡no te caigas! El tiempo que se podría gastar en buscar la cinta en las redes sociales es definitivamente mejor gastado en leer el siguiente capítulo y el libro completo.