"Laktinet" y "Charozetta": una comparación de medios y ¿qué es mejor tomar?

El embarazo es uno de los estados más bellos de una mujer. De la sensación de que en el interior vive una pequeña miga, literalmente, se eleva sobre el suelo. Y aquí, la reunión tan esperada, las primeras alegrías de la maternidad se viven, las heridas se curan y la vida continúa. Aquí surge la pregunta sobre los métodos anticonceptivos: la espiral no se adapta a todos, según las características fisiológicas, muchos no admiten el uso de condones, varias velas y geles son algo sospechosos.

Un remedio efectivo puede llamarseanticonceptivos hormonales . Dado que en los primeros meses la mayoría de los recién nacidos se alimentan de la leche materna, es importante encontrar un medicamento que no dañe ni a la mujer ni al bebé durante este período en particular. Para tales incluyen píldoras anticonceptivas "Lakinet" y "Charozetta".

Las principales características de la droga "Lactinet"

"Laktinet" es un anticonceptivo para uso oral de un gestágeno con el principio activo:desogestrel . "Laktinet" se permite el ingreso a mujeres durante la lactancia, ya que incluye progestan como componente principal. Mientras toma este medicamento, la ovulación se inhibe y es fácil de confirmar con una ecografía. "Laktinet" lanzado en formato de píldora, que está recubierto con una película de color blanco.

Si una mujer no ha experimentado anticonceptivos orales antes, es decir, durante el último mes, entonces la píldora debe comenzar el primer día.la menstruación Para un efecto más confiable, es necesario tomar Lakinet a la misma hora de cada día, siguiendo la dirección indicada en el paquete y asegurarse de que el intervalo entre tomar dos tabletas fue de 24 horas.

Después del final de un paquete, debe comenzar a tomarlo de otro sin tomar un descanso. Si sucedió que el intervalo fue de 36 horas o más, la efectividad del anticonceptivo disminuye. En este caso, debe pensar en protección adicional, por ejemplo, usar un condón o negarse a tener relaciones sexuales.

Las principales características de la droga Charozetta

"Charozetta" es un anticonceptivo oral que contiene gestágena en el que el principio activo esel gestógeno desogestrel . Este medicamento se recomienda para uso en mujeres lactantes. La efectividad de Charozetta se debe a la supresión de la ovulación y al aumento de la viscosidad del moco cervical, lo que minimiza la posibilidad de un embarazo no deseado.

Charozetta se produce en tabletas recubiertas con película. Deben tomarse por vía oral, todos los días a la misma hora28 días , una tableta por día. Si, por alguna razón, omitió el medicamento, el efecto anticonceptivo disminuye y debe usar medios de protección de barrera durante los próximos 7 días. La recepción debe comenzar no antes de 6 semanas después del parto.

Parámetros similares de "Lakinetta" y "Charozetta"

Así que ambos medicamentos son anticonceptivos orales,que contiene desogestrel. Son similares en los siguientes parámetros:

  1. Ambos se permiten durante el período de lactancia.
  2. Similar en las reglas de tomar píldoras y acciones en caso de perder una de ellas.
  3. Prohibido durante el embarazo y la disfunción hepática.
  4. Tiene algunas contraindicaciones, posibles efectos secundarios.
  5. Período de validez - 3 años.

Las principales diferencias entre Lakcinet y Charozetta

Es difícil hablar de diferencias significativas entre los anticonceptivos anteriores, porque son análogos y, por lo tanto, similares en parámetros. Su principal diferencia es el precio. “Laktinet” cuestaaproximadamente 950 rublos , “Charozetta” es una variante más presupuestaria del anticonceptivo oral: en promedioaproximadamente 600 rublos . Charozetta no debe tomarse durante una inmovilización prolongada, que se asocia con cirugía o enfermedad debido al riesgo de tromboembolismo venoso. Es necesario negarse a tomar "Lakinteta" en caso de hipertensión sostenida mientras esté tomando Charozetta.

Ambos medicamentos no tienen efecto en la cantidad y calidad de la leche materna, pero como resultado de una observación de 7 meses de tomar Charozet, no hubo mayores riesgos para los niños. El sangrado irregular se observó como efectos secundarios mientras tomaba Lakinetta, y las irregularidades menstruales mientras tomaba Charozetta.

Al tomar una sobredosis de Charozetta, las mujeres se quejaron de náuseas, vómitos y sangrado vaginal débil. Información sobreNo hay efectos secundarios graves por tomar Laknineta. Hay una cierta diferencia en las condiciones de almacenamiento: "Charozetta" debe almacenarse a una temperatura no superior a 25 ° C, y "Lakinet" conserva sus propiedades a una temperatura de 2-30 ° C.

Recomendaciones de uso

Entonces, una mujer que recientemente ha dado a luz a un niño, después de un cierto tiempo, debevisitar a un médicoy aclarar todas las preguntas relacionadas con la salud y la anticoncepción. Si no hay barreras para tomar medicamentos hormonales, debe esperar hasta el primer día de su período y comenzar a tomar Charozetta. Si, después de 6 a 7 semanas de menstruación, aún no ha llegado, puede comenzar a tomar anticonceptivos orales en cualquier día.

Una mujer que no experimenta efectos secundarios debe seguir tomando Charozetta. Si algo le molesta durante la recepción, después de consultar con su médico, puede ir a "Lakinet". Y, por el contrario, si una mujer experimenta dolor de cabeza, náuseas o aumento de peso, debe abandonar a Lakinetta y comenzar a tomar Charozetta. Cualquier decisión debe tomarse con un médico de cabecera y bajo su estricta supervisión.