¿En qué se diferencia la lámpara de hielo de los rayos UV?

Todas las chicas quieren tener manos hermosas, y las uñas son su tarjeta de presentación. Una gran variedad de barnices le permite realizar cualquier fantasía, pero la elección de las lámparas para secar las uñas ha hecho que incluso los manicuristas más experimentados queden en un estupor. A pesar del hecho de que solo hay dos tipos de lámparas para secado: fluorescentes y LED, hay muchas opiniones erróneas que son compradores engañosos. Los productos que se producen en la actualidad merecen una mirada más cercana, lo que brindará la oportunidad de comprender exactamente qué tipo de lámparas se deben usar para el secado.

Polímero y fotoiniciador

El tema principal a considerar es un polímero o fotoiniciador. Su base consiste en elementos químicos activos que se activan bajo la influencia de los rayos de luz y reaccionan. Divide el polímero convirtiendo nuevos compuestos moleculares sólidos.

Para decidir la elección de la lámpara, necesita saber algunas cosas simples:

  • Propiedades y composición de los barnices.
  • Características técnicas e interacción con el barniz de lámparas para secado de uñas.

Lámparas fluorescentes y LED

UV - nombre abreviadolámpara fluorescente ultravioleta . A pesar del hecho de que el barniz aplicado tiene la capacidad de secarse bajo la influencia de la luz solar, que contiene ultravioleta, es mejor usar UV. Al secarse al sol, la capa de barniz se endurece solo en la superficie. El proceso de conversión interno permanece sin terminar, por lo que al eliminarlo, puede ver la capa inferior, que se enrolla en partes separadas.bultos El secado natural conduce a la pérdida de una superficie lisa, daños leves por diversos efectos en la capa, mala visualización del color.

lámpara UV

Las lámparas UV tienen una amplia gama de ondas de luz y calientan el fotoiniciador hasta la base. Esto se puede sentir al secar - las uñas se calientan. La superficie congelada se vuelve duradera y muestra sus colores brillantes. El segundo tipo de lámparas tiene las mismas cualidades: hielo o LED. Pero tienen muchas otras diferencias y características. Por ejemplo, una lámpara UV utilizada para secar el barniz con una consistencia densa debe tener un alto nivel de potencia para una transición rápida y completa del barniz de un líquido a un estado sólido. El hielo, a su vez, algunos tipos de barnices no podrán secarse.

HIELO - lámpara

Diferencias entre especies

  • El diseño de UV contiene lámparas fluorescentes, y el hielo está equipado con LED.
  • Las lámparas tienden a quemarse y requieren reemplazo por lo menos dos veces al año, y los LED pueden durar de 7 a 10 años.
  • Las lámparas consumen más energía, las células de diodo son mucho menos.
  • El secado de los clavos debajo de la lámpara UV será de 25 a 50 segundos, dependiendo de la capa, y la lámpara de hielo pasará solo de 10 a 30 segundos en esto.
  • UV tiene menos peso que el hielo.
  • El tamaño del UV es más hielo y la resistencia al daño mecánico es mucho mayor.
  • Las lámparas de hielo pueden no ser compatibles con algunos modelos de lacas debido a su estrecho rango de luz.
  • Los precios del hielo son mucho más altos.

Selección de lámpara

Por lo tanto, el proceso de secado es prácticamente el mismo, pero el diseño en sí y el precio son diferentes. Las lámparas fluorescentes en los rayos UV son muy frágiles y con descargas aleatorias pueden fallar completamente, y el hielo puede soportar un daño mecánico considerable y continuar trabajando. Dependiendo de la aplicación, vale la pena determinar qué lámpara elegir.

Para las condiciones del hogar y el uso poco frecuente, la lámpara UV es bastante adecuada, pero simplemente será más rentable para los salones utilizar máquinas de hielo que consuman menos energía, barnices tres veces más rápidos y largos períodos de funcionamiento continuo. Sus equipos pueden ser completamente diferentes, lo que le permite elegir exactamente el producto que satisfaga todas las necesidades necesarias. Lo principal al elegir cualquiera de ellos es prestar atención al poder: cuanto mayor sea el poder, más rápido será el secado. En el exterior, todos están equipados con un panel de control, pueden tener temporizadores, ventiladores, espejos y varios paneles adicionales. La finalización de estas lámparas depende directamente del fabricante, el gusto y las necesidades de la mayoría de los compradores.