¿Cuál es la diferencia entre las válvulas A400 y A500?

El ritmo actual de desarrollo de la infraestructura para la construcción de varias estructuras metálicas, del más variado grado de complejidad e imaginación humana, naturalmente implica el surgimiento de nuevas y más eficientes formas de fabricar diversos elementos fundamentales. Será una cuestión de accesorios, o más bien, acerca de la diferencia entre el refuerzo clase A-III (A400 y A500). Pero vamos a entender gradualmente, así que ...

Información general

La armadura es la parte más importante de las estructuras metálicas en forma de varilla metálica utilizada para reforzar el hormigón. Armadura de acero de diferentes clases se puede hacer en madejas o varillas. Las varillas se producen según la longitud de la barra de refuerzo, principalmentede 6 a 12 m(la varilla más utilizada11 m 70 cm ). El peso del refuerzo depende del diámetro de la sección de la varilla. Por ejemplo, un refuerzo de 10 mm en la sección transversal de una varilla será mucho más fácil que, por ejemplo, un refuerzo de 20 mm, 36 mm o incluso 40 mm en sección transversal.

Las propiedades mecánicas del acero de refuerzo son un indicador para su clasificación. Se usa una clase específica dependiendo de los requisitos iniciales para la futura metalurgia. Hablando metafóricamente, el refuerzo en el metal puede compararse con el papel del esqueleto en el cuerpo humano, ¡esta es la base de los cimientos! Por lo tanto, al elegir y seguir trabajando, este objeto merece la mayor atención. Después de todo, el resultado final depende de esto, la implementación de todo el proyecto de la futura construcción metálica.

Diferencias entre las válvulas A400 y A500

Armadura A400 yA500 pertenece a la claseA-III.Pueden llamarse hermanas gemelas, ya que son similares tanto en el exterior como en la aplicación. Se verán exactamente iguales a la persona en la calle, pero si observas de cerca, las diferencias son significativas.

Diferencias externas

Primero, un especialista, por ejemplo, un instalador que tiene conocimiento en un tema, no puede ser distinguido visualmente. En el refuerzo A500, el paso de la costilla transversal es más largo que el del A400.

Perfil de refuerzo A500

El "patrón" de refuerzo en sí mismo es más grueso en comparación con su "hermana llamada" y va a lo largo de la hélice con mayor frecuencia, lo que proporciona un mejor enganche con el concreto. Todo esto puede atribuirse a diferencias externas.

Diferencias en la composición del acero

En segundo lugar, la composición del acero A500 en el refuerzo A500 es más carbonoque en A400; además, también está reforzada de forma termomecánica, lo que le confiere mayor resistencia y flexibilidad. Y esto a su vez proporciona mejor calidad de soldadura y menos fragilidad en comparación con el refuerzo A400. La elección de una composición de este tipo proporciona una buena resistencia a la corrosión y mejora significativamente la calidad de la unión soldada, asegurando la posibilidad mínima de grietas y otras imperfecciones que son posibles durante la soldadura.

A400

Además, la elasticidad de la barra de refuerzo A500 permite adherirse de manera más precisa a los parámetros especificados del proyecto de jaula de refuerzo de un producto de hormigón cuando se dobla en la máquina.

A500

Si realiza un experimento y configura los mismos parámetros de la flexiónInstalación, y primero doble el refuerzo A400, luego A500 y compare los resultados, luego una pieza de trabajo más precisa que mantenga la forma mejor, será de la varilla A500. Debido a todas las ventajas del refuerzo A500, si es necesario en el proceso de fabricación de una estructura metálica, puede reemplazar el refuerzo A400. Pero si en el proyecto se declaran accesorios A500, entonces reemplazarlos con una clase más baja, es decir, El A400 puede sufrir una amenaza importante para la durabilidad y la calidad de la estructura de refuerzo y pondrá en peligro la calidad del proyecto.

Diferencias en precio

En tercer lugar, comparando la línea de precios de estos objetos, se puede concluir que la diferencia en los costos de los materiales entre elloses mínima , lo que también afecta a los accesorios A500.

La armadura A400 es bastante más barata que su oponente, y esta ventaja no es suficiente cuando es decisivo. Anteriormente, era posible y prefería los accesorios A400, pero con el advenimiento de "hermanas", la situación del mercado ha cambiado dramáticamente. Y la armadura A 500 apareció en la arena metálica bastante recientemente, sin embargo, inmediatamente ganó popularidad y ocupó un lugar honorable en el mundo de las estructuras metálicas.

Resumiendo lo anterior, podemos concluir que las nuevas tecnologías no se detienen, lo que nos permite encontrar formas mejores y más versátiles para crear materiales de alta calidad, universales y rentables. Y esto da una "luz verde" para modernizar y mejorar todo el proceso de fabricación de estructuras metálicas, a veces fascinante con su poder, belleza ypor gracia