¿Qué es mejor Lerkamen o Amlodipine y en qué se diferencian?

Las enfermedades del sistema cardiovascular han adquirido recientemente gran importancia. Para su tratamiento y prevención se desarrolló una gran cantidad de fármacos.

Incluso entre el mismo grupo de medicamentos, los medicamentos pueden ser muy diferentes entre sí. Tomar la decisión correcta no es una tarea fácil, incluso para un especialista. ¿Cómo no equivocarse entre una gran cantidad de drogas?

Lerkamen

  • Ingrediente activo -lercanidipina .
  • Una preparación del grupo de los bloqueadores de los canales de calcio de la dihidropiridina. Bloquea el paso del calcio a través de la membrana de las células del músculo liso vascular y los cardiomiocitos a través de los canales "lentos".
  • El efecto ocurre en promediodespués de 6 horasy duradurante aproximadamente un día .
  • La presión arterial se reduce debido a la expansión de los vasos sanguíneos.
  • No cambia la fuerza de las contracciones del corazón, y por lo tanto no aumenta su necesidad de oxígeno.
  • Bien absorbido . Está casi completamente asociado con las proteínas de la sangre, por lo tanto, en los pacientes con deficiencia de proteínas (enfermedades hepáticas y renales graves) existe un mayor riesgo de complicaciones. Igualmente se excreta por el hígado y los riñones.
  • Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión
  • .
  • Aumenta la tasa de filtración glomerular, reduce el proceso de remodelación del ventrículo izquierdo del corazón.

Contraindicaciones:

  1. Insuficiencia cardíaca.
  2. Angina inestable y el período posterior al infarto de miocardio menos de un mes,
  3. Embarazo.
  4. Renal y hepática.fracaso
  5. Alergia o intolerancia a la lerkamena o a su lactosa.

Amlodipina

  • También se aplica a los bloqueadores lentos del canal de calcio.
  • Tiene un mejor efecto sobre las células de la pared vascular que sobre los cardiomiocitos.
  • Expande no solo los vasos periféricos, sino tambiénlas arterias coronarias . Aumenta el suministro de oxígeno y reduce la necesidad del músculo cardíaco. Este efecto previene la angina de pecho y aumenta la capacidad del paciente para realizar actividad física.
  • Opera durante el día, reduciendo la presión suavemente.
  • Asociado en sangre con proteínas plasmáticas en96–98%
  • Hace que la hipertrofia ventricular izquierda sea menos pronunciada, reduce la capacidad de las plaquetas para unirse, mejora la tasa de filtración en los glomérulos de los riñones.
  • El efecto ocurre en3 horas.
  • Absorbe lentamente en el tracto gastrointestinal
  • El 60% se excreta por los riñones, el resto, por el hígado. Los pacientes mayores son criados por más tiempo.
  • Se utiliza para tratar la hipertensión arterial y la estenocardia de Prinzmetal

Contraindicaciones: intolerancia al fármaco y sus componentes, angina inestable (excepto Prinzmetal), embarazo.

¿Cuál es la guía a la hora de elegir?

Ambas drogas pertenecen al mismo grupo. Tanto el lerkamen como la amlodipina se usan para tratar la hipertensión, reduciendo las cifras de presión, relajando las células musculares lisas de la pared vascular. Dado que los mecanismos de acción de ambosLas drogas son casi idénticas, entonces los efectos secundarios, las complicaciones y las contraindicaciones son similares.

Seguridad

Ambos medicamentosson bastante seguros . Sin embargo, Lerkamen está contraindicado en insuficiencia hepática y renal. Se puede usar amlodipina en estas condiciones, pero con precaución.

Efectos secundarios

Ambos fármacos tienen efectos secundarios casi idénticos: reducción excesiva de la presión, debilidad de mareos, náuseas, dispepsia, reacciones alérgicas y aumento del edema periférico. Pero hay diferencias:

  • La lactosa está presente en la composición de Lercamen; los pacientes con su intolerancia deben seleccionar un reemplazo.
  • La amlodipina se puede tomar en pacientes con angina de Prinzmetal, así como con precaución en otros tipos de enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca. Mientras que la lercanidipina tiene un solo área de uso: el tratamiento de la hipertensión. Aunque existen numerosos trabajos sobre el uso de Lercamen en pacientes con angina de pecho, infarto de miocardio, en las instrucciones de uso del fármaco, estas enfermedades son una contraindicación para su recepción.
  • Una ventaja significativa de la amlodipina es su capacidad, aunque no pronunciada, pero la capacidad de reducir la adhesión de las plaquetas. Esta acción es importante para los pacientes con enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

Formas de liberación y valor

Ambos medicamentos están disponibles en forma de tabletas en dosis de 10, 20 mg. Amlodipine también tiene una dosis de 5 mg, que se recomienda comenzar.terapia Un curso mensual de terapia de Lerkamen según la dosis es300-600 rublos . La amlodipina es producida por diferentes compañías, el precio varía mucho, comenzandodesde 90 rublos . Esto es un inconveniente. Los medicamentos genéricos fabricados por algunas empresas pueden no corresponder al original. Por lo tanto, es posible que deba probar la amlodipina de otro fabricante antes de buscar un reemplazo.

Conveniencia de la recepción

Ambos medicamentos se aplican una vez al día. Amlodipine está disponible en tres dosis, lerkamen, en dos. Esto le permite elegir el modo de recepción óptimo, para controlar la presión.

¿Qué elegir en una situación particular?

  1. Mujeres embarazadas y lactantes. Ambas drogas están contraindicadas.
  2. Niños menores de 18 años. No hay datos de seguridad, por lo tanto no se recomiendan ambas sustancias.
  3. Jóvenes. Hombres - sin restricciones. Mujeres - solo con un método anticonceptivo confiable.
  4. Ancianos con hipertensión, sin enfermedades concomitantes. Puedes elegir cualquier droga.
  5. En la patología de los riñones o el hígado. En este caso, la opción de dejar de fumar es mejor con otro medicamento. Si necesita asignar uno de estos bloqueadores de los canales de calcio, es más seguro que se detenga en amlodipina. Esta droga es más antigua y estudiada, se ha acumulado más experiencia en su uso.
  6. Si hay alguna manifestación de enfermedad coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio), debe elegir nuevamenteamlodipina En lerkamena, estas condiciones son una contraindicación para su recepción.
  7. En la insuficiencia cardíaca crónica, es mejor concentrarse en otros grupos de medicamentos. El hecho es que ambas drogas aumentan la hinchazón de los tobillos. Lerkamen es mucho menos probable que tenga este efecto.
  8. La lercanidipina es una sustancia lipófila, es decir, es altamente soluble en grasas, lo que le permite ejercer su efecto incluso en vasos afectados por placas ateroscleróticas. La amlodipina no tiene esta habilidad. Por lo tanto, en presencia de aterosclerosis no complicada, la elección es obvia.

Tanto Lerkamen como Amlodipine realizan un trabajo igualmente bueno con su tarea principal: el control de la presión arterial. Las drogas son comparables en seguridad y eficacia. Por lo tanto, es mejor confiar la elección de una sustancia específica al médico tratante.