¿Cuál es la diferencia entre un cable OTG y un USB normal?

Los cables USB se han convertido en parte de nuestras vidas. Echa un vistazo a tu computadora, teléfono inteligente, tableta, cámara. En todas partes encontrará un puerto para un cable USB. Se utiliza un cable USB para conectar varios dispositivos periféricos a la computadora. Ratón de la computadora, teclado, tarjeta flash etc. USB significaBus serie universal , es decirBus serie universal . Su versatilidad está fuera de toda duda, recuerda los teléfonos antiguos. A diferencia de lo moderno, cada uno tenía su propia forma y diseño únicos, sin embargo, desafortunadamente, también tenían cargadores únicos. Sin embargo, con el advenimiento de USB en nuestras vidas, este problema ha desaparecido. La mayoría de los dispositivos electrónicos están ahora unificados y utilizan un conector de cable USB.

Tipos de cables USB

  1. Simple, con un tapón grande . Tome su mouse o teclado, definitivamente tienen un conector USB estándar en el extremo. Apto para todos los ordenadores y periféricos.
  2. Mini USB . Su conector es mucho más pequeño y notablemente diferente en forma. Se utiliza principalmente en cámaras y reproductores de música, pero este conector se puede encontrar en algunos teléfonos.
  3. Micro USB . Si es un usuario activo de un teléfono inteligente, entonces conozca de primera mano este tipo de cable USB. la forma es incluso más delgada que la MIni-USB y se usa en teléfonos inteligentes, tabletas y libros electrónicos.
  4. Más recientemente, apareció un nuevo estándarUSB - USB Tipo-C , que unificó aún más los enchufes micro USB. Su diferencia con el estándar micro-USB es que ahora no importa de qué lado se conecte el enchufe. Convenientemente ypráctico

Y así, descubrimos qué es un cable USB y qué es. Queda por entender qué es un cable OTG y para qué se utiliza.

¿Qué es un cable OTG

Arriba, el artículo referido a micro-USB. Y también que los cables USB se utilizan para conectar varios dispositivos periféricos a la computadora. ¿Qué pasa con una tableta o teléfono inteligente? ¿Puedo conectar el teclado a la tableta o transferir cualquier información de una unidad flash al teléfono y viceversa? La respuesta es inequívoca, sí. Para conectar dispositivos periféricos a una tableta o teléfono, inventaron un cable USB OTG. En un extremo, este es un conector micro-USB estándar, y en el otro es una ranura para un conector USB grande y regular que se encuentra en todas las computadoras y computadoras portátiles.

¿Por qué necesito un cable OTG

¿Es realmente necesario? En realidad, sí. Muchos usuarios activos usan tabletas y teléfonos inteligentes en sus vidas diarias, ya que son más pequeños y más convenientes en muchos planes. A veces, desea enviar información desde una unidad flash directamente al dispositivo, sin pasar por una estación absolutamente innecesaria llamada PC. Aquellos que gustan de jugar en un teléfono inteligente o tableta, podrán conectar el joystick y disfrutar plenamente de los juegos. Puede experimentar mucho tiempo y conectar varios dispositivos periféricos a sus dispositivos.

¿Todos los dispositivos admiten la conexión de dispositivos periféricos

?

Si lo analiza más detenidamente, puede ver que el sistema Android emparejado es muyParece un sistema Linux, especialmente en términos de sistema de archivos. Es decir, puede conectar de forma segura el teclado a su teléfono inteligente a través del cable OTG, el teléfono inteligente recibirá un mensaje sobre el emparejamiento y ¡listo!

Sin embargo, los fabricantes pueden limitar la lista de periféricos que se pueden conectar a un teléfono inteligente. Por ejemplo, si desea conectar una unidad flash a un dispositivo de Apple, entonces no funcionará para usted, ya que el fabricante tiene acceso restringido a ellos.

¿Cuál es la diferencia entre OTG USB y USB

Como pueden ver, no solo se distinguen por su nombre. Su funcionalidad difiere, así como a qué dispositivos pueden conectarse. Sin embargo, su esencia es la misma: se utilizan para conectar periféricos. El cable OTG es solo una modificación de USB 2.0, ya que muchos ahora necesitan una conexión de dispositivos que no usan una computadora personal.

Espero que este artículo pueda explicar de manera más clara y clara qué es un cable USB OTG y qué es un cable USB, y también explicar cómo difieren estos estándares y cuáles son sus similitudes.