¿Qué teléfono inteligente es mejor que Samsung A5 o J7?

Samsung ha sido durante mucho tiempo un líder entre los teléfonos inteligentes de categoría de precio alto y medio. Este artículo comparará 2 gadgets de Samsung: Samsung A5 y Samsung J7. Ambos dispositivos aparecieron en 2017, pero ¿han perdido relevancia a estas alturas?

Revisión del Galaxy A5 (2017)

A5 (2017): relleno

El teléfono funciona con un procesador de 8 núcleosExynos 7880 , y la frecuencia del reloj central es de solo 1.9 GHz. Es poco probable que un procesador así "tire" de los juegos de acción modernos como WOD, pero es bastante adecuado para navegar por Internet. Además, el procesador está integrado en el chip de video Mali-7830 MP2. El dispositivo está equipado con 3 GB de RAM tipo LPDDR3 y solo 32 GB de memoria interna. La capacidad de la batería es pequeña, solo 3000 mAh. Una batería completa dura un promedio de 1 día, y en el modo de "reposo", el teléfono puede funcionar hasta 13 días.

A5 (2017): cámaras

El dispositivo tiene 2 cámaras de 16 MP cada una (1 /9f). Las imágenes en general no son malas, pero durante los disparos nocturnos hay ruidos. Ambas cámaras no pueden grabar video en calidad FullHD, por no mencionar 4K. Además, por alguna razón, la compañía decidió dar un paso atrás, tomando estabilización óptica. Esta solución no está del todo clara, porque los modelos anteriores tenían esa función.

A5 (2017): Diseño

El diseño es mínimo y agradable a la vista. El cuerpo está hecho de vidrio, que solo le da belleza. En la parte superior (frontal) hay un altavoz, y a la derecha hay una cámara frontal. A continuación la dinámica del logotipo de la empresa tradicionalmente blasonada.

Abajo (todo también la parte delantera) es una mecánica.Botón "inicio", en el que se integra el escáner de huellas dactilares. En el lado izquierdo del botón está el botón táctil "menú", y en el botón derecho "atrás". La asimetría del USB Type-C y el conector para auriculares parece un poco extraño. Sin embargo, a Samsung siempre le han sorprendido tales cosas.

A5 (2017): visualización

Todo es normal aquí. El dispositivo está equipado con matriz Super AMOLED. La pantalla tiene resolución FullHD (1920x1080) y la imagen es brillante y saturada. Una diagonal de 5,2 pulgadas, que no le permite ser una "pala". En la parte superior de la pantalla hay un vidrio 2.5D que lo protege de la humedad y el polvo. La pantalla en sí ocupa el 71,4% de la parte frontal del dispositivo. La pantalla puede manejar simultáneamente hasta 10 clics, lo que indica la presencia de multitouch.

A5 (2017): especificaciones técnicas

  • Opciones de coloración: dorado, negro, plateado-azul.
  • Acelerador de gráficos: Mali-7830 MP
  • Procesador: 8 núcleos (Cortex-A53 1.9 GHz), Exynos
  • Memoria incorporada: 32 GB.
  • Escáner de huellas dactilares: presente.
  • Tarjetas de memoria: microSD hasta 256 GB.
  • Batería: Litio, 3000 mAh.
  • SO: Android 6.0 Turrón.
  • Cámara principal: 16 MP.
  • Cámara frontal: 16 MP.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5.2 pulgadas, FullHD, 424 píxeles por pulgada, Super AMOLED.
  • Dimensiones: 146.1 x 71.4 x 7.9 mm.
  • Masa: 159 gramos.

Galaxy J7 (2017) Revisión

J7 (2017): Relleno

Un procesador de 8 núcleosExynos 7870está integrado en el teléfono. Con este procesador, la situación es como la del A5: es poco probable que puedas jugar juegos de acción altamente exigentes. Por supuesto, será posible jugar, pero solo con una configuración de gráficos mínima. Sin embargo paraEl surf esta bien Prácticamente no hay calor, incluso si el dispositivo está trabajando activamente. Además del procesador, el chip de gráficos Mali T830 también está instalado. La batería es pequeña, solo 3600 mAh, sin embargo, dura 24 horas de uso activo o 300 horas en modo de espera. El teléfono inteligente tiene 16 GB de memoria interna y 3 GB de RAM.

J7 (2017): Cámaras

Dos cámaras están instaladas en el teléfono inteligente, ambas con 13 MP cada una. Las cámaras no son malas, pueden grabar en calidad FullHD. La cámara principal tiene enfoque automático y toma buenas fotos con suficiente luz. Las imágenes transmiten perfectamente los colores. No hay diferencias especiales con respecto a otras cámaras, sin embargo, se beneficia en calidad de la mayoría de los teléfonos inteligentes "chinos".

J7 (2017): Diseño

El panel posterior tiene bandas no estándar para antenas, que están fuertemente redondeadas. En general se ve bonita. Cristal redondeado 2.5D en todo el panel frontal. El botón de "inicio" ortodoxo, a ambos lados de los cuales están los botones táctiles de navegación.

En la parte superior de la pantalla se encuentra el logotipo de Samsung, en el lado izquierdo del cual está montada la cámara frontal. Justo encima del logotipo hay un altavoz y un sensor de luz /proximidad. Desafortunadamente, no hay ningún indicador de notificación. Los botones laterales son estándar. Se instaló un altavoz en el lado izquierdo del teléfono, lo cual es conveniente.

J7 (2017): Display

Pantalla de 5,5 pulgadas, equipada con matriz Super AMOLED. La pantalla tiene resolución FullHD. La densidad de píxeles por pulgada es 401. La pantalla tiene un recubrimiento oleofóbico. Se muestra bien cuandoLuz del día, mostrando una imagen brillante y clara. Buen ángulo de visión, típico de la pantalla Super AMOLED. La pantalla ocupa el 73% de toda la pantalla.

J7 (2017): Especificaciones técnicas

  • Opciones de coloración: azul, oro, negro, rosa.
  • Acelerador de gráficos: Mali-T830 MP
  • Procesador: 8 núcleos (1.6 GHz), Exynos
  • Memoria incorporada: 16 GB.
  • Tarjetas de memoria: microSD de hasta 128 GB.
  • Escáner de huellas dactilares: presente.
  • Batería: 3600 mAh.
  • SO: Android 7.0 Turrón.
  • Cámara principal: 13 MP (1 /7f).
  • Cámara frontal: 13 MP.
  • 3 GB de RAM.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas, FullHD, 401 ppi, Super AMOLED.
  • Dimensiones: 152.4 x 74.7 x 7.9 mm.
  • Masa: 158 gramos.

¿Qué es común?

Aunque los teléfonos inteligentes difieren entre sí, todavía tienen algunas similitudes. Ambos tienen un escáner de huellas dactilares integrado y una matriz Super AMOLED. Tanto A5 como J7 tienen el mismo chip de video y la cantidad de RAM. Ambos no son procesadores muy fuertes. Quizás aquí es donde terminan las principales similitudes.

Principales diferencias

Lo primero que llama la atención es la diagonal. J7 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, a diferencia del A5, que tiene 5.2 pulgadas. J7 tiene una batería más capacitiva (3600 mAh). Quizás en esta comparación, las ventajas de J7 terminan. Samsung A5 toma mejores fotos. Esto es comprensible, porque el A5 está equipado con una cámara de 16 megapíxeles, que gana contra el J7 de 13 megapíxeles.

Además, A5 tiene un procesador más potente, que le permite "tirar" de los juegos que no son tirados por J7. Además del procesador Galaxy A5, cuenta con la presencia de USB tipo C, que J7, paraLamentablemente, no se puede hacer. Además, J7 no puede presumir de la cantidad de memoria interna, que es 16 GB menos que la memoria de la A5. Obviamente, el Samsung Galaxy A5 gana esta comparación.

Que es mejor para quien

Samsung A5 es adecuado para personas que a menudo toman fotos y juegan videojuegos. Si pasa más tiempo viendo un video o leyendo un libro, entonces J7 es más adecuado. Otro aspecto importante es el precio. El costo del Galaxy J7 es de13 000 rublos . A5 es un poco más caro:15 000 rublos . Pero la diferencia en el precio es compensada por la diferencia en las características técnicas.