Roxera y rosuvastatina: una comparación de medios y lo que es mejor

Para reducir el colesterol, muchos médicos recetan no solo la terapia de dieta, sino también algunos tipos de medicamentos. Reducen el colesterol debido a la acción de los componentes activos en la composición. Uno de estos remedios es Roxer y Rosuvastatin. Son los medios de un grupo y afectan al cuerpo humano de acuerdo con un principio. Pero hay algunas diferencias entre ellos.

Roxer

El medicamento se prescribe para el colesterol alto en la sangre, como uno de los métodos para complementar la terapia, junto con la dieta y otros regímenes de tratamiento. Roxera se compone del ingrediente activo principalrosuvastatina de calcio , debido a que se encuentra el efecto necesario. Además del componente principal, el producto también contiene celulosa, crospovidona, dióxido de silicio, estearato de magnesio y lactosa.

Roxera está disponible en forma de tabletas solubles. El fabricante ofrece una dosis del medicamento a 5, 10, 15, 20, 30 y 40 mg. En el envase hay una inscripción correspondiente a la dosis del ingrediente activo principal.

Por lo general, el resultado llega una semana después de consumir la primera píldora. Con la selección adecuada de la dosis, el efecto se mantiene durante todo el período de uso de los fondos. La concentración máxima del componente principal en la sangre se alcanza dentro de las 5 horas posteriores a la toma de la píldora. En este caso, la edad, el sexo y el peso del paciente no afectan de ninguna manera la digestibilidad y la eficacia del remedio.

Roxer se prescribe en las siguientes condiciones:

  • Elevadotipo primario de colesterol.
  • Hipercolesterolemia homocigótica.
  • Aterosclerosis.
  • Para la prevención de enfermedades del sistema cardiovascular en personas con predisposición a ellas.

Hay una serie de contraindicaciones en las que los comprimidos no se prescriben. Estos incluyen:

  1. Sensibilidad de los componentes.
  2. Enfermedades graves del hígado y riñones.
  3. Enfermedades de los nervios y músculos.
  4. Tomar antidepresivos.
  5. Intolerancia a la lactosa, ya que está presente en la composición.
  6. Deficiencia de lactasa.
  7. Embarazo y sospecha de ella.
  8. Edad del niño hasta la mayoría.
  9. Periodo de lactancia.

Si una mujer está en edad reproductiva, los médicos no prescriben este medicamento a menos que tome píldoras anticonceptivas. Con el embarazo, esta herramienta es completamente incompatible.

Un nivel de dosis alta está contraindicado para personas con enfermedades crónicas de los músculos y nervios, así como para algunas enfermedades de la glándula tiroides, como el hipotiroidismo. Además, con cautela Roxera asignó a personas mayores de 70 años. Y en la cantidad de 40 mg está contraindicado.

Una serie de efectos secundarios que pueden ocurrir cuando se usa:

  • Trastornos del sistema inmunológico.
  • Enfermedades del sistema digestivo, como estreñimiento, diarrea, malestar estomacal y otros.
  • Reacciones alérgicas.
  • Mialgia.
  • Enfermedades de los riñones y el hígado.
  • Aumento de proteínas en orina.

Los efectos secundarios suelen ocurrir con la prolongadaEl consumo de fondos, así como también puede aparecer como resultado de tomar una gran dosis. Al usar pequeñas dosis de medicación, los efectos secundarios se minimizan.

Roxera está disponible con receta médica. El costo de un paquete de 10 mg en 90 piezas varía dentro de1000 rublos , según la región.

Rosuvastatina

El medicamento pertenece al grupo que reduce el nivel de colesterol "malo". La herramienta se asigna no solo a pacientes con un nivel elevado, sino también en otras patologías.

Estos incluyen:

  • Aterosclerosis.
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares en personas propensas a ninguno de los dos.

Se ha demostrado científicamente que este medicamento actúa sobre el cuerpo con mucha suavidad, ya que se elimina de forma natural por los intestinos y el sistema urinario.

La rosuvastatina contiene el ingrediente activo principalrosuvastatina . Además, la composición también contiene almidón, estearato de magnesio, celulosa, povidona y fosfato de hidrógeno y dihidrato de calcio.

El medicamento se produce en forma de comprimidos. Hay varias dosis sugeridas: 10, 20 y 40 mg.

Los médicos generalmente recetan el medicamento junto con la terapia de dieta.

Hay una serie de contraindicaciones en las que su recepción es imposible. Estos incluyen:

  • Intolerancia a la lactosa.
  • Deficiencia de lactasa.
  • Embarazo y sospecha de ella.
  • Periodo de lactancia.
  • Edad del niño hasta la edad adulta.
  • Enfermedades del hígado y riñones.
  • Miopatía.
  • Sensibilidad a los componentes en la composición.

Los pacientes en riesgo deben ser especialmente cuidadosos. Estas son personas mayores de 70 años y personas que tienen enfermedades graves de la tiroides, como el hipotiroidismo. Además, con precaución, las personas que consumen alcohol consumen drogas y también pertenecen a la raza mongoloide.

Los médicos recetan el medicamento, comenzando con la dosis más baja. Hay una serie de efectos secundarios que ocurren cuando se toman dosis más altas. Estos incluyen:

  1. Aumento de la glucosa en sangre.
  2. Enfermedades del sistema inmunológico.
  3. Trastornos de la glándula tiroides.
  4. Mareos, dolor de cabeza.
  5. Dolor de estómago, diarrea, ardor de estómago.
  6. Reacciones alérgicas.

Algunas personas también notan la aparición de otros efectos secundarios que han ocurrido al tomar dosis altas. Esta disminución en la función sexual, aumento de la hemoglobina, insomnio, malos sueños y otros trastornos nerviosos.

El medicamento se libera solo por prescripción. Su costo por 10 mg por paquete de 60 piezas varía dentro de350 rublossegún la región.

¿Qué tienen en común las drogas?

La rosuvastatina es uno de los grupos más comunes de medicamentos que se recetan para reducir el colesterol. Ambos productos actúan de forma rápida y eficaz a expensas del componente principal. Ellosson absolutamente idénticos .

Comparación y diferencias

Rosuvastatin, junto con Roxuera, reduce el colesterol parapoco tiempo Pertenecen al mismo grupo. Pero hay algunas diferencias en sus composiciones. Por lo tanto, las personas deben aprovechar la portabilidad individual de los componentes.

Roxera está disponible en Eslovenia. La rosuvastatina está disponible en varios países: India, Israel y otros. El costo de estos medicamentos es muy diferente. El primero se vende por unos 1000 rublos para un paquete grande de 10 mg. El segundo es no más de 500 rublos por paquete.

La dosis prescrita más popular es de 10 mg. Sin embargo, en algunos casos, los médicos pueden prescribir una dosis más baja del medicamento. En este caso, Roxera se vende en una dosis de 5 mg, mientras que la rosuvastatina tiene una dosis mínima de 10 mg.

Qué elegir

Los medicamentos pertenecen al mismo grupo. El médico puede prescribirlos en cualquier dosis, pero siempre comience con las dosis más pequeñas y aumente gradualmente si es necesario. Siempre que Roxer esté disponible en una farmacia y su costo esté disponible para una persona, los médicos lo recetan más a menudo, ya que se observa que ocurren menos efectos secundarios después de tomarlo.