¿Qué remedio es mejor y más efectivo que Janine o Kleira?

Janine y Claira - medicamentos anticonceptivos combinados. Elegir la hormona correcta puede ser muy difícil. Antes de elegir qué píldoras tomar, debe evaluar todas sus ventajas y desventajas en un caso particular.

Janine

Es un preparado anticonceptivo que contiene cantidades relativamente pequeñas de hormonas. La composición incluyeestrógenosyprogestágenos , que reproducen las fases fisiológicas naturales del ciclo menstrual de una mujer. La forma de dosificación está disponible en forma de grageas que contienen la misma cantidad de ingrediente activo. El medicamento incluye0,03 mgde etinilestradiol y2 mgdienogest.

El efecto anticonceptivo se logra al suprimir el proceso de ovulación, aumentando la viscosidad de las secreciones cervicales y cambiando la capa interna de la pared uterina, lo que impide la introducción de un óvulo fertilizado.

Además del efecto anticonceptivo, Janine puede influir positivamente en la regularidad del ciclo, reducir el dolor durante la menstruación, reducir la pérdida de sangre y reducir el riesgo de anemia.

Para maximizar el efecto anticonceptivo, es necesario mantener la concentración de la sustancia activa en el cuerpo mientras se toman las tabletas al mismo tiempo.

Clire

Clayra es un medicamento de combinación de microdosis que previene el embarazo no deseado. Contiene diferentes dosis de la hormona en cada una de las 26 pastillas de color. Componentes compuestos - progestinayestrógeno . El medicamento se toma sin interrupción, ya que en el paquete hay dos tabletas inactivas. Las propiedades anticonceptivas se basan en los cambios en la densidad del moco cervical y la inhibición de la ovulación.

Clayra tiene un efecto beneficioso sobre el endometrio, tiene un efecto positivo sobre la duración y el dolor de la menstruación, reduce el riesgo de cáncer.

Janine y Clire. ¿Qué es común?

Ambos medicamentos tienen el mismo fabricante: la compañía farmacéutica alemanaBayer . Un grupo farmacológico similar, la composición representa una combinación de gestágeno y estrógeno.

Las tabletas tienen contraindicaciones y efectos secundarios similares.

Contraindicaciones:

  • Alta sensibilidad a los ingredientes activos.
  • Trombosis (arterial, venosa), historia de tromboembolismo.
  • Ataque al corazón, derrame cerebral.
  • Cefalea combinada con síntomas neurológicos.
  • Complicaciones cardiovasculares de la diabetes.
  • Pancreatitis con un alto contenido de triglicéridos en la sangre.
  • Disfunción hepática por daño al parénquima.
  • Sospechosos tumores malignos dependientes de hormonas.
  • Periodo de embarazo y lactancia.
  • Hemorragia vaginal de etiología desconocida.

Con precaución, al evaluar el riesgo potencial y los beneficios percibidos del uso de medicamentos, los medicamentos se prescriben en las siguientes condiciones:

  1. Factores que contribuyen a la aparición de trombosis ytromboembolismo.
  2. Deterioro de la microcirculación y circulación periférica.
  3. Glicéridos altos en la sangre (triglicéridos, grasas neutras).
  4. Periodo posparto.

Efectos secundarios frecuentes:

  • La migraña.
  • Dolor abdominal, diarrea.
  • Náuseas, vómitos.
  • Aumento del apetito, aumento de peso.
  • Disminución del estado de ánimo, depresión, irritabilidad.
  • Presión arterial alta o baja.
  • Acné, alopecia, erupción prurítica.
  • Enfermedades infecciosas y parasitarias (vaginitis, vulvaginitis, infecciones por hongos).
  • Hipersensibilidad mamaria.

Janine y Klaira contienen dienogest, que tiene un efecto anti-androgénico y previene la aparición de trastornos hormonales.

¿Cuál es la diferencia?

Zhanin contieneetinilestradiolcomo ingrediente activo, yel valerato de estradiolestá presente en Clayra.

Las indicaciones para el uso de Zhanin son la anticoncepción. En Klayra, entre las indicaciones de uso está la terapia del sangrado menstrual prolongado y doloroso. También se ha demostrado en el tratamiento de la endometriosis.

La forma de dosificación del fármaco es diferente. Janine se produce en forma de grageas blancas lisas, cada una de las cuales contiene la misma cantidad de ingrediente activo. Envasado Klayra consiste en tabletas de cinco colores diferentes, que contienen diferentes concentraciones de la sustancia activa.

Datos comparativosanticonceptivos, se puede observar que Zhanin tiene más contraindicaciones absolutas que usar, por ejemplo: cirugía con inmovilidad prolongada, presencia de dependencia a la nicotina durante los 35 años de edad, hipertensión arterial.

Diferentes usos. Janine toma una píldora al día, en un paquete veintiuna píldoras, seguidas de un descanso de siete días antes de tomar el siguiente paquete. Klayru es aceptado por veintiocho días y se inicia un nuevo paquete inmediatamente después del anterior.

¿Cuál es mejor: Janine o Kleira?

Ambos medicamentos son igualmente confiables en materia de protección contra el inicio del embarazo, pero cada uno de ellos tienesus propias característicasque deben considerarse al elegir.

Inicialmente, con la ayuda de los resultados de las pruebas, es necesario evaluar las hormonas. Janine es un agente monofásico, sus tabletas contienen la misma cantidad de ingredientes activos en su composición. Tomando este medicamento, una mujer recibe la misma cantidad de hormonas a lo largo del ciclo.

Si se requiere la normalización del equilibrio hormonal en el cuerpo, entonces se designa Klayra, cada grupo de tabletas contiene diferentes combinaciones de hormonas, simulando las fases naturales del ciclo. Tome esta herramienta debe ser estrictamente de acuerdo con el esquema.

Janine y Clyra difieren en el contenido de la dosis de estrógeno en la composición.

Clayra es unagente de microdosis , adecuado para mujeres jóvenes, amamantadas con vida sexual regular, así como para adultos.Mujeres mayores de 35 años.

Janine esun fármaco de dosis baja , el contenido de estrógeno en él es mayor que en Clayra. Él es designado para mujeres jóvenes que aún no han dado a luz, en caso de que el agente de microdosación no encajara. Y también es adecuado para la edad reproductiva tardía y las mujeres que han dado a luz.

Debe recordarse que la selección de anticonceptivos orales debe confiarse exclusivamente a un especialista, ya que las píldoras anticonceptivas tienen un efecto significativo en el equilibrio hormonal. Por lo tanto, antes de elegir un medicamento en particular, debe estudiar las características individuales del organismo.