¿Cuál es la diferencia entre el cable VVGng y VVGng ls: descripción y diferencias?

Asignación directa de cables de alimentación de VVG con índices (ng) y (-LS): distribución de energía de cualquier instalación de tipo estacionario. Como regla general, estos últimos trabajan para:

  • Tensión base: de 660 V a 1000 V.
  • Tensión constante hasta 1000 vatios.
¡Presta atención! VVG es un cable que tiene su propio aislamiento y cubierta de plástico de cloruro de polivinilo. Las diferencias entre los cables anteriores están precisamente en sus índices asignados - ng y LS.

Las principales diferencias entre WWGNG y VVGng-LS.

Aplicación:

Cable VVGNG utilizado en la colocación:

  • Senderos de cable en las instalaciones. Principalmente en lo económico.
  • Bandejas de cables.
  • Obras exteriores.

VVGng-LS, por el contrario, se usa activamente en locales residenciales, oficinas y lugares concurridos. La instalación al aire libre también está permitida. Este último cable, que tiene un índice LS, debido a su diseño y materiales, tiene indicadores mínimos de humo y gas, en el caso de ignición de su cubierta. VVGng: cable que evita la propagación de la combustión, especialmente si se trata de un conjunto de la ruta. La posible combustión local de la junta del haz, que es bastante insignificante, emitirá más humo y gas, lo que puede complicar la evacuación de las personas.

Aquí, de hecho, está la diferencia fundamental en la aplicación de destino de los cables en cuestión, así como el principio de asignarles los índices correspondientes.

Sección transversal del núcleo

A diferencia de VVGng-LS, el cable VVGng tiene una sección transversal más pequeña del núcleo, soloEn relación con los conductores de potencia de cuatro y cinco núcleos. Entonces, por ejemplo, el VVGng-LS de cuatro núcleos tiene una sección transversal de 70 mm2 y VVGng - 90 mm2. Los mismos conductores, pero ya de cinco núcleos, tienen las siguientes secciones: 185 mm2 y 120 mm2, respectivamente.

Resistencia del indicador a la corriente continua

Ambos cables tienen su propio núcleo conductor, que se somete a una prueba de voltaje alterno para determinar la resistencia eléctrica. El cable VVGng-LS, bajo la influencia de una tensión alterna de 3 kW, es del orden de 600-700 segundos, que es suficiente para determinar la resistencia. VVGNG sujeto a un voltaje menor de 2.5 kW, pero sujeto al marco de tiempo ya especificado.

Condiciones de colocación

La instalación del cable VVGng-LS está permitida incluso a 25 grados de escarcha, mientras que para VVGng, el límite permitido se considera de -15 ° С. También vale la pena señalar que las temperaturas más bajas requieren el uso de equipos especiales que calentarán el cable cada 100 a 150 metros. De lo contrario, la instalación - la formación de junta de viga no será de alta calidad. Este último reducirá el coeficiente de protección contra incendios debido a la falla de una fuente de terceros, si estamos hablando del cable VVGng.

Política de precios

Por supuesto, el precio es la principal diferencia y la razón de la elección. El precio depende de la cantidad y calidad de los materiales utilizados. En el caso de los cables eléctricos considerados, los materiales utilizados son de alta calidad, hasta PVC tubular.Trenzas, pero su número es diferente. En el caso de VVGng-LS hay más de ellos, y el método de producción es más complicado. Estos dos factores también influyen en el precio, que, por cierto, es más alto, aproximadamente en un 12%, en relación con el VVGng mencionado anteriormente.

VVGng (A) -LS

Radio de curvatura

El radio de curvatura en la formación de la ruta del cable desempeña un papel crucial, tanto en relación con los cables de un solo núcleo como con los de varios núcleos. Los conductores de un solo núcleo, sujetos a la colocación del haz, pueden tener un radio de curvatura admisible, que será igual a diez diámetros externos de dicho conductor de cobre. Para trenzado, la curva permitida es de 7.5 diámetros externos de un conductor, por ejemplo, VVGng-LS.

Conclusión

Por lo tanto, resulta que el uso de un cable de cobre VVGng-LS es racional en las instalaciones donde las personas viven y trabajan. El cable VVGNG, aunque es ignífugo (no propaga la quema en condiciones de tendido de vigas), se utiliza mejor en instalaciones al aire libre, así como en instalaciones estacionarias fuera de los edificios, incluso si se trata de producción industrial. El exceso de humo y gas puede ser fatal, tanto para los seres humanos como para los productos que se fabrican o almacenan.