Lo que es diferente del cartucho de bala: características y diferencias

Un hombre en la calle a menudo confunde estos dos conceptos. A menudo, en el diseño de las novelas de detectives de los tabloides, puedes encontrar ilustraciones incómodas de cómo sale todo un cartucho del cañón de una pistola. Vamos a puntear el "Y". Por que Sí, sólo para ampliar los horizontes.

Definiciones básicas

Por lo tanto, el cartucho es una munición que le permite cargar un arma sin manipulación adicional. Estructuralmente, el cartucho moderno consiste en:

  1. Balas.
  2. Carga del polvo.
  3. Manga.
  4. La cápsula.

Como se puede ver en lo que antecede, la bala esuna parte integral del cartuchoy está destinada a la destrucción directa del objetivo. Sin embargo, no todo es tan simple.

Composición del cartucho:
1) Funda
2) Imprimación
3) Carga de polvo
4) Bala
5) Carcasa bimetálica
6) Núcleo de acero
) 7) camisa de plomo

Un poco de historia

En el arma milenaria, el concepto de cartucho, como tal, no existía, pero la bala era. El proceso de carga de armas ocurrió en el siguiente orden. En el barril previamente limpiado a través de la parte del hocico vertió una cierta cantidad de carga de polvo. A continuación, se insertó un fajo - una almohadilla especial, más a menudo de fieltro. Todo esto fue completamente aplastado con una varilla de metal especial - una baqueta. Después de eso, una bala cayó en el cañón, es decir, el instrumento para la destrucción.

La bala estaba hecha de metal, a veces se usaban piedras. Para que no se cayera del maletero, se fijó con un fajo más, una vez más, con el "sándwich" obtenido.utilizando una varilla de limpieza. La ignición de la pólvora debajo de una bala tuvo lugar con la ayuda de una mecha especial, y más tarde con la ayuda de pedernal, que enciende la silla. La carga de polvo, al encenderse, creó una presión excesiva de gases dentro del barril, lo que empujó la bala hacia afuera del canal. Y la bala se precipitó hacia la portería.

Está claro que un proceso similar de carga de un arma es suficientemente largo en el tiempo, lo que de ninguna manera puede ser adecuado para los usuarios del arma. Por lo tanto, los especialistas en matar a su propia clase, con el fin de acelerar el proceso de carga de la pistola, se le ocurrió un cartucho. Es decir, un dispositivo en el que todo está preparado de antemano: la carga necesaria de pólvora está obstruida y apisonada, se insertan los tacos, se fijan, se asegura contra una precipitación prematura, una bala y se proporciona una forma de encender la carga de polvo debajo de la bala - una cápsula.

Clasificación de cartuchos

Como se mencionó anteriormente, la bala no siempre fue parte del cartucho, además hay una serie de cartuchos que no contienen bala:

  • Señal.
  • Soltero.

El propósito de los cartuchos de señal se puede entender a partir del título. En lugar de una bala, usanuna mezcla especial , que da un fuego brillante durante la ignición. Cartuchos en blanco están imitando un disparo.

Además de lo anterior, los cartuchos se pueden clasificar en:

  1. Combateson ​​precisamente los que aparecen en la mención de la palabra cartucho. Es decir, un dispositivo para golpear el objetivo.
  2. Cartuchos de entrenamientoen su forma, peso y apariencia completamente.Imitan el combate y están diseñados para enseñar lo básico de los disparos.
  3. Los cartuchos de cazadifieren en su forma de los cartuchos de combate y, en general, en lugar de balas, tienen un puñado de bolas de metal, una fracción.
  4. Los cartuchos de construcciónestán destinados a crear gases en polvo que, con su presión, introducen un clavo especial en la pared: la clavija.

Además, los cartuchos se pueden dividir en:

  • Unitaria.
  • Compuesto.

Unitary es un cartucho sólido que nos resulta familiar e incorpora todos los componentes mencionados anteriormente.

El cartucho compuesto se utiliza principalmente en sistemas de artillería pesada en los que es difícil para una persona cargar un cañón con un cartucho unitario. Para ello, en el cebador de munición se alimenta por separado y se conectan en el cañón de la pistola.

Clasificación de la bala

Con una variedad de tipos de cartuchos, se puede suponer que las balas también se pueden dividir en los siguientes tipos:

  1. Una bala convencionales una forma aerodinámica clásica.
  2. Bala de perforación de armadura : dentro hay un núcleo de acero que permite la penetración de la armadura.
  3. La bala de rastreo : tiene una mezcla especial en la parte inferior que se enciende cuando se dispara y se enciende en vuelo, mostrando a la flecha la dirección hacia donde voló para que pueda corregir la vista.
  4. La bala explosiva- contiene un explosivo en su composición que, cuando choca con un obstáculo, queda socavado.
  5. viñeta incendiaria- similar al trazador, solo especialLa sustancia incendiaria en él es mucho más grande, lo que permite prender fuego a diversos objetos, como edificios de madera, tanques de combustible, etc.
  6. Varias combinaciones de lo anterior, por ejemplo, incendiarias perforantes, etc.
  7. Bala traumática : fabricada en forma de bola de goma y diseñada para infligir daños no letales con el fin de protegerse, lo que les permite detener al atacante.

Bala

Total

Como ya se señaló, en la historia de las armas hay opciones para usar una bala sin cartucho y, en el mundo moderno, usar un cartucho sin bala. Y sin embargo, en la versión clásica, acostumbrada a todos nosotros,una bala es una parte integral del cartucho .

Cuando el cartucho entra en la cámara del arma, cuando el artillero presiona el gatillo, se pincha la cápsula, que se enciende, encendiendo la carga de polvo del cartucho, que emite una gran cantidad de gases durante la combustión, expulsa la bala El cañón al objetivo, y la manga permanece en el arma. Con la ayuda de un mecanismo especial, se retira de la cámara y un cartucho nuevo ocupa su lugar. Así que hay un trabajo conjunto del arma, el cartucho y la bala volando fuera de ella.