Coliflor y brócoli: en qué se diferencian

En la dieta del hombre moderno, la col, incluida la coliflor y el brócoli, es cada vez más importante. Estas plantas de jardín similares son notables por su sabor, saturación con microelementos y vitaminas.

Reunirse con los parientes de la col de jardín

La genética y la coliflor y el brócoli están relacionados conla col blanca común . Son uno de los cultivos de hortalizas más populares, que se distinguen por su excelente sabor y su rico contenido de nutrientes. En Europa, se generalizó en la Edad Media. Se cree que tienen raíces sirias. La coliflor se cultivó en Inglaterra, Holanda, Italia. En Alemania, su participación es una décima parte del área ocupada por hortalizas. En el siglo XVIII, era un producto alimenticio exótico entre la nobleza rusa. Al mismo tiempo en Europa aprendió brócoli.

Hoy en día, estos cultivos se cultivan a gran escala en China, India y Japón, en las Américas. Además, la producción total en China e India representa aproximadamente tres cuartas partes de la cosecha de esta col en el mundo. Sus mayores productores después de ellos son Italia, España, Israel, Francia y Turquía.

Las propiedades dietéticas de estas subespecies de repollo, el contenido de sustancias útiles para las personas y el gusto son mayores que las del repollo en sí. En ellossignificativamente más vitamina C y proteínas . También tienen un alto contenido de vitaminas A, B1, B6, PP. Son ricas en potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio y hierro. Azúcar, fibra yalmidon La riqueza de la composición bioquímica hace que estos vegetales sean productos alimenticios únicos y agentes terapéuticos y profilácticos.

Coliflor

Esta es una planta anual con un tallo redondo, que puede alcanzar una altura de20–70 cm , con brócoli60–90 cm . En la coliflor, se utilizan como alimento densos cogollos con flores o cabezas de brotes apicales torcidos. Tales cabezas pueden ser redondas o ligeramente oblatas. Su color puede variar desde tonos verdes a violeta, amarillento y blanco nieve. En la parte superior del tallo de brócoli, las ramas con flores se forman con grupos de pequeños brotes verdes. Pequeñas cabezas sueltas con brotes se cortan para comer antes del desarrollo de brotes en flores amarillas. Tales brotes no son adecuados para la alimentación.

Brócoli

Al cultivar coliflores, es necesario respetar la temperatura óptima en15-18 grados . Para el brócoli, un clima húmedo y caliente con una temperatura de18-23 grados es más adecuado . Coliflor su madurez alcanza dentro de tres a cuatro meses desde la aparición de las plántulas. La cosecha puede recolectarse por un mes o más, mientras que con la col blanca este período es de un máximo de dos semanas. Un signo de la calidad de este repollo es un denso y pesado tambaleante en hojas verdes.

Coliflor creciente

Para cosechar brócoli, debe cortarse cuando la cabeza del brote tenga un diámetro de 10-15 centímetros. Cuando se corta a menudo desde el ladoLos brotes desarrollan nuevas cabezas. Esto le permite cosechar durante varios meses, incluso en inviernos cálidos.

Cultivo de brócoli

Las condiciones para una buena cosecha son:

  • Fondo de semillas de calidad.
  • Suelo fértil.
  • Luz solar suficiente.
  • Aplicación de un complejo de fertilizantes orgánicos y minerales.
  • Cumplimiento de la agrotecnia al crecer.
  • Tecnología de almacenamiento literario.

Para comida sabrosa y salud

Ambos tipos de col se aprecian porexcelente sabor y cualidades dietéticas . En este caso, las cabezas se someten a cocción, a menudo cortadas en trozos para mayor comodidad. Ellos son principalmente hervidos primero. Para que la col conserve su aspecto atractivo al hervirla, vierta un poco de azúcar en el agua. Se adquiere un sabor inusual si se prepara de esta manera en agua mineral. Los gourmets creen que este repollo con salsa de mantequilla y huevo tiene un sabor exquisito.

Las opciones para comer pueden ser muy diferentes. Incluyendo:

  • Guiso o asado con carne.
  • Prepare los guisos con papas y otras verduras.
  • Servido con varias salsas, mantequilla o aceite vegetal.
  • Freír las cabezas, flores y hojas en masa y migas de pan.
  • Se utiliza para hacer sopas y caldos deliciosos y nutritivos.
  • Enlatados individualmente o con otras verduras.
  • Congelar en mezclas vegetales.

En brócolisabormás refinadoque la coliflor. Por lo tanto, no se recomienda digerirlo. Se cree que es mejor cocinar en una caldera doble o blanquear. Después de eso, resultan excelentes ensaladas y guisos. Delicado sabor a diferentes sopas.

Brócoli frito con tomate

Tanto la coliflor como el brócoli gruesotienen poca fibra . Por lo tanto, casi no irrita la membrana mucosa del estómago y está bien digerido. Esto los hace útiles en el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal, incluso en niños. Contienen sustancias que dificultan el desarrollo de las células cancerosas, reducen la probabilidad de enfermedades cardiovasculares y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Coliflor Adobada

¿En qué se diferencian?

A pesar del vínculo genético, el brócoli y la coliflor tienen diferencias significativas.

  1. En apariencia , las flores de coliflor pueden ser predominantemente blancas con matices. Comer brotes de brócoli son verdes y en ocasiones violetas. Su tallo es significativamente más alto que el de la coliflor, y las inflorescencias son más grandes.
  2. Cuando crece , la coliflor es más caprichosa , y exige temperatura, calidad del suelo, fertilizante y luz. El brócoli es más estable, no requiere un suelo especial, y para él es importante principalmente el riego.
  3. Para cultivar,toma menos tiempo para el brócolique para la coliflor. Para la aparición de cabezas para la colección es suficiente.Mes a partir de la fecha de trasplante. Es el doble del rendimiento de la coliflor.
  4. La coliflores inferior al brócoli en el contenido de vitaminas y oligoelementos , incluido el potasio, el calcio y el calcio, las vitaminas B y C, etc. El brócoli es un profiláctico anticanceroso grave, se recomienda a quienes padecen úlcera péptica. En su forma cruda, es uno de los medicamentos contra el colesterol más populares del mundo.