¿Qué diferencia hay entre la protesta y la representación del fiscal?

La legislación de la Federación de Rusia define los siguientes actos de supervisión fiscal: protesta, presentación, orden, advertencia oficial, resolución. Los poderes de los fiscales se ejercen sobre la base de actos de supervisión de la fiscalía.

¿Qué es una protesta?

Se presenta una protesta después de un acto legal ilegal a un organismo o funcionario que emitió el acto relevante. La tarea principal es eliminar las violaciones de la legislación de la Federación de Rusia.

La legislación no define la estructura obligatoria y las características del contenido de la protesta. Estas cuestiones son resueltas por el fiscal. A pesar de esto, la práctica de los fiscales condujo a la aparición de los párrafos obligatorios del documento:

  • El nombre oficial del documento es "Protesta".
  • Una indicación de una autoridad pública o funcionario que cometió un delito al emitir un acto legal.
  • El nombre del acto sobre el cual se debe presentar la protesta.
  • Datos del documento saliente: número, fecha de finalización.

Es obligatorio tener una parte sustantiva, ya que se requiere para una descripción completa del problema existente. El contenido incluye:

  • Citar documentos legales de diferentes formatos, que confirman la contradicción con la legislación vigente de la Federación Rusa.
  • Justificación de la protesta desde un punto de vista legal para la divulgación de la esencia de la violación.
La parte finales obligatoria , en la cual el fiscal debe exigir la cancelación total o parcial.Acto jurídico, basado en las peculiaridades de la legislación vigente de la Federación Rusa. La consideración obligatoria de la protesta se supone a más tardar en el plazo establecido (diez días a partir de la recepción del documento escrito). La protesta debe contener la firma del fiscal o su adjunto.

Al considerar una protesta, el fiscal recibe una notificación preliminar, que contiene la fecha exacta del procedimiento programado.

La legislación de la Federación de Rusia permite al fiscal presentar una solicitud ante el tribunal con una declaración oficial y resolver un problema existente en un nivel diferente. La ley no incluye una descripción de los casos en los que es necesario usar una protesta y, cuando, una declaración judicial. En la mayoría de los casos, la decisión se toma sobre la base de las peculiaridades de las relaciones con las autoridades representativas y ejecutivas.

Es mejor apelar ante el tribunal si antes el fiscal denunció una violación de la ley, pero sus apelaciones fueron completamente ignoradas. La apelación ante el tribunal también es aconsejable, si la ley fue adoptada por un órgano colegiado y la cancelación de la fuerza del documento debería ocurrir lo antes posible, los términos para convocar al órgano representativo no satisfacen las necesidades del fiscal.

¿Cuál es la representación del fiscal?

Representación - un acto de supervisión de la fiscalía . Se pretende utilizar el documento para eliminar legalmente las violaciones a nivel legislativo. Los detalles de la utilización de la comunicación del fiscal se rigen por los artículos 24 y 28 de la Ley de la Fiscalía.

La presentación se centra principalmente enel papel preventivo del documento . Por este motivo, se supone la eliminación obligatoria de las causas y condiciones que conducen a un comportamiento delictivo. Centrándose en las circunstancias, puede resumir los materiales sobre la violación de la legislación de la Federación Rusa. A pesar de esto, la presentación puede estar dirigida a eliminar la violación existente de la legislación de la Federación Rusa.

Si un acto legal ilegal debe ser revocado, la protesta no puede ser reemplazada por una presentación. Por lo tanto, la presentación se utiliza para eliminar otros delitos con un enfoque en la legislación.

La presentación puede ser formalizada y archivada por el fiscal y su adjunto, después de lo cual se presentará al organismo u oficial de quien depende la eliminación del delito.

La legislación de la Federación de Rusia implica la consideración urgente de la representación del fiscal. Para eliminar violaciones, causas y condiciones desfavorables por la legislación, se otorga un mes.

El rendimiento tiene una estructura especial, que tardó muchos años en completarse.

  1. El título se presenta en forma concentrada. Se supone que refleja la naturaleza de las violaciones. Además, se puede estipular que la presentación se realizó para eliminar las violaciones legislativas. El título incluye el nombre del acto y la esencia de la acción correctiva.
  2. Luego se indicará el destinatario de la petición, la autoridad o el funcionario.
  3. parte descriptivaRevela violaciones y características de sus circunstancias. Es obligatorio realizar un análisis legal de la infracción. Se recomiendan referencias a la legislación vigente.
  4. El documento establece la posición del fiscal con respecto a la inacción de los funcionarios que toleran los delitos.
  5. El fiscal exige la eliminación de los delitos, causas y factores contribuyentes.

El aviso de revisión se hará por escrito.

Protesta y presentación: diferencias

La protesta solo es válida en un acto legal válido que viole la legislación de la Federación Rusa.

La presentación es una forma legal escrita para responder a las violaciones de la ley. Se supone que hay violaciones de una naturaleza diferente. La presentación no se utiliza para actos jurídicos.