"Dimia" o "Jess": una comparación de medios y cuál es mejor

La forma más popular y efectiva de prevenir un embarazo no planificado es usaranticonceptivos orales hormonales . Bien probadas dos drogas: Jess y Dimia. ¿Cuál de estos anticonceptivos orales es más eficaz y más fácil de tolerar por el cuerpo femenino?

Dimia

Dimia es una combinación de drogas monofásicas para la anticoncepción. Producido en Hungría en forma de píldora. Los principales ingredientes activos del producto sonetinilestradiol 20 µg . yDrospirenona 3 mg . Las tabletas con el principio activo de color verde en la cantidad de 24 piezas, así como 7 tabletas de placebo están numeradas y dispuestas en una ampolla especial con la designación del día de la semana.

El efecto anticonceptivo del fármaco se basa enla supresión de la ovulacióny el efecto sobre la viscosidad del moco en el cuello uterino, lo que físicamenteevita que la esperma penetre . La drospirenona ayuda a reducir la concentración de andrógenos en la sangre, reduce el acné, previene el aumento de peso y el edema.

La biodisponibilidad del fármacoes aproximadamente del 85% .

Se toma diariamente un medicamento hormonal, una unidad durante 28 días. Después de la última píldora verde, comienza el sangrado menstrual. El siguiente paquete de la droga debe comenzar inmediatamente después de que se tome la última píldora de la ampolla.

Contraindicaciones:

  1. Varios trombosis.
  2. dolores de cabeza tipo migraña.
  3. enfermedades genitales,relacionado con la hormona-dependiente.
  4. Sangrado, hemorragia.
  5. Lactancia materna, embarazo, edad hasta 18 años.
  6. Tumores, enfermedades del hígado.
  7. Obesidad, enfermedades endocrinas.

A pesar del hecho de que la herramienta es bastante fácil de tolerar por el cuerpo femenino, a veces se observaron las siguientes manifestaciones negativas:

  • Ingurgitación mamaria.
  • Náuseas o vómitos, dolor abdominal inferior.
  • Dolores de cabeza, migrañas.
  • Raras veces dolores musculares, calambres.
  • Hemorragias extremadamente raras, trombosis.
  • estrellas vasculares en la piel, erupción cutánea.

Al tomar Dimia, es importante controlar la composición de la sangre, la función hepática y el estado de las glándulas mamarias. Sólo un médico puede prescribir este remedio.

Jess

Jess es un anticonceptivo altamente efectivo que también tiene efectos antiandrogénicos. Producido en Alemania en forma de píldora. Las ampollas con el medicamento incluyen tabletas conetinilestradiol-20 μg ,drospirenona-3 mgy tabletas de pastillas. Jes previene la aparición de la ovulación y ayuda a reducir la permeabilidad de la mucosidad en el canal cervical. La recepción se lleva a cabo estrictamente a diario sin un permiso.

Indicaciones de uso:

  1. Protección contra el embarazo.
  2. Tratamiento de formas severas de acné, androgenia.

Si se toma concomitantemente con antibióticos o con un solo pase de tomar la píldora, se deben aplicar métodos adicionales para su protección.Es importante utilizar una cantidad suficiente de líquido durante la aplicación de la herramienta. Restrinja fumar o dejarlo por completo, especialmente cuando las mujeres tienen más de 35 años.

Contraindicaciones para tomar Jess:

  • Aumento de la viscosidad sanguínea, trombosis.
  • Disfunción hepática, enfermedades cardiovasculares.
  • Migrañas.
  • Varios tumores de los órganos internos y genitales.
  • Embarazo, lactancia.
Antes de prescribir el AO, se debe realizar una ecografía del seno, útero para excluir los tumores dependientes de hormonas, y luego repetir el procedimiento cada seis meses para recibir el medicamento. De acuerdo con el testimonio puede asignar fondos adicionales que apoyan la función del hígado.

Efectos secundarios:

  • A menudo dolor en la parte inferior del abdomen, hemorragia intermenstrual.
  • Dolor en los senos, dolor de cabeza.
  • En raras ocasiones, trombosis, convulsiones.

Con la selección adecuada del medicamento, los eventos adversos son mínimos. El aumento de peso durante el uso de este remedio fue extremadamente raro, muchos, por el contrario, notaron una ligera disminución en el peso corporal y el edema.

Qué es común y cuál es la diferencia entre las drogas

Dimia y Jess tienenuna composición idénticay en base a estoel mismo efecto . Ambos previenen eficazmente la aparición del embarazo, contribuyen a la reducción de andrógenos en la sangre, su uso no produce aumento de peso, no se produce edema. Ambos medicamentos son de baja dosis y, a menudo, se recetan a las niñas para el menorEfectos sobre el sistema hormonal.

La lista de contraindicaciones para tomar Dimia es más larga que la de Jess. Los fenómenos negativos también ocurrieron algo más frecuentemente y fueron más pronunciados. Esto se debe principalmente a la acción de componentes adicionales de la droga.

Qué elegir

En general, estos sonmedios totalmente intercambiables . De uno puede ir a otro. Pero si toma en cuenta el costo de los anticonceptivos,Dimia es 2 veces más barato que Jes . Con la portabilidad individual normal de los componentes Dimia, es más accesible.

Para eliminar las consecuencias negativas, es necesario consultar a un médico sin falta y someterse a un examen exhaustivo para determinar la presencia de contraindicaciones. Cuando se administran adecuadamente, los fármacos tienen un efecto terapéutico pronunciado.