En qué se diferencia el karate del taekwondo - Comparación de artes marciales

Tanto el karate como el taekwondo comenzaron a extenderse por todo el mundo desde Asia durante el siglo XX con el advenimiento de la televisión y la globalización. Una persona que no tenga un conocimiento profundo en el campo de las artes marciales a menudo no podrá identificar las diferencias entre estas dos artes marciales. Pero si profundiza en la técnica del combate y la historia de la emergencia, se hace evidente cómo el karate se diferencia del khekwondo.

La aparición del karate

El camino de la mano vacía : así es como este arte marcial describe su propio nombre en japonés. Esto implica que la técnica de karate enseña a usar solo el cuerpo de uno en combate sin usar ningún medio y arma adicionales.

Mucho antes del siglo XX, cuando la isla de Okinawa no era parte de Japón, los residentes locales, considerados representantes de una nación y un reino separados, mantuvieron las tradiciones de sus maestros de combate sin armas, entrenaron y pasaron este conocimiento de generación en generación.

Después de la conquista de Japón por este territorio, la habilidad del karate comenzó a extenderse gradualmente por las islas japonesas. Muchos hombres de Okinawa durante la llamada en el ejército japonés estaban bastante bien entrenados, lo que despertó el interés entre los más altos rangos. El ejército japonés supo que los reclutas de Okinawa tienen un buen entrenamiento físico debido a su arte marcial local, y luego este tipo de entrenamiento comenzó a incluir en el programa de entrenamiento a todos los soldados del reino japonés.

Técnica de Karate

Durante el 20siglos de karate han adquirido muchas variedades, ya que alguien se adhirió a las tradiciones de los combates de Okinawa, y alguien participó en la versión militar de este arte marcial, que tenía más en común con los programas de entrenamiento físico general. Actualmente, existen diferentes estilos de karate, cada uno de los cuales tiene organizaciones internacionales que realizan sus propios torneos. Sin embargo, los estilos más duros y suaves tienen las mismas características en un vehículo de combate:

  • Golpes duros y fuertes y patadas a gran velocidad.
  • Se da la ventaja a los golpes cortos dirigidos sobre el barrido. Es más importante dar un golpe rápido y preciso a una parte vital del cuerpo que tratar de hacer un golpe de gran fuerza, que probablemente puedas esquivar.
  • Bloques con brazos y piernas.
  • El contacto entre luchadores ocurre principalmente durante las huelgas, pero también hay lanzamientos en karate.

El duelo según las reglas de este arte marcial suele tener lugar de forma bastante activa. Los luchadores están constantemente moviéndose e intercambiando golpes, a menudo a distancias bastante cercanas.

El ascenso del taekwondo

Las artes marciales formadas en Corea se basan en las escuelas de muchas otras artes marciales asiáticas, incluido el karate. Taekwondo es muy joven, ya que su historia comienza apenas en el siglo XX. El nombre coreano nos dice que este es "el camino de los pies y las manos", es decir, como en el caso del karate, que la lucha se combate solo por medio de nuestro propio cuerpo. Habiendo absorbido muchos elementos.Las artes marciales históricas de Corea y los países vecinos, taekwondo, se generalizaron gracias al generalChoi Hong Hi , quien introdujo el estudio de este arte marcial en el ejército, gracias a lo cual se fundó la primera Asociación de Taekwondo de Corea en 1959.

Técnica de Taekwondo

A diferencia del karate, el arte marcial coreano se centra en las patadas, no en las manos. La técnica de lucha en taekwondo se puede describir de manera general en varios puntos importantes:

  • Se da la ventaja de barrer hermosas patadas.
  • No hay lanzamientos y contacto cercano.
  • Presencia, pero poco uso de punzones.
  • Además de los bloqueos habituales con todos los miembros, se utilizan activamente contraataques para evitar el golpe, que son posibles gracias a los giros del cuerpo del enemigo durante las patadas largas.

Luchando contra los taekwondoistas

La lucha de dos jugadores de tukwondo consiste en un movimiento constante e intercambio de poderosos golpes de barrido, que se infligen no solo "desde un punto muerto", sino también desde un despegue, en saltos y con un giro del cuerpo hasta 360 grados, y en algunos casos aún más.

Diferencias entre karate y taekwondo

La proporción aproximada de golpes a patadas es aproximadamente3/2 , es decir, más a menudo los golpes son causados ​​por las extremidades superiores. En los jugadores de taekwondo, a veces para una pelea, los golpes se aplican varias veces menos que con sus piernas, es decir, el énfasis se coloca principalmente en las extremidades inferiores.

Estas artes marciales tienen raíces comunes, pero el karate.- Equipo militar japonés, y Taekwondo - Coreano. Con el desarrollo de la cultura de masas y el surgimiento de la televisión en el siglo XX, ambos tipos de artes marciales ganaron fama en el oeste debido a su espectáculo. Taekwondo ocupa el primer lugar aquí, porque los hermosos movimientos de los pies en saltos impresionan al espectador más que los golpes poderosos pero cortos en el karate.

Comparar la aplicabilidad de diferentes deportes en una pelea callejera no es del todo correcto, pero si evaluamos la efectividad del combate, es obvio que el karate es más útil fuera del ring. El ejercicio en condiciones de contacto bastante estrecho con un intercambio constante de golpes es notablemente más útil en defensa propia que la capacidad de aplicar potentes patadas de barrido en combinación con una técnica débil de golpear las manos, así como la protección de ellas característica de los jugadores de taekwondo. Pero es importante recordar que todas las artes marciales orientales están dirigidas principalmente no a entrenar el cuerpo, sino a fomentar un espíritu fuerte.