¿Cuál es el mejor bloque de ladrillo o cerámica? Opción de comparación

Durante la construcción o remodelación de la casa, los constructores pueden elegir el material. Esta pregunta ha preocupado a muchos durante mucho tiempo, pero es imposible responderla sin dudarlo. Los expertos están constantemente discutiendo. Al elegir, es necesario tener en cuenta muchos factores, ya que la construcción esun proceso complejo y que requiere mucho tiempo . La mejor solución sería contratar a un especialista que le ayude a elegir la mejor opción.

Ladrillo

Se considera el más popular, ya que sus propiedades han sido verificadas poraños de experiencia . Los más comunes sonladrillos de silicatoycerámicos . Recíbelos asando diferentes tipos de arcilla y sus impurezas. En los mercados de la construcción se puede encontrar ladrillo de silicato. Está hecho de una solución de piedra caliza congelada. Es de color blanco, pero si agrega pigmentación, puede obtener un color marrón, rojo o beige.

Las características principales de un ladrillo, como cualquier otro material, son su resistencia y resistencia a las heladas.

La fuerzaes la capacidad de mantener la forma y la calidad, a pesar de la influencia de factores externos. Característica reconocida de la letra "M" con el número asignado, cuanto más grande es, mayor es la fuerza. Los edificios de varios pisos están construidos con ladrillosM150 ,M100serán adecuados para una casa privada de 3 pisos.

Resistencia a las heladas : la capacidad de un material para mantener la estructura a bajas temperaturas y después de descongelar el líquido que se encuentra dentro. Indicó la capacidad de "Mrz". La resistencia a las heladas se calcula en la práctica: el material se coloca en un tanque conAgua, y luego en el congelador. Tan pronto como el material comienza a cambiar sus propiedades (masa, forma, etc.), se saca de la cámara. Después de la prueba, haga una conclusión sobre la resistencia a las heladas. Cuanto más bajo es, más barato es el ladrillo, pero sus propiedades son peores. En Rusia, debido al clima severo, vale la pena elegir un material con resistencia a las heladas que no sea inferior a 35.

Los ladrillos se dividen enhuecosycorpulentos . La densidad afecta al calor y la masa. El material hueco es más cálido y ligero. La popularidad de ganarladrillos porosos(tiene muchos poros). Este tipo mejora el aislamiento acústico y las propiedades térmicas.

Ladrillo poroso

El tamaño único (clásico) es250 * 120 * 65 mm . Sus parámetros son múltiplos del medidor, lo cual es conveniente durante la construcción. La mirada de una hora y media tiene la altura aumentada -88 mm .

El color del material depende de la composición de la arcilla. Algunas especies se vuelven blancas, amarillas o marrones. Los fabricantes añaden pigmentación para dar al ladrillo un tono diferente.

Bloque de cerámica

Para su fabricación, se utilizaarcilla roja , a la que se agrega aserrín. Cuando se forman los billetes en bruto, se asan. El aserrín se quemó, y la forma se conserva. Después del procedimiento, la arcilla se vuelve como una piedra.

El tamaño de los bloques cerámicos no difiere mucho. Las dimensiones dependen del fabricante y de la empresa.

Las principales ventajas de los bloques cerámicos son:

  • Tamaño grande, lo que ahorra tiempo y energía durante la construcción.
  • Buenas propiedades de ahorro energético.
  • Masa relativamente pequeña.
  • Alta permeabilidad al vapor (humedad de la casa asentada).
  • Buena absorción de sonido, que es especialmente útil en edificios de apartamentos.
  • No se requiere la colocación de una base fuerte.

Las características y propiedades del bloque cerámico dependen de su tamaño. El vacío y la porosidad en el interior proporcionanbaja conductividad térmica . Al construir una pared de una sola capa de bloques de cerámica, no se necesita aislamiento adicional, ya que el material es capaz de mantener el calor y el aire en la casa.

Los bloques de cerámica son duraderos, pueden conservar la formadurante más de 50 años . No emiten sustancias tóxicas peligrosas cuando se exponen al fuego. Los Keramoblocks absorben bien el agua. Esto debe tenerse en cuenta al colocar, para que el material esté protegido de las aguas subterráneas.

Especificaciones similares

Hay muy poco en común entre el ladrillo y el bloque cerámico. Se utilizan parala construcción de edificios . Para la producción de ambos materiales, se toma como base la arcilla y la arena.

La resistencia a las heladas del ladrillo y el bloque cerámico es casi la misma.

Para otras propiedades y características, tienen muchas diferencias.

Análisis comparativo y diferencias

Un bloque cerámico es significativamente más grande que un ladrillo. Esta diferencia cambia muchas características de la construcción: se gasta menos tiempo y esfuerzo en la construcción de la casa, ahorrando la solución.

Keramoblock crea una carga menor enla cimentación, ya que su densidad es mucho mayor ( 700-12000 kg /m3) que la de un ladrillo ( 2000 kg /m3[58 ]).

Las propiedades de transferencia de calor de los ladrillos son más altas que las de un bloque cerámico. A modo de comparación: una pared de ladrillo de medio metro tiene la misma conductividad térmica que la mampostería cerámicade 380 mm de espesor .

El ladrillo es el más resistente a la humedad . Para keramoblocks, se necesita protección adicional (a menudo se usa el mismo trabajo de albañilería). Para ellos es necesario inventar un sistema de drenaje para que el agua subterránea no destruya el material.

Los bloques de cerámica son más duraderos que los ladrillos. El término de uso del segundo está limitado a25-50 años , mientras que la cerámica sirvedurante más de 50 años .

La resistencia del trabajo de albañilería ( M50-M300 ) es superior a los ceramoblocks ( M25-M200 ). Este parámetro debe tenerse en cuenta al elegir el número de pisos.

Vale la pena saber que hay muchas variedades de ladrillos, dependiendo de las materias primas. Algunos de sus tipos pueden superar los bloques cerámicos en rendimiento.

Qué buscar al elegir un material

El principal parámetro para elegir un material para la construcción es qué tipo de edificio se está diseñando y qué características son las más importantes. Para edificios de varios pisos, la albañilería es más adecuada, ya que es más duradera. Para casas de poca altura y casas de campo no se requiere alta resistencia. Puedes recoger ladrillos y bloques cerámicos de la misma resistencia. Sin embargo, el segundo material es grande, por lo tanto, si realiza cálculos, sunecesita menos Habrá un ahorro significativo de esfuerzo, tiempo y mortero, lo que tendrá un efecto positivo en las finanzas.

El más populares una versión mixta . En lugares donde se necesita mayor resistencia y confiabilidad, se usa albañilería. Las paredes internas y las particiones se levantan fácil y rápidamente mediante bloques de cerámica.