Dekaris y Pyrantel: una comparación de drogas y lo que es mejor

En el ritmo de vida que nos brindan las grandes ciudades, no siempre es posible mantener la higiene durante las diversas actividades diarias, que, a su vez, desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud de nuestro cuerpo. Debe recordarse que un gran número de infecciones y enfermedades virales tienen un mecanismo de contacto de transmisión. Este número incluye disentería, giardiasis, helmintiasis y muchos otros.

Si nos dirigimos a las estadísticas: un tercio de todo el planeta son portadores de helmintos: gusanos parásitos. Hasta la fecha, hay una serie de productos farmacéuticos eficaces que ayudarán a hacer frente a este problema.

A continuación, dos medicamentos populares que tienen fuertes efectos antihelmínticos, sus similitudes y diferencias entre sí se considerarán por separado.

Dekaris

Decaris es un fuerte agente antihelmíntico de una amplia gama de acciones. Consiste en la sustancia sintética activalevamisol , bajo cuya acción los gusanos parásitos están completamente bloqueados y ya no pueden retenerse en las paredes de los órganos internos donde viven. La inmovilidad de los gusanos contribuye a su eliminación del cuerpo de forma natural durante el día posterior a la aplicación de la píldora. Sin embargo, vale la pena señalar que el medicamento es altamente tóxico.

Como se señaló anteriormente, el medicamento está disponible en formato de píldora y tiene una vida útil de 5 años. Almacene el producto a temperatura ambiente en un lugar seco, evitando la luz solar directa.rayos Hay dos tipos de paquetes:

  • Envasado con una tableta de 150 mg.
  • Envasado con dos comprimidos, cada uno de 50 mg.

El efecto del fármaco se concentra principalmente en el intestino y el hígado, donde viven los gusanos adultos con mayor frecuencia. Después de eso, la tableta se disuelve y se absorbe en el torrente sanguíneo, lo que a su vez puede conducir a una violación y debilitamiento del sistema inmunológico.

Para evitar una sobredosis y efectos dañinos en el cuerpo, el medicamento se puede comprar en una farmacia solo con receta médica.

El uso de Decaris puede causar los siguientes efectos secundarios en un paciente:

  • Dolor de cabeza, mareos, somnolencia, irritabilidad.
  • Náuseas, vómitos, convulsiones.

Pirantel

Este medicamento actúa sobre la capacidad de los gusanos para moverse, paralizándolos. Cabe señalar que solo los gusanos adultos que se encuentran en el intestino se ven afectados por el medicamento. Los huevos y las larvas, que literalmente migran a través del cuerpo, no son afectados por la droga. En consecuencia, este medicamento estará activo en el tratamiento de ciertos tipos de gusanos parásitos, que requieren un esfuerzo muscular constante para mantener su actividad vital.

Pyrantel está disponible en formato de píldora, así como en suspensiones de color amarillo claro. La suspensión tiene una vida útil de 3 años, y las tabletas - 5 años. Los medicamentos, independientemente de la forma de liberación, deben almacenarse en un lugar seco y oscuro a temperatura ambiente.

A pesar deLa toxicidad del fármaco está contraindicada solo para insuficiencia hepática, niños menores de seis meses y no se recomienda durante el embarazo.

Durante el tratamiento, el paciente puede experimentar molestias en el sistema nervioso, lo que puede causar mareos. El fabricante recomienda extremar las precauciones cuando conduzca un vehículo o evite estas acciones por completo.

La droga no se combina con la ingesta de alcohol . El fabricante también indica que son posibles las siguientes reacciones adversas a corto plazo del cuerpo al medicamento:

  • Náuseas, vómitos, calambres en el abdomen, pérdida de apetito, diarrea.
  • Dolor de cabeza, somnolencia, insomnio.
  • Irritación y erupción cutánea.
  • Y también, en caso de hipersensibilidad del paciente a algunos componentes del fármaco, son posibles reacciones alérgicas como hinchazón de los labios, falta de aliento, cierre de la garganta y otros.

El pirantel no debe utilizarse como autotratamiento, ya que el médico debe seleccionar la dosis del medicamento y el método de uso.

Similitudes

El proceso de acción de estos medicamentos es similar: la medicina bloquea completamente los procesos motores de los gusanos adultos. Para el tratamiento de los huevos que migran a través del cuerpo y las larvas, estos medicamentos no son adecuados. Vale la pena recordar que los medicamentos son altamente tóxicos y no deben ser abusados. Así, en caso de sobredosis, el paciente debe lavar el tracto gastrointestinal.

Como se señaló anteriormente, esta infección intestinal se propaga fácilmente de una persona a otra, por lo tanto,Solo en Decaris o Pirantel, existe la posibilidad de que el tratamiento no sea efectivo. Por lo tanto, durante el uso de productos farmacéuticos, también se deben observar las siguientes reglas importantes:

  • Cambio frecuente de ropa de cama y toallas.
  • Desinfección diaria del hogar, incluidos electrodomésticos de cocina y un baño.
  • Prevención de todos los miembros de la familia y seres queridos con quienes el paciente pueda tener contacto.
  • Para una recuperación rápida, debe someterse a un tratamiento, siguiendo las instrucciones de su propio médico.

Diferencias

  1. Pirantel actúa sobre un grupo estrecho de gusanos parásitos, Dekaris tiene una amplia gama de acciones.
  2. Al elegir Pirantel, el paciente deberá someterse a un tratamiento completo cuando Dekaris sea un fármaco de acción rápida con una sola píldora.
  3. Las preparaciones tienen diferentes componentes activos en la composición: pirantel - pirantel, Dekaris - levamisol.
  4. Pyrantel está aprobado para uso en niños pequeños a partir de los 6 meses, cuando Dekaris es solo para niños a partir de los tres años de edad.
  5. Dekaris está contraindicado durante el embarazo, Pirantel está permitido bajo la supervisión del médico tratante.
  6. Después de la aplicación, la tableta Dekaris se absorbe en el sistema circulatorio, Pirantel no.
  7. Las preparaciones tienen un formato de lanzamiento diferente.
  8. Categoría de precio diferente: Pirantel es la mitad del precio de Dekaris.

Recomendaciones de uso

La elección del tratamiento dependerá de qué tipo de gusanos habitan el cuerpo del paciente. Este diagnostico puedePonga solo un médico durante el diagnóstico del cuerpo y después de pasar las pruebas necesarias.

No se recomienda la automedicación , ya que son tóxicos y pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, si la infección se ha producido por nematodos (gusanos redondos, que incluyen gusanos redondos y oxiuros), es mejor tomar Pirantel como producto menos tóxico.

Con el tratamiento adecuado con Pirantel, los efectos secundarios son raros, y todos los miembros de la familia deben tomar este medicamento como medida preventiva. Además, la ventaja de los agentes antiparasitarios es que también está disponible en forma de suspensiones que se pueden aplicar a niños pequeños. El medicamento en forma de tabletas también puede ser utilizado por mujeres embarazadas bajo la supervisión de un médico.

Dekaris, por otro lado, es un organismo menos ahorrador de una nueva generación de acción rápida. Debe ser utilizado en una forma más avanzada de la enfermedad. Por lo tanto, después de aplicar los comprimidos de Decaris dentro de las 24 horas, el cuerpo se liberará de los gusanos parásitos. Sin embargo, en el tratamiento de este producto, el paciente puede estar acompañado de efectos secundarios. En consecuencia, el medicamento está completamente contraindicado para niños pequeños de hasta tres años y mujeres embarazadas.