¿En qué se diferencia la fuente de alimentación de un cargador?

El desarrollo de tecnologías del mundo moderno ha eliminado parcialmente de las personas la dependencia de la disponibilidad constante de energía eléctrica en forma de acceso a todos los puntos de venta familiares. Varios tipos de baterías se han convertido en una alternativa económica e indispensable para este tipo de acceso a la electricidad. Pero esta alternativa no podría superar completamente el tipo estándar de fuente de alimentación, ya que las baterías tienden a descargarse periódicamente y deben cargarse.

Un dispositivo técnico no cargado a veces se convierte en un gran obstáculo para la implementación de los planes concebidos. ¿Cuánto vale un teléfono móvil descargado? Una pieza de metal sin ninguna función. Por lo tanto, nos guste o no, ocasionalmente necesitamos acceso a una fuente de electricidad, cargadores y fuentes de alimentación, y, tal vez, no exista tal persona que no tenga ningún dispositivo, y en el arsenal de accesorios técnicos faltaba Carga eléctrica o fuente de alimentación. Pero a pesar del hecho de que estos dispositivos son algo similares, están lejos de ser idénticos. Es muy importante poder distinguir estos dos dispositivos para no realizar una compra innecesaria, o simplemente para conocer mejor el mundo de la ingeniería eléctrica.

Cargador, ¿qué es?

¿Crees que esta pregunta es ridícula porque todos saben la respuesta? Tal vez Pero para poder distinguir uno de otro, necesita saber específicamente qué propósito y qué principios de trabajo.

Cargador de batería

Un cargador es un dispositivo.que está destinado a transmitir electricidad directamente desde la fuente de energía a los medios de almacenamiento.

El cargador consta de un transformador o una fuente de alimentación de conmutación, un rectificador de corriente eléctrica que convierte la energía eléctrica en los parámetros necesarios para una batería, un regulador de voltaje que mantiene la tensión inicial dentro de los límites requeridos, mientras que cambia significativamente la tensión de entrada y la corriente de carga de salida.

Cargador para netbook

Variedades de cargadores:

  • Incorporado: permite trabajar simultáneamente con el dispositivo y cargar la batería.
  • Externa: carga la batería después de extraerla del dispositivo.

Fuente de alimentación: ¿qué es?

La fuente de alimentación es un generador secundario de electricidad, que está diseñado para optimizar el voltaje de la corriente eléctrica en el dispositivo deseado mediante el cual se conecta. Funciona principalmente para seguridad eléctrica, estabilización, ajuste, control de voltaje.

Fuente de alimentación para computadora

Lo que es común entre la fuente de alimentación y el cargador

  1. El propósito de su operación es soportar la fuente de alimentación de los dispositivos técnicos conectados a la red eléctrica.
  2. Ambos convierten la corriente de entrada a los parámetros exactos establecidos en el dispositivo.

Lo que distingue la fuente de alimentación de la carga

  1. La diferencia más obvia esel propósito de los dispositivos . La carga nutreBaterías con electricidad, la fuente de alimentación está diseñada para mantener la salud de un dispositivo en particular.
  2. La fuente de alimentación puede funcionar sin conexión directa a la red eléctrica (por ejemplo, una computadora portátil). La carga no siempre brinda esa oportunidad (por ejemplo, algunas cámaras descargadas solo pueden cargar la batería usando una carga separada en una unidad especial).
  3. El cargador tiene un límite de corriente, la fuente de alimentación también toma una carga diferente, que regula.
  4. La mayoría de las veces, una unidad de fuente de alimentación está incorporada en una herramienta técnica separada, mientras que en la mayoría de los casos la carga existe por separado.
  5. En términos de peso y tamaño, la fuente de alimentación excede al cargador.
  6. Los cargadores son universales para muchos medios técnicos y están estandarizados para ciertos modelos; las fuentes de alimentación deben cumplir con las características técnicas de los medios a los que están conectados, por lo tanto, más "independientes" a este respecto.
  7. La fuente de alimentación es la fuente del dispositivo de voltaje preprogramado y el cargador es la fuente de corriente estandarizada.
  8. La unidad de fuente de alimentación activa el dispositivo, la carga produce una fuente de alimentación de batería eléctrica.

Entonces, como notaron, estos dos dispositivos tienen más diferencias que similitudes, tanto en la construcción como en la operación.