¿Cuál es la diferencia entre un bloque de resorte dependiente y un independiente?

Dentro de cada colchón de muelles hay un bloque de muelles. Por diseño, la unidad de resorte puede ser dependiente e independiente.

Unidad de resorte dependiente, también conocida como unidad de Bonnel

Se lanzó al desarrollo en los años 80 del siglo pasado. El mecanismo consiste en filas de resortes con cuatro o cinco revoluciones conectadas por un alambre torcido o una banda de metal. Las espirales en sí suelen tener una forma de reloj de arena, es decir, el diámetro de la bobina aumenta desde el centro hasta los bordes. Los giros de primavera no se tocan entre sí y no producen chillidos. El cable de conexión y el marco metálico exterior no permiten que los resortes se muevan, logrando así la resistencia y la elasticidad de la estructura.

Unidad de resorte dependiente

Unidad de resorte independiente

El sistema con resortes dependientes se inventó más tarde, pero también durante mucho tiempo, en 1925. Su dispositivo es el siguiente: cada resorte se coloca en su propio estuche, las tapas se sujetan entre sí. Si hace clic en uno o en una serie de resortes, entonces los adyacentes permanecerán en la misma posición, porque cada uno está "cosido" en una concha personal. De este modo, el fabricante recibe una mayor rigidez, lo que garantiza la comodidad anatómica de los colchones de diseño similar.

Dentro del concepto de "bloque con resortes independientes" hay muchas subespecies:

  • Paquete tradicional, donde 1 cuadrado. m está equipado con 300 muelles.
  • Multipackage - hasta 500 resortes.
  • Micropackages - hasta 1500 manantiales.
  • Dúo: para el marido y la mujer, que tienen una gran diferencia de peso.
  • Reloj de arena - con especialesLos resortes tienen bobinas de tres tipos de rigidez.

Unidad de resorte independiente

Considere las similitudes y diferencias entre los dos tipos de bloques

Beneficios para la salud

Un sistema con resortes independientes resuelve mejor el problema de la distribución adecuada del peso humano, lo que garantiza un buen sueño y vigor de la mañana. Un colchón con una unidad de resorte dependiente se adapta menos bien a las líneas del cuerpo, ya que los resortes adyacentes caen bajo presión. Después de un cierto tiempo, dejan de regresar a su posición anterior, como resultado de lo cual el colchón comienza a presionarse. Sin embargo, los rellenos duros de hoy pueden compensar virtualmente este efecto de una hamaca, atribuido a los diseños de Bonnel.

Vida de servicio

Los colchones de alta calidad de ambos tipos servirán fielmente durante mucho tiempo, pero incluso aquí los resortes dependientes son ligeramente inferiores e independientes: el tiempo de vida promedio del primero es5-7 años , y el segundo -7-10 años .

Categoría de peso

Los bloques con resortes independientes han ganado gran popularidad debido al aumento generalizado del peso corporal promedio. Pueden soportar un peso grave sin perder elasticidad: no pueden pesar nada entre 100 y 150 kg o incluso más, solo tienen que elegir el modelo adecuado.

Nivel de ruido

Con el tiempo, en los colchones con el bloque de Bonnel, los resortes pierden elasticidad, esto conduce al contacto de las partes y luego pueden comenzar a crujir. Una unidad independiente garantiza la paz y la tranquilidad, ya que los presos enLas bolsas de resorte individuales no entran en contacto entre sí.

Ventilación

Colchones con resortes dependientes - ventilados. Para los resortes de una unidad independiente, oculta en bolsas aisladas, el acceso de aire es difícil. Por lo tanto, algunos fabricantes ponen en el mercado colchones con materiales que tienen propiedades antibacterianas y antiestáticas.

Confort juntos

Los esposos que duermen en la misma cama de diferentes categorías de peso serán rescatados por un colchón con una unidad de resorte independiente. Puede ser un modelo con dos islas diferentes de rigidez o con un diseño de "primavera en primavera", que promete un soporte confiable para personas de gran tamaño. El bloque Bonnel no puede prometer la comodidad y autonomía de las parejas dormidas con una diferencia significativa en el peso.

Precio

Con características similares y la calidad idéntica de un relleno, un colchón con un bloque Bonnel costará menos que un bloque de resorte independiente. La combinación favorable de precio y calidad le aseguró fama y reconocimiento en todo el mundo. Los intentos de llamarlo antediluviano, obsoletos, son injustos: los fabricantes mejoran constantemente la tecnología y los materiales de producción.

El sistema de una unidad de resorte independiente tiene un dispositivo más complejo, y por lo tanto el alto costo, que también incorpora los métodos de promoción tradicionalmente agresivos. Por otro lado, los resortes independientes en el bloque le dan al colchón las mejores propiedades ortopédicas y, como resultado, son más beneficiosos para la salud.