¿Qué es mejor elegir Hyundai Solaris o Accent? Comparación de coches

Aquellos que creen que los autos surcoreanos Hyundai Solaris y Accent son uno y lo mismo tendrán razón en muchos aspectos. Y todo porque la preocupación de Hyundai llama al modelo Accent de manera diferente en los países donde se vende. La última generación de Accent, vendida desde 2011, se llama Solaris, especialmente para Rusia y China. Aparentemente, el grupo de mercadotecnia decidió que el siguiente desarrollo con un nombre tan "soleado" sería más interesante para los compradores. Y no habrá un viajero con otro último modelo conocido de Accent.

Por cierto, en América del Norte, Kazajstán, Ucrania y en el país de origen de la empresa, el fabricante del automóvil solo se llama Accent. Para algunos otros países, el automóvil se conoce como el Verna y el i25 Accent.

Datos básicos sobre Hyundai Solaris

Se considera que un automóvil esuna versión localizada de Hyundai Acento , adaptado para uso en carreteras nacionales. La primera serie Solaris se lanzó desde el transportador en 2011. El segundo de su generación ha sido recientemente renovado en apariencia y modernización de la cabina. Inmediatamente golpeado por un potente parachoques delantero con una sólida rejilla de enfriamiento, que se compone de faros con marcos, adornos cromados.

El tablero y el torpedo de Solaris repiten en gran medida el diseño de su "pariente". Aparece una pantalla que muestra la temperatura y el funcionamiento del aire acondicionado.

Hay dos tipos de motores para elegir. El volumen de uno1.4 litroscon una potencia de107 caballos de fuerza . La aceleración a 100 km ocurre en12 segundos . La transmisión manual tiene 5 etapas,Automático - uno menos. La segunda modificación es de 1.6 litros con 123 CV. respectivamente La transmisión está aquí tanto para la "mecánica" como para el "autómata" con 6 pasos.

Todo lo importante sobre el acento de Hyundai

Accent fue lanzado por primera vez en 1995. Durante el período pasado, varias veces modernizado. Visualmente, incluso ahora el modelo parece un poco anticuado en comparación con sus homólogos europeos. Pero decir que está pasado de moda no quiere. El diseño es un poco como un estilo clásico. Los faros son alargados con esquinas elevadas. La rejilla es pequeña, solo contiene el icono de la empresa. Pero la rejilla inferior es ancha, está adyacente a las luces de niebla.

El interior es cómodo, pero sin excesos. Los asientos son suaves y fácilmente adaptables al conductor. Torpedo como desciende sobre el conductor y el pasajero Panel estándar con instrumentos con tacómetro y sensores de velocímetro, en medio de los cuales hay una mini pantalla con datos básicos de la computadora de a bordo. Hay botones de control multimedia principales en el volante, y los botones de control auxiliares están ubicados a la derecha del panel.

El automóvil se presenta en la fila de subcompactos, pero no se siente al conducir. Solo toma11 segundospara que el Accent alcance una velocidad de 100 km /h. Lo hace con una potencia de motorde 89 caballos de fuerzay un volumende 1.3 litros . Para aquellos que lo deseen, hay una opción más fuerte: con un motor de 1.5 litros y 102 hp. La transmisión es tradicionalmente mecánica y "automática".

Todo en común entreSolaris y acento

Por supuesto, la similitud más importante entre los dos modelos radica en sus estrechos vínculos "relacionados". Después de todo, Solaris, como ya se mencionó, es un representante de la cuarta generación de Accent. Tienen mucho en común en todo. Del principal se puede destacar lo siguiente:

  • Similitud en el diseño del cuerpo.
  • Ambos autos en términos de precio, calidad, integridad pertenecen a la clase media.
  • Es deseable ocupar los asientos traseros para personas de baja estatura, de lo contrario las rodillas comienzan a descansar contra los asientos delanteros.
  • Dimensiones generales de los automóviles, volumen del maletero, distancia entre ejes.
  • Tipo de motor de gasolina o diesel, la misma marca de gasolina (A-92).
  • Consumo de combustible, volumen del tanque de combustible, casi la misma velocidad máxima.

Grandes diferencias entre los dos modelos

Desde el punto de vista del desarrollo, Solaris y Accent se consideran oficialmente coches diferentes, por lo que los diseñadores intentaron prever alguna diferencia entre los modelos. Las pequeñas diferencias son suficientes, pero se pueden identificar puntos graves:

  1. De los dos autos considerados en este artículo, el Hyundai Solaris en cada variante de motor está por delante del Accent en términos de volumen y potencia.
  2. Diversas modificaciones de transmisión.
  3. La masa de Solaris también es algo mayor.
  4. La última versión de Accent está equipada con un botón de desbloqueo de la puerta. su oponente no tiene tal botón todavía.
  5. La diferencia más importante en el interior de los automóviles es que el nuevo Accent tiene un techo solar.
  6. en acentoNo hay botón para la zona de descanso de los limpiaparabrisas. En su lugar, el automóvil tiene un botón para desactivar la bolsa de aire del pasajero. La práctica ha demostrado que esto se debe a dos razones: la capacidad de colocar un asiento para niños en el asiento del pasajero, deshabilitando la bolsa de aire; Si un automóvil sin un pasajero sufre un accidente, solo funcionará una bolsa de aire.
  7. La diferencia en el tipo de frenos traseros: son discos en Solaris, en Accent - drum.

Qué coche y para quién debe considerarse el mejor

Todo comprador de un automóvil quiere que su compra sea económica, confiable y cómoda. Si estas solicitudes son representativas de la clase media, entonces Solaris y Accent serán la mejor opción. Precio razonable, mantenimiento económico, manejo cómodo, bajo consumo de combustible: todos estos puntos positivos hicieron que ambos modelos coreanos fueran extremadamente populares en el mercado nacional. Cabe señalar que el montaje de Solaris con acento también se lleva a cabo en Rusia.

Todos los automóviles justifican perfectamente los costes . En la ciudad, cumplen plenamente todas las funciones que se les asignan. En condiciones normales, elegir el último modelo de Solaris o Accent no será fácil, dada su similitud en muchos aspectos. Quizás Solaris parece un poco más moderno, pero esta es una opinión subjetiva. La decisión sobre qué modelo se debe comprar también se debe tomar con el comprador, guiada por la experiencia personal o simpatía porcoche especifico