¿En qué se diferencia el cartucho original del compatible?

La mayoría de los propietarios de impresoras domésticas se enfrentan al problema del mantenimiento costoso de sus equipos. Si estamos hablando de dispositivos láser, los costos no son demasiado altos, ya que algunos cartuchos se pueden rellenar a precios muy económicos en los centros de servicio, mientras que otros también se vuelven a llenar, pero después del cálculo preliminar. Es mucho más problemático mantener impresoras de inyección de tinta y dispositivos multifunción.

El problema principal es que es posible rellenar un cartucho, pero esto rápidamente conduce a una avería de todo el dispositivo, y comprar cartuchos nuevos es demasiado caro. En particular, en la actualidad, la etiqueta de precio para un cartucho simple con un recurso de 150-200 páginas comienza a partir de 1000 rublos, lo que no suele ser la mitad del costo del dispositivo, por lo que resulta que no es muy rentable utilizar dispositivos de inyección de tinta. Sin embargo, hay una solución al problema: escartuchos compatibles . Tienen diferencias con respecto al original, pero se puede trabajar con ellas y, a veces, solo es necesario.

Cartuchos originales

Los cartuchos originales son aquellos que vienen con el dispositivo y se venden por separado, pero son fabricados por el mismo fabricante. Como regla general, los cartuchos originales tienen una cierta protección contra el llenado, contienen consumibles de impresión fabricados con tecnología patentada, y el cartucho en sí puede tener ciertos matices de los que puede depender la calidad de impresión. Este puede ser el tamaño de las boquillas, su número, ubicación y muchootro

La ventaja más importante de los cartuchos originales es la compatibilidad garantizada con el modelo, alta calidad de impresión y consumo preestablecido. Muchos fabricantes tienen una cierta composición de tinta que puede garantizar una impresión de alta calidad cuando se utiliza papel de marca. En los casos en los que se trata de la impresión diaria, esta ventaja no parece demasiado importante, pero si necesita imprimir fotos, es mejor tomar todo el material corporativo.

Además de la alta calidad, muchos fabricantes garantizan que la foto impresa con su tinta y en su papel durará un orden de magnitud más y no se consumirá, como es el caso de muchas fotos impresas en salones fotográficos. La desventaja de los cartuchos originales es el precio, es lo suficientemente alto como para que pueda golpear el bolsillo.

Cartuchos compatibles

Un cartucho compatible es un consumible fabricado por una empresa de terceros. El cartucho suele ser adecuado para el modelo para el que está destinado, pero puede afectar el funcionamiento del dispositivo. Además, la calidad de impresión se puede reducir significativamente y el período de almacenamiento de imágenes en la foto también será mucho menor. Esto se debe al hecho de que los fabricantes de cartuchos compatibles no tienen las fórmulas de la tecnología original, lo que significa que vierten la tinta más común. También puede diferir el esquema de impresión, ya que, de hecho, un cartucho compatible es similar al tamaño y al chip original, lo que hace que el dispositivo piense que utiliza consumibles de marcamateriales

La ventaja de estos cartuchos es el precio , porque es un orden de magnitud más bajo que el original, y las desventajas aquí son mucho más: incompatibilidad periódica, la probabilidad de falla del dispositivo, mala impresión, manchas en el papel, agotamiento rápido, menor volumen. En general, el uso de cartuchos compatibles se justifica en casos donde se requieren grandes volúmenes de impresión, pero no se requiere alta calidad. Además, los cartuchos compatibles se guardan cuando los familiares ya no salen a la venta, ya que el fabricante deja de producirlos.

Usar o no cartuchos compatibles

La respuesta a esta pregunta que cada usuario tendrá que encontrar. Hay una serie de razones por las que no debe cambiar los consumibles originales por otros compatibles, y también hay argumentos a favor de estos últimos.

Definitivamente no se recomienda comprar cartuchos compatibles durante la garantía actual, ya que su funcionamiento eliminará la garantía. Si la tarea del propietario de la impresora es imprimir una foto, entonces es mejor no lamentar la compra de pinturas y papel de calidad.

Se recomienda el uso de consumibles compatibles después de la garantía, cuando se imprimen grandes volúmenes de documentos con texto o imágenes simples. Los cartuchos compatibles también son diferentes, por lo tanto, antes de dar dinero para tales consumibles, debe leer las revisiones, ya que algunos cartuchos de terceros fabricantes no difieren mucho de sus familiares, y en casos raros tienen ventajas sobre ellos. Tampoco vale la penaCompre los cartuchos compatibles más baratos, ya que su precio no es sin razón más bajo, lo que significa que la calidad habla por sí misma.

Los cartuchos compatibles siempre corren el riesgo de que falle un dispositivo, por lo que debe considerar si vale la pena comprar un nuevo dispositivo o reparar uno antiguo.

También se debe recordar que los cartuchos de inyección de tinta tienen fechas de caducidad, por lo que antes de comprar debe leer antes de qué año funciona el cartucho.