Lisinopril y Captopril: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

El verdadero flagelo del siglo XXI. Se convirtieron en enfermedades del sistema cardiovascular. A juzgar por las estadísticas médicas, son la causa del aumento de la mortalidad en Rusia y los países de la CEI, superando con confianza el cáncer y el SIDA en esta triste raza.

Miles de personas en el mundo mueren cada año por accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca aguda. Los productos farmacéuticos tampoco se quedan quietos, ofreciendo cada año más y más medicamentos nuevos que tienen la capacidad de contrarrestar este flagelo. Entre ellos, "Lisinopril" y "Captopril".

"Lisinopril": propiedades e indicaciones de uso

Lizinopril apareció en el mercado de los medicamentos relativamente recientemente. La famosa compañía farmacéutica húngara Gedeon Richter comenzó a producirla en los años 90 del siglo pasado. El fármaco es un inhibidor de ACE II-th generación. Es decir, bloquea la enzima por la cual se forma la hormona angiotensina, que causa vasoconstricción y, como resultado, hipertensión persistente.

A pesar del hecho de que actualmente los medicamentos de este grupo ya han aparecido en la tercera generación, Lisinopril no abandona su posición en popularidad entre los médicos y los pacientes hipertensos.

La tableta de este agente contiene el ingrediente activolisinoprilen dosis de 5 o 10 mg, así como varios componentes auxiliares, como el almidón de patata, celulosa microcristalina, povidona y lactosa monohidrato.

El medicamento está indicado para su uso en las siguientes enfermedades:

  1. hipertensióndiferente origen
  2. Insuficiencia cardíaca crónica.
  3. Infarto agudo de miocardio, pero solo el primer día y como parte de una terapia compleja.

No se debe tomar "Lizinopril" en pacientes que:

  • Hipersensibilidad al principio activo (lisinopril).
  • Angioedema hereditario.
  • Edema local de la piel y /o tejido subcutáneo, así como membranas mucosas.
  • Edad hasta 18 años.
  • Embarazo y lactancia.

Como cualquier droga sintética, el lisinopril tiene efectos secundarios. Sin embargo, vale la pena recordar que cada organismo es individual y puede reaccionar a tomar el medicamento a su manera. Sin embargo, entre los efectos secundarios más comunes de este medicamento se encuentran los siguientes:

  1. Hipotensión.
  2. Arritmia y dolor torácico.
  3. Mareos y dolor de cabeza.
  4. Aumento de fatiga, somnolencia, astenia y, a veces, depresión.
  5. Náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, dolor abdominal.
  6. Hinchazón de la piel y las membranas mucosas, erupciones cutáneas y picazón.
  7. Tos seca.

"Captopril": características distintivas y aplicación

"Captopril" se conoce en el entorno médico desde hace mucho tiempo y comenzó a producirse en 1975. El medicamento pertenece al grupo de los inhibidores de la ECA y tiene un efecto vasodilatador pronunciado.

El ingrediente activo es captopril en una dosis de 25 o 50 mg, entre los excipientes se encuentran el almidón de maíz, la lactosa monohidrato, el ácido esteárico.Ácido, celulosa microcristalina.

El medicamento se prescribe para pacientes con las siguientes enfermedades:

  1. Hipertensión arterial (en terapia de combinación con otros fármacos antihipertensivos)
  2. Insuficiencia cardíaca crónica.
  3. DHI (cardiopatía isquémica)
  4. Nefropatía diabética en la diabetes mellitus insulinodependiente.

El fármaco está estrictamente prohibido para uso en pacientes que sufren

  • Edema de Kvinke.
  • Función renal deteriorada.
  • Hipercaliemia.
  • Constricción de las arterias renales.
  • El estrechamiento de la aorta.
  • Hipersensibilidad al principio activo del fármaco o excipientes.

No tome Captopril a mujeres embarazadas o lactantes.

Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Hipotensión.
  • Taquicardia.
  • Edema periférico.
  • Tos seca.
  • Broncoespasmo.
  • Boca seca.
  • Alteración del gusto.
  • Dolor de cabeza, mareos, somnolencia.
  • Discapacidad visual.
  • Enrojecimiento de la piel, erupción cutánea y picazón.
  • Dolor abdominal, diarrea, hepatitis.

En sobredosis, generalmente se observa presión baja o baja. En este caso, debe interrumpir el uso del medicamento.

Características comunes de ambos fármacos

Tanto Captopril como Lisinopril pertenecen al grupo de inhibidores de la enzima convertidora de angiotezina. Esto significa que previenen la formación de una hormona en el cuerpo,"Responsable" del estrechamiento de los vasos sanguíneos y como resultado de este aumento de la presión arterial. Si "Lisinopril" es un medicamento de la 2da generación de inhibidores de la ECA, entonces "Captopril" puede llamarse con seguridad su antecesor.

Por lo tanto, ambos medicamentos son utilizados activamente por la medicina nacional y extranjera como medicamentos antihipertensivos que ayudan al corazón, pero causan hinchazón y tos seca. Son estos efectos secundarios comunes los que a menudo se convierten en un obstáculo insuperable para que algunos pacientes los reciban.

"Captopril" y "Lisinopril": diferencias

Con la obvia similitud de ambos fármacos, hay una serie de matices que los distinguen fundamentalmente entre sí. El más importante de ellos es que "Captopril" tiene una duración corta, "Lisinopril" - una larga. Es decir, el primero de ellos se aplica, si es necesario, para reducir urgentemente la presión. A menudo, los médicos recomiendan tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar en caso de aumento de la presión. La droga reduce la presión lo suficientemente rápido, mientras que respeta el reposo y el reposo en cama, su efecto dura varias horas.

A menudo no es necesaria una nueva aplicación. "Lisinopril" terapeutas y cardiólogos prescritos para uso prolongado en hipertensión persistente de diversas etiologías. Por lo general, se toma una vez al día y conserva su efecto durante 24 horas. A veces, se necesita una aplicación doble, que se discute solo con un médico.

A veces, "Captopril" también se prescribe para uso a largo plazo,sin embargo, en la actualidad, cuando han aparecido muchos fármacos hipotensos con acción prolongada, esto rara vez sucede. Si se hizo una cita con el paciente, entonces vale la pena recordar que "Captopril" se toma estrictamente con el estómago vacío, a diferencia de todos los otros medios de este grupo.

Con el uso prolongado de Lisinopril, hay casos frecuentes de impotencia en los hombres. Al usar "Captopril" esto no se observó.

A lo largo del tiempo, todos los medicamentos populares contienen los llamados "genéricos", medicamentos fabricados bajo licencia del fabricante. Según muchos médicos, el genérico más exitoso de Lisinopril es Dyroton, que tiene menos efectos secundarios.

Para elogio de "Lisinopril", debe decirse que no se metaboliza en el tejido adiposo, por lo que se puede tomar de manera segura en pacientes con mayor masa corporal.

Por lo tanto, "Captopril" es bueno para la ayuda de emergencia con la presión arterial alta, es deseable tenerlo en casa o llevarlo con usted. Aceptado por la resorción, actúa rápidamente, pero el efecto dura solo unas pocas horas.

"Lizinopril" se mostró perfectamente como un fármaco para el tratamiento a largo plazo, tomado 1 o 2 veces al día, el efecto dura 24 horas. Un obstáculo serio para tomar todos los inhibidores de la ECA es una tos seca que, como efecto secundario, ocurre en un porcentaje bastante alto de pacientes.