Sabor y tomillo: similitudes y cuál es la diferencia

Savory o kondari (segundo nombre de savory) es una planta herbácea anual con flores pequeñas de color púrpura o rosa. Tiene un sabor rico, amargo-picante y un aroma único, por lo que también se le llama "hierba de pimienta".
El tomillo es una planta perenne que crece de manera artesanal, mejor conocida como el tomillo. El tomillo es una planta con pequeñas hojas que son de forma ovalada. El tomillo tiene flores muy pequeñas de color rosa, púrpura o lila. Tiene un sabor ligeramente amargo y delicado aroma.

Características de plantar y cultivar plantas

Savory se siembra a partir de semillasen la primavera , cuando está lo suficientemente caliente. Kondarise puede cultivar en el alféizar de la ventana . Sabroso es muy termofílico. Es necesario plantar semillas en un suelo suelto y nutritivo en un lugar donde haya mucha luz solar y calor. También se puede plantar de forma semillero.

El tomillo se siembra de varias maneras: plántula, vegetativa, semillas. El suelo para plantar debe estar suelto, sin maleza. Los plantones se cultivan de marzo a abril. Se plantan en campo abierto a mediados de mayo. Las semillas se siembran en forma de cinta. Si las semillas son sembradas muy densamente, necesitan ser adelgazadas. La distancia entre los arbustos debe respetarse, y esto - no menos de 30 cm.

Cuidado del tomillo y el tomillo

El cuidado de lo salado es muy simple (remover las malezas, humedecer, aflojar el suelo). Cuando se cuida una planta, es necesario tener en cuenta que al salado no le gustan las malas hierbas, por lo tanto, a menudomaleza y agua. Cultivo cosechado durante la temporada de crecimiento. Las partes superiores pueden cortarse dos veces al año, luego secarse y almacenarse en un lugar oscuro. De vez en cuando, sus arbustos lignificados deben rejuvenecerse. El tomillo es más caprichoso: a la planta no le gustan las sombras ni las corrientes. Esta hierba divina ama mucho el sol y el calor. Es necesario regar el tomillo moderadamente. Es mejor fertilizar el suelo, pero no se puede usar estiércol fresco.

Las cenizas de madera y el mullein, suplementos minerales que tienen un buen efecto en el crecimiento y desarrollo de las plantas, son muy adecuados. La cosecha se realiza durante la floración cortando las cimas con inflorescencias, después de lo cual se secan y se trituran. Las frutas aparecen después de la floración. El tomillo se cosecha en julio y agosto.

Uso de plantas

Savory se utiliza como una especia hermosa, fragante, producto decorativo y medicinal, es una planta de miel maravillosa. El tomillo también se usa como medicina y como especia, así como en la decoración de lechos de flores, jardines, jardines de flores. Ambas plantas se utilizan en muchas industrias: industria alimentaria, medicina, cosmetología, perfumería.

En la industria alimentaria, el tomillo y el sabroso están en primer lugar en la fabricación de especias, diversos aditivos alimentarios y potenciadores del sabor. Las hierbas dan a los platos un sabor único, mejoran el apetito y la digestibilidad de los alimentos. Tomillo efecto totalmente beneficioso en el cuerpo humano por sus propiedades beneficiosas. Al recibir el aceite esencial de tomillo, se utiliza en aromaterapia. Savory se utiliza como un remedio paraenvejecimiento de la piel. Recientemente, el sabor salado se utiliza en perfumería.

¿Cuáles son sus similitudes?

El nombre de la planta es muy similar, por lo que mucha gente piensa que es la misma planta, pero no lo es.Savory y el tomillo pertenecen a la misma familia . También es común que caigan en la categoría de hierbas medicinales picantes, que tengan un sabor y aroma similares. Se utilizan en la cocina, como condimento, en cosmetología, como agente antiséptico y antioxidante, para baños, pomadas, compresas, en medicina popular y oficial, en perfumería. También se pueden cultivar en el alféizar de una ventana en un recipiente grande. Sobre esto todo lo común termina con ellos.

¿Cuál es la diferencia entre salado y tomillo?

Estos son dos representantes diferentes de la flora, en los que hay muchas diferencias:

  1. El tomillo es una planta baja, a diferencia de la sabrosa, que florece con flores pequeñas y hermosas. A menudo se utiliza como planta ornamental para decorar y diseñar macizos de flores.
  2. Savory crece en forma de arbustos, y el tomillo se arrastra a lo largo de la superficie de la tierra, cubriéndolo como una alfombra.
  3. La esperanza de vida de un tomillo es de hasta 5 años, la salada es una planta anual.
  4. El tomillo tiene un aspecto hermoso, y el sabroso no se da cuenta de nada, pero tiene un olor maravilloso y magnífico.
  5. La cosecha de tomillo se cosecha antes de que florezca, y viceversa.
  6. El tomillo tiene un sabor dulce y especiado, y el sabroso tiene un aroma más fuerte e intenso y un sabor ligeramente amargo a la pimienta.