¿Cuál es la diferencia entre un mezclador europeo y uno ruso?

Para determinar las principales diferencias entre los mezcladores europeos y los rusos, es necesario comprender las características de los modelos.
El mezclador es un componente importante de la parte práctica de cualquier cocina. Cuanto más práctico sea, mejor. Con toda la variedad de modelos, hay diferencias significativas entre los nacionales y los europeos. Sin embargo, la clasificación es la misma que la de Rusia, la de los fabricantes extranjeros. Así, los mezcladores son de una sola palanca, dos válvulas y sin contacto. Considere estos modelos en el contexto de ruso y europeo.

Mezcladores de dos válvulas

Este es el tipo de mezclador más común. Hay dos grana - con agua caliente y fría. La versión clásica, conocida desde la antigüedad. Producido por empresas tanto nacionales como europeas. Ideal para una cocina con un interior clásico o una cocina de estilo retro.

Mezclador de dos válvulas

Estos mezcladores son muy convenientes, pero es poco probable que sean apropiados en cocinas con un diseño moderno. Son fabricados activamente por fabricantes en diferentes países, pero, por regla general, están "afilados" para un interior específico.

Grifos monomando

Alrededor del 80% de los consumidores eligen este tipo. Estos son mezcladores monomando. También son muy convenientes y son producidos por empresas tanto en Rusia como en Europa. A diferencia del tipo anterior, tienen varias ventajas:

  • La temperatura del agua deseada se ajusta mucho más rápido.
  • La intensidad del flujo de agua se puede establecer literalmente con el dedo meñique de una mano.
  • palanca únicaLos mezcladores son económicos y fáciles de instalar.

Estos mezcladores se instalan rápidamente y se adaptan perfectamente a cualquier interior, ya que se pueden hacer en casi cualquier diseño.

Mezclador de una sola palanca

Mezcladores sin contacto

Este tipo no requiere ningún esfuerzo en el proceso de apertura: simplemente sostenga la bandeja o las manos debajo del grifo, y el agua fluye por sí sola. Tales mezcladoras son muy comunes en establecimientos comerciales y de negocios. Los sistemas de control electrónico del flujo de agua no son muy populares en el uso doméstico, y los precios son bastante altos. Es cierto que tales construcciones pueden llamarse perfectas. Los modelos modernos se pueden controlar incluso con la ayuda de un sistema electrónico y con la ayuda de mecánicos. Tal mezclador es realmente bastante caro para una familia común, aunque es común en Europa.

Mezclador sin contacto

Diferencias entre los mezcladores europeos y los rusos

Las diferencias globales entre los mezcladores europeos y rusos son que, en primer lugar, no están destinadas al llamado agua dura. El agua de alta calidad en Europa es más alta que la rusa, por lo que el mezclador europeo no siempre es adecuado para sistemas domésticos. La salida es obvia: al instalar un mezclador europeo, es imprescindible comprarun filtro de agua .

Válvula de filtro


Al mismo tiempo, los mezcladores europeos, en general, están hechos de acero de mayor calidad, esto es especialmente notablePara mezcladores alemanes, finlandeses y franceses, estos países son los líderes en la producción de este tipo de productos en el mercado. Por lo tanto, la compra de un filtro adicional también se paga sola: la vida útil de la mezcladora es mucho más larga.
Por cierto, los mezcladores europeos también suelen tener una vida útil más larga que los rusos, pero no están diseñados para movimientos bruscos. Por ejemplo, no debe abrir el mezclador alemán de manera abrupta; solo con suavidad, la vida útil será mucho más larga.

Los mezcladores rusos son más resistentes a los detergentes abrasivos. Esto es cierto para las realidades rusas, ya que los mezcladores a menudo necesitan ser lavados y limpiados con detergentes bastante fuertes.

De lo contrario, las diferencias se refieren únicamente a las características de la instalación y el diseño. Los fabricantes europeos son más diversos en el diseño de los mezcladores, y la instalación suele ser un poco diferente. En general, la elección de un mezclador ruso o europeo es una cuestión de gustos y características del dispositivo del sistema de alcantarillado de la habitación, no más. Por supuesto, una batidora europea costará un poco más que una rusa similar, aunque solo sea por el transporte y, a menudo, por la popularidad de la marca. Todo lo demás en la elección se relaciona únicamente con el gusto del consumidor, su billetera y la estructura del sistema de suministro de agua.