¿Cuál es el mejor ungüento de zinc o salicílico?

Cuando aparece otra espinilla en la cara, quiero exprimirla inmediatamente, ya que no solo estropea la apariencia, sino también el estado de ánimo. Pero esta forma de deshacerse de las espinillas es muy dañina: las cicatrices y cicatrices pueden permanecer en la cara, y aún puede infectar la infección, lo que dará lugar a problemas aún mayores.

Para deshacerse de la inflamación sin consecuencias, debe usar ungüentos: zinc o salicílico, que hacen frente a muchas patologías de la piel. En el artículo se describe cuál de ellos es mejor y qué se debe elegir de una forma u otra.

Ungüento de zinc

El ungüento de zinc esuna mezcla de vaselina y óxido de zinc , que tiene propiedades secantes, astringentes, desinfectantes y absorbentes. Elimina la picazón, la irritación y la inflamación, reduce la hidratación de la piel.

Indicaciones de uso:

  • El acné.
  • Exceso de grasa en la piel.
  • erupción del pañal.
  • Las llagas.
  • Calor espinoso.
  • Dermatitis.
  • Eczema.
  • Úlceras y úlceras tróficas.
  • Quemaduras.

No usar en caso de hipersensibilidad al zinc o vaselina.

El producto se aplica varias veces al día sobre la piel dañada, después de limpiarla.

Posibles reacciones adversas: piel seca, picazón, erupción, enrojecimiento, hinchazón.

También disponible como pasta.

Ungüento salicílico

El ungüento salicílico es una masa homogénea de color gris blanco que contieneácido salicílico y vaselina . Posee antiinflamatorios, antisépticos, secantes,Acción queratolítica moderada (exfoliante).

Indicaciones de uso:

  • Eczema.
  • Psoriasis.
  • erupción del pañal y natoptysh.
  • Las quemaduras ligeras.
  • Hiperqueratosis.
  • Hiperhidrosis.
  • El acné.
  • Exceso de grasa en la piel.

No usar en caso de hipersensibilidad al petrolato y al ácido salicílico.

El producto se aplica varias veces al día a las áreas dañadas de la piel previamente limpiadas o a un apósito estéril empapado en ungüento.

Posibles reacciones adversas: enrojecimiento e hinchazón de la piel, picazón, ardor, erupción.

También disponible como pasta.

Comparación

Las pomadas salicílicas y de zinc están diseñadas paratratar enfermedades dermatológicasde la piel y tienen las mismas propiedades: secan las pústulas, alivian la inflamación, eliminan el exceso de piel grasa, ayudan a eliminar las úlceras y otras lesiones cutáneas. La composición de ambos fondos incluye vaselina, que tiene un efecto suavizante adicional.

Las reacciones secundarias de los agentes son las mismas . Pero el ungüento de zinc más salicílico seca la epidermis y causa descamación, por lo que no es adecuado para aquellos que tienen la piel muy seca.

Debido al hecho de que el óxido de zinc tiene un efecto de secado más pronunciado, se prescribe para la psoriasis, el eccema, acompañado de exudado abundante, dermatosis, dermatitis del pañal y calor espinoso, sudoración excesiva de las piernas. El ungüento con zinc está indicado en los casos en que hay humedad. Ungüento salicílico tambiénEficaz en estas enfermedades, pero no tanto como el zinc.

El ácido salicílico tieneun fuerte efecto antimicrobiano , por lo que está contenido en muchos medicamentos contra el acné. Un agente ácido previene la propagación de bacterias, elimina la secreción incrementada de sebo y promueve la exfoliación fácil de las partículas de la piel. Gracias a la exfoliación, la piel queda limpia y nivelada, la tez mejora.

Cual es mejor

Ambos productos se pueden comprar libremente en la farmacia, pero aún así es mejor consultar a un médico antes de usarlos para evitar complicaciones.

Como ya se mencionó, para las lesiones de la piel, acompañadas de un intenso llanto y humedad, es mejor elegir una pomada de zinc. Si no hay exudación, pero hay inflamación, entonces el remedio también funcionará.

Si la piel es muy escamosa y el diagnóstico es"hiperqueratosis" , el remedio con ácido salicílico ayudará, debido al ligero efecto exfoliante, puede mejorar el estado de la piel y suavizar la epidermis.

El ácido salicílico también es adecuado para eliminar verrugas y callos; para esto, es mejor tomar una pomada al 5%. Disolverá las capas más gruesas de la piel y extraerá el tumor, sin dejar rastro. Pero esto puede requerir varios procedimientos. Además, los medicamentos para la eliminación de verrugas penetran mejor en la epidermis y serán más efectivos para actuar si primero limpia la piel del estrato córneo.

Más a menudo ungüento de zinc y salicílicoutilizado paratratar el acné . Si las inflamaciones no son extensas y los granos aparecen punteados, entonces se pueden usar ambos medios: se deben aplicar en forma puntual en cada lugar, preferiblemente durante la noche, y se eliminan a la mañana siguiente con agua y jabón.

Pero debe recordarse que el mecanismo de acción es diferente: el óxido de zinc a expensas del efecto de calentamiento, "extrae" la inflamación y durante la noche la comedina aumentará de tamaño y enrojecerá, pero después del segundo procedimiento palidecerá y disminuirá notablemente. Y el ácido salicílico no tiene un efecto de tracción, por lo que solo aliviará la inflamación y el enrojecimiento.

Si la erupción del acné cubre grandes áreas de la cara, entonces se debe preferir la pasta salicílica-zinc. Combina ambos componentes y tiene un efecto combinado: seca el acné, alivia la inflamación y el enrojecimiento, elimina los microbios. Pasta especialmente útil para pieles grasas, ya que la grasa en la cara es un medio favorable para la reproducción de microorganismos dañinos.

¡Importante!Muchos usan estos remedios para quemaduras, heridas y abrasiones, pero esto no se recomienda. La vaselina, que forma parte de ambos ungüentos, crea una película protectora sobre la superficie de la piel que evita que las bacterias penetren dentro de las lesiones. Pero la misma película interfiere con la evaporación normal de la humedad y no permite que la piel respire, lo que puede ocasionar un endurecimiento lento del daño. Es mejor desinfectar la herida y tratarla con yodo o verde.

Cabe señalar que ambos fondos tienen una bajacosto El precio promedio en una farmacia es30-50 rublos .