Ungüento o gel Hondroxid - las diferencias y cual es mejor

El condoxida pertenece al grupode condroprotectores . El fármaco tiene un efecto analgésico y detiene el proceso inflamatorio. Se produce en varias formas de dosificación, incluso en forma de ungüento y gel. Vamos a tratar de averiguar cómo difieren entre sí.

Ungüento de Hondroxid

La pomada es una masa amarilla clara que huele adimetilsulfóxido . La propiedad terapéutica de la misma se explica por la condroitina sulfato de sodio.

También se incluyen componentes auxiliares:

  • Dimexide.
  • E913.
  • E905b.
  • E417.
  • Agua.

Ella tiene las siguientes acciones:

  1. Suprime el dolor y la inflamación en patologías degenerativas inflamatorias del sistema musculoesquelético.
  2. Mejora la movilidad de las articulaciones y reduce su hinchazón.
  3. Suspende la progresión de la osteocondrosis y la osteoartrosis.
  4. Contribuye a la restauración del tejido cartilaginoso de las articulaciones.

La composición del medicamento se selecciona de tal manera que todos los componentes entrantescomplementen el efecto de cada uno . Su ingrediente activo principal, el condroitín sulfato, está involucrado en la construcción del tejido cartilaginoso y tiene las siguientes propiedades útiles:

  • Activa el proceso de biosíntesis de mucopolisacáridos, que están presentes en el tejido conectivo, los huesos, la sinovia y forman una matriz de tejido conectivo junto con el colágeno y la elastina.
  • Reduce la actividad de las enzimas que destruyen el tejido del cartílago.
  • Mejora el metabolismo.Fósforo y calcio en el cartílago.
  • Retrasa los procesos de destrucción del tejido del cartílago.
  • Previene daños al tejido conectivo.

Todo esto conduce a una reducción del dolor yun aumento de la movilidad articular .

El fármaco se absorbe bien cuando se aplica sobre la piel. La absorbabilidad alcanza14% . El dimexide, que es parte del medicamento, mejora la absorción de condroitina en los tejidos más profundos. La droga penetra selectivamente en las articulaciones, el máximo contenido de la droga en ellas se observa después de media hora. El fármaco se elimina del tejido del cartílago en la fase2 . Una hora después de la aplicación, se completa la fase rápida. El tiempo de retención de la medicación en las articulaciones es de 5 horas.

Gel Hondroxid

El gel es una masa homogénea transparente de color amarillento con un aroma afrutado. También contienesulfato de sodio condroitina como componente principal .

Además, la composición de la droga incluye componentes de construcción de forma:

  • Dimexide.
  • Macrogol.
  • Isopropanol.
  • E1510.
  • E216.
  • E218.
  • E223.
  • Carbómero.
  • Sabor a naranja.
  • Agua.

El gel y la pomada tienen un mecanismo de acción y una farmacocinética similares.

Aplíquelo en el foco patológico; necesita una capa delgada con un aplicador de plástico que viene en el kit. Gracias a él, se las arregla para aplicar el medicamento y no ensuciarse las manos, excepto que, con él, el medicamento se consume más económicamente. No es necesarioAplicar el medicamento en una capa gruesa, ya que comienza a rodar en pequeñas bolas.

Lo que es común entre las formas de liberación

El ungüento y el gel tienen las siguientes similitudes:

  1. Se utilizan enpatologías esqueléticas degenerativas-distróficas . Se pueden utilizar para el tratamiento y prevención de la osteoartritis y osteocondrosis.
  2. Hondroksida en formas de dosificación para uso externo se puede utilizar para niños, embarazadas y lactantes, después de consultar a un médico.
  3. Hasta la fecha, no ha habido casos de sobredosis con formas de dosificación externas de Chondroxide.
  4. El medicamento está contraindicado para su uso conalergia a su composición . El medicamento no debe aplicarse a heridas abiertas; se debe tener cuidado para asegurarse de que no llegue a las membranas mucosas; si esto ocurre, el medicamento debe lavarse con agua.
  5. Pueden causar alergias, lo que requiere la cancelación de la terapia y el nombramiento de antihistamínicos.
  6. Se pueden usar en combinación con otros medicamentos, ya que no hay casos de incompatibilidad de la pomada y el gel con ningún medicamento.
  7. No tienen un efecto sedante, su uso no ralentiza la reacción psicomotora y no afecta negativamente la capacidad de conducir un automóvil.
  8. Ambas formas de dosificación deben aplicarse 2 o 3 veces al día a las lesiones patológicas con movimientos ligeros de masaje durante 2-3 minutos hasta que el medicamento se absorba por completo. La duración del tratamiento puede variarde 14 días a 3 meses . Si es necesarioentonces el tratamiento puede repetirse.
  9. Reducen la necesidad de medicamentos antiinflamatorios no esteroides.

Comparación y cómo difieren

Existen las siguientes diferencias entre las formas de dosificación externas de Chondroxide:

Ungüento Gel
La Base La base del ungüento es más grasa, densa y grasa. Necesita ser frotada más tiempo que la preparación de gel y permanece en las manos. La base de gel está bien distribuida sobre la piel, se frota fácilmente y se absorbe rápidamente sin dejar un brillo graso.
Costo El precio de la pomada 30 g alrededor de 330 rublos. El costo de un gel es de 40 g aproximadamente 380 rublos.
Olor El ungüento tiene un olor específico, no muy agradable. El gel huele a naranja.
Masa de la droga El ungüento se puede envasar en 30 gy 50 g cada uno. El gel en venta está disponible en 20, 25, 30, 35 y 40 g.
Reglas de vacaciones Medicamento de prescripción. Medicamentos sin receta.
Fecha de caducidad 36 meses. 24 meses.

Selección

Decir inequívocamente que es imposible ungüento o gel es mejor, tienen sus pros y sus contras. Ambas formas de dosificación tienen indicaciones y contraindicaciones idénticas, pueden provocar una alergia.

Al usar la pomada, se deben hacer esfuerzos adicionales para frotarla, lo que puede no ser muy conveniente para los pacientes ancianos. Además, esta forma de liberación tiene un olor específico, que no le gusta a mucha gente, aunque algunosLos pacientes no lo sienten. Después de usar la pomada, no se recomienda vestirse durante media hora, de lo contrario, el medicamento en lugar de la piel se absorbe en la ropa. En este sentido, el gel es mejor, incluso si se coloca sobre la tela, se lava fácilmente con agua y no deja rastros. Pero la pomada se gasta más económicamente que el gel. Y se recomienda usarlo cuando el gel no ayudó, ya que en combinación con los movimientos de masaje, cuando se frota en él, el efecto puede ser algo más fuerte.