La diferencia entre armas de ánima lisa y rifle.

Actualmente, las tiendas de caza están llenas de surtido de productos. Desde simples pistolas neumáticas hasta rifles de caza de élite. Cualquier arma de fuego se divide en dos categorías principales: rifled y liso. Estas definiciones se encuentran a menudo cuando se busca información. ¿Qué significan estos términos y para quién son más adecuados? Si usted es un cazador novato o simplemente un aficionado, este artículo lo ayudará a tomar la decisión correcta.

Armas de fuego de ánima lisa

La definición proviene de su nombre. El orificio del barril en sección transversal es un círculo liso, sin cavidades y ranuras. Este diseño se mantiene en toda la longitud. En algunos casos, se encuentran constricciones de bozal, pero la forma permanece constante. Esta categoría incluye: pistolas de caza de un solo cañón y de doble cañón de varios tipos y modificaciones, pistolas de gas. Según el método de recarga, están separados: accionados por bomba y auto cargados, y con un mecanismo de giro.

Casi cualquier munición se usa en un rifle de calibre liso. Además de la fracción, puedes disparar con uva-tiro y balas, lo cual es muy importante cuando se caza un animal grande. Los cartuchos más comunes se refieren acalibre 12 . Otros tamaños son mucho menos comunes.

Las armas de ánima lisa hoy en día son ampliamente populares. Si va a comprar su primer rifle o pistola, entonces durante 5 años solo podrá usar esta categoría. Esto se debe a la simplicidad del diseño, así como a las pequeñascampo de tiro. El alcance principal de un barril liso - la caza. Debido a las altas habilidades de combate también se utilizan con fines oficiales y de autodefensa.

Veamos sus fortalezas y debilidades.

Beneficios:

  1. Precio asequible . El costo de los rifles de caza comienza en unos 20 mil rublos.
  2. Amplia selección de municiones . Además de la fracción, puede utilizar cartuchos, balas o cartuchos de goma.
  3. Disparo preciso en objetivos móviles . Las carabinas de ángulos lisos son populares entre la mayoría de los cazadores.

Desventajas:

  • Margen de tiro corto . En promedio, es de 50 metros.
  • Flecha de capacidades tácticas bajas . Esto se debe al gran tamaño.

Armas de fuego roscadas

Una categoría más seria. Disparar de este tipo requiereciertas habilidades . El orificio se compone de cavidades internas. Cuando se dispara, el cartucho adquiere un movimiento de rotación. Como resultado - una gran distancia llamativa. Los fusiles son de disparo único y semiautomáticos. Después de la compra es obligatorio el disparo obligatorio.

En el mercado hay una gran cantidad de cartuchos para carabina rayada. En cada país están marcados a su manera.

También hay modelos combinados en los que coexisten entre sí diferentes troncales. Sin embargo, debido al gran peso y tamaño, estos rifles no tienen una gran demanda entre los compradores.

ExceptoCaza amateur, esta categoría se aplica a los militares y la aplicación de la ley. Hay que recordar que este tipo de arma de fuego conlleva una mayor amenaza para la vida humana.

Al igual que una carabina de diámetro suave, el rifled tiene sus pros y sus contras.

Beneficios:

  1. Buena precisión a largas distancias . Esto es muy importante cuando la caza de montaña o el tiro deportivo.
  2. Gran capacidad de dañar . Durante la búsqueda de presas grandes sin rifle no se puede hacer.
  3. Instalación de una mira óptica . Para muchos cazadores, su presencia enfatiza el estatus.

Desventajas:

  • Gran precio para rifle y municiones. La complejidad de la producción conlleva un coste correspondiente.
  • Aplicabilidad estrecha. En contraste con el ánima lisa, el arma rayada no cabe en todas las situaciones.
  • Peso considerable. Los mosquetones son más pequeños, pero mucho más pesados.
  • Retornos fuertes.

¿Qué tienen en común estas categorías?

  • Adecuado para cazadores. La diferencia está solo en la producción deseada.
  • Amplia gama de fusiles y municiones. A la venta podrás encontrar cualquier tipo de arma.
  • Mismo material. Mango y cama de nogal.

Características de elección

Existen varias diferencias entre estas categorías:

  1. Plazo de registro de la licencia . Para los principiantes no hay rifle disponible. Se puede comprar solo 5 años después de la adquisición de un orificio liso.
  2. Costo. La diferencia es de decenas de miles de rublos, así que piense cuidadosamente sobre la viabilidad de dicha compra.
  3. Ámbito de aplicación . Todo depende de tu experiencia. Para los cazadores novatos se adaptan idealmente a las armas de ánima lisa. En el futuro, usted mismo determinará la necesidad de comprar un modelo más potente para usted.
  4. Largo alcance . En la primera categoría, esta cifra es de hasta 80 metros. En los fusiles con mira óptica, alcanza varios kilómetros.
  5. Exactitud del disparo . A distancias cortas, un rifle de calibre liso es el mejor. En el lejano - rifled.
  6. El precio de los cartuchos . Un buen disparo requiere largos entrenamientos. Tenga en cuenta que el costo de las municiones con rifle es varias veces mayor.
  7. Poder destructivo . Para presas grandes se utiliza barril rayado. Si caza y vuela aves acuáticas, elija una opción de perforación suave.
  8. Dimensiones y peso . Los rifles de rifle son mucho más pesados ​​y más grandes que los de paso suave.