¿En qué se diferencia el champú del gel de ducha?

En el estante de las tiendas de cosméticos puede encontrar una increíble variedad de productos para el cuidado del cabello y el cuidado del cabello. Junto con el champú y el jabón cosmético, apareció una gran variedad de geles de gel de baño. Muchas personas están convencidas de que la composición de los medios es la misma y, por lo tanto, es posible usar champú en lugar de gel y viceversa. ¿Vale la pena, o la composición de los cosméticos es radicalmente diferente?

Champú - composición y propiedades

El champú esel principal medio para lavar el cabello , que consiste en agua, surfactante, cloruro de sodio, fragancias, conservantes y otros aditivos sintéticos, y también a veces pueden contener varios aceites y vitaminas, que Según los fabricantes están orientados a fortalecer el cabello. Los surfactantes (laureth sulfato de amonio, lauryl sulfate de sodio, lauryl sulfate de amonio) eliminan las impurezas, otros detergentes cuidan el cabello y los humectan. La sal sódica, un tipo de sal inorgánica, ayuda a eliminar eficazmente la grasa y la suciedad del cabello, y también alisa el cabello, haciéndolo brillante y suave.

Champú moderno

Además, se pueden incluir varios tipos de ceras en el champú, que hacen que el cabello se vea más atractivo y le da al producto un brillo perlado. El champú también contiene aceites de silicona, que reducen la electricidad estática, ya que aumentan su peso y facilitan el peinado.

Además de los suplementos saludables, los champús también pueden contener sustancias dañinas,que afectan negativamente a la salud del cabello, por ejemplo, dietanolamina (afecta el corazón y el estómago), ftalatos (afecta el sistema endocrino), triclosan (destruye no solo las bacterias, sino también la microflora beneficiosa). La seguridad de la composición del champú y su calidad depende principalmente del costo.

Champú para hombres

Gel de ducha - composición y propiedades

La acción de este cosmético está dirigida alavar el cuerpo , tiene menos álcali, porque es menos agresivo que el jabón. El álcali también ayuda a hacer que los aditivos como los ácidos de las frutas sean más neutros. Dado que la base del gel de ducha es el agua, no existe ninguna violación del equilibrio ácido-base de la piel, el agente corresponde al pH de la piel. Si después de aplicar el jabón, la piel está seca, después del gel se verá más suave y tersa.

Los extractos de plantas medicinales y aceites de frutas a menudo se agregan a los geles, ya que su uso tiene un efecto positivo en la condición de la piel.

Lo que es similar al champú y geles de ducha

La composición del champú, así como en la composición del gel de ducha, incluyetensioactivos- tensioactivos, debido a que el agente causa una espuma espesa. Los más agresivos entre ellos son los compuestos de lauril sulfato, que tienen un efecto negativo en la piel, haciéndola más seca, causando a veces reacciones alérgicas y actuando negativamente en el cabello, haciéndolos más finos y débiles. Los sulfatos laureados, betaínas y cocoglicéridos, que forman parte de los productos cosméticos más caros, tienen un efecto más suave.significa ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

Propósito

El champú contienemás álcali y surfactanteque los geles de ducha porque se usa para lavar el cabello que es más difícil de limpiar que el cuerpo. Sin embargo, se permite la posibilidad de lavar la cabeza y el gel de ducha, incluso se considera mejor, ya que contiene menos álcali, lo que tiene un efecto agresivo sobre el cabello. El efecto del gel es similar al de un champú hidratante, pero vale la pena recordar que no es adecuado para el cabello graso.

Composición

Ambos productos para el cuidado contienen surfactantes, pero en diferentes cantidades. El champú puede contener tanto lauril sulfato, que es muy agresivo para la piel, como laureth sulfato, que se valora por su acción menos nociva y suave. La composición del gel laurilsulfato es mucho menor que en el champú, ya que es menos dañina para la piel, no la seca, como si se hiciera un champú, si en lugar del cosmético lo utilizara. Además, su efecto se suaviza debido al hecho de que el ácido cítrico y otros ácidos de la fruta, que neutralizan los álcalis, a menudo se agregan a los limpiadores de cuerpos espaciales.

Se cree que cuanto mayor es el costo de un champú, más seguro es para el cabello, en parte esto es cierto, ya que la producción de lauril sulfato es más rentable. Los champús, debido al alto contenido de aditivos como la dietanolamina y el triclosán, tienen un pH inadecuado para la piel, y los geles de ducha se fabrican de manera tal queAjustar, hidratar y proteger la piel. Los champús contienen ingredientes que hacen que el cabello crezca más rápido y se fortalezca.

Vistas

El criterio principal según el cual los champús se dividen en tipos estipo de cabello . Esto afecta a la composición del producto, por lo que se pueden agregar aceites vegetales al champú para el cabello seco, se agregan mentol y otros aditivos para el cabello graso, lo que ayuda a aclarar el cabello. También hay un champú para todo tipo de cabello que puede ser utilizado por todos. La composición del producto depende de si está destinado para uso diario o no. Esto está necesariamente indicado en el embalaje del producto. También hay champús, que contienen principalmente sustancias naturales: jabón de nuez, levadura, leche de cabra y similares.

Los geles tienen diferentes criterios, principalmente difieren entre sí según los aditivos adicionales que se incluyan en su composición. Así que hay geles de frutas con extractos de flores y frutos, geles con la adición de agentes humectantes especiales, aceites vegetales y otros.