¿En qué se diferencia una célula vieja de una joven?

Cualquier organismo está formado por células en las que pueden tener lugar numerosos procesos metabólicos, se puede desarrollar una vida en fase. Al mismo tiempo, necesita saber y comprender cuáles son los procesos y etapas principales que caracterizan a las células, lo que distingue a las células jóvenes y viejas entre sí. Para obtener un conocimiento relevante, debe recordar la biología de las clases primaria y media.

¿Qué procesos tienen lugar en las células?

Los procesos principales de cualquier célula incluyen nutrición, respiración, reacción a factores externos, liberación de sustancias innecesarias y peligrosas, reproducción. No solo la célula, sino también todo el cuerpo humano depende de ello.

El movimiento del citoplasmaes una de las manifestaciones más importantes y básicas de la actividad vital de cualquier célula. Es el movimiento del citoplasma lo que le permite suministrar nutrientes importantes y luego eliminar los componentes que no se requieren en la vacuola. Es importante tener en cuenta que el movimiento del citoplasma puede realizarse a diferentes velocidades, ya que depende de factores externos, como la luz, la temperatura, el oxígeno y el suministro de agua.

Movimiento citoplásmico

La nutrición de una célula implica un complejo de reacciones químicas complejas que involucran el ingreso de sustancias inorgánicas en la célula a partir de un ácido externo y su posterior transformación en componentes orgánicos. Entonces, ¿qué podemos esperar?

  1. Las sustancias inorgánicas se representan como dióxido de carbono, agua y sales minerales.
  2. orgánicoLas sustancias que pueden ser células constituyentes son proteínas, azúcares, aceites, grasas, fósforo y compuestos de nitrógeno.

La respiración celular es natural, a pesar de que es un conjunto complejo de reacciones químicas. Al mismo tiempo, se debe proporcionar energía a la célula, debido a que otros procesos vitales continuarán. Para el pleno funcionamiento de la célula, se prevé que en la descomposición (oxidación) de la materia orgánica, se produzca la absorción de oxígeno con la liberación de dióxido de carbono.

Crecimiento celular

Cualquier célula viva puede crecer, porque su tamaño puede aumentar. Durante el crecimiento, puede ocurrir un aumento en el citoplasma, vacuolas y un estiramiento gradual de la pared celular hasta ciertos tamaños. El crecimiento activo es característico solo para las células jóvenes, lo que implica una diferencia adicional de las células viejas.

El metabolismo presupone la presencia de procesos vitales complejos (nutrición, respiración) que pueden ocurrir en diferentes partes de la célula. Con tal actividad vital, se supone la formación de sustancias que pueden combinarse con otros componentes durante el movimiento del citoplasma. Los procesos metabólicos que tienen lugar de forma continua pueden proporcionar a cualquier célula la energía necesaria para su funcionamiento exitoso. El metabolismo siempre ocurre en el citoplasma con la participación de numerosos componentes. Un metabolismo activo y correcto es principalmente característico deCélulas jóvenes.

La proliferación celulares una de las funciones más importantes de las células jóvenes. El proceso más importante es la capacidad de reproducción, que es el proceso de división. Este proceso incluye numerosos pasos que deben ir solo en un cierto orden.

División celular

En cada caso, los eventos que se desarrollan en el núcleo juegan un papel importante. El material hereditario, presentado en forma de cromosomas, es capaz de duplicarse, después de lo cual se divide en dos partes iguales, que se separan de los extremos opuestos de la célula. Luego se desarrolla la división del citoplasma, lo que permite que una célula madre cree dos células hijas que tendrán una composición similar y ciertas funciones.

Células viejas y jóvenes: diferencias importantes

Entonces, después de que la actividad vital de la célula se volvió clara, es necesario comprender las diferencias entre las células viejas y las células jóvenes.

  1. Las células jóvenes pueden dividirse, a pesar del hecho de que el proceso de reproducción es difícil. Las células viejas pierden su capacidad de dividirse y multiplicarse. Al mismo tiempo, se asume que solo la división y el crecimiento de células activas respalda la vida completa de cualquier órgano de la planta.
  2. Se asumeserias diferencias en la estructura de las células viejas y jóvenes . En este caso, la célula joven incluye numerosas vacuolas pequeñas y el núcleo central. La célula antigua tiene una gran vacuola y el citoplasma, donde se encuentra el núcleo, se encuentra al lado depared celular

Tales diferencias son significativas, ya que las células viejas y jóvenes aún realizan los procesos básicos de la actividad vital.

Posiciones de la teoría celular de Schleiden-Schwann

Los creadores de la teoría de Schleiden-Schwann se basan en las principales disposiciones, en lo que respecta a cualquier célula como la base de las funciones vitales de los órganos de la planta.

  • Los animales, las plantas incluyen células, que son la unidad principal y más pequeña de cualquier organismo vivo.
  • Los animales y las plantas pueden crecer y desarrollarse solo debido a la división de nuevas células.
  • Una célula es la unidad más pequeña de los vivos. Al mismo tiempo, el cuerpo es una colección de numerosas células.

Las principales disposiciones de la teoría celular moderna

Los principios de la teoría se están mejorando gradualmente. ¿Cuáles son los puntos principales?

  1. Un organismo multicelular es siempre un sistema complejo que debe incluir numerosas células integradas e integradas en los sistemas de tejidos y órganos.
  2. Una célula es un sistema común en el que hay numerosos elementos que tienen una conexión natural entre sí.
  3. Las células son homólogas.
  4. Solo la célula madre puede dividirse en el resto, que son subsidiarias.