"Estrozhel" y "Divigel" - cuál es la diferencia y qué es mejor

El clímax es una etapa inevitable en la vida de cualquier mujer. La menopausia se acompaña decambios importantes en el cuerpo . La producción de hormonas sexuales femeninas disminuye gradualmente. Todo este proceso va acompañado de síntomas bastante específicos. Por ejemplo, sequedad en la vagina. Tal síntoma desagradable interfiere significativamente con la vida sexual normal. Por lo tanto, en la venta puede encontrar muchas herramientas que reemplazan la lubricación natural. Una de las drogas más populares son Estrogel y Divigel. Para entender cuál de ellos es mejor y para quién, ambos medicamentos deben considerarse en detalle.

Estrozhel

El medicamento pertenece alos estradioles bioidénticos . Esta es una droga hormonal. El principal ingrediente activo es el hemihidrato de estradiol. 1 g de gel transdérmico contiene 0,6 del ingrediente activo. Un envase en forma de botella de plástico de 80 gramos. También hay un dispensador de bomba conveniente. Estrogel es producido por una firma francesaBezen .

La sustancia activa principal es completamente idéntica al cuerpo femenino que produce estradiol desde un punto de vista químico y biológico. Estrozhel tiene las siguientes propiedades farmacológicas:

  1. Proporcionar un efecto poderoso en los órganos internos del sistema reproductor femenino, que es similar a la acción de las hormonas en la fase folicular de los días críticos.
  2. Compensa la falta de estrógeno durante la menopausia, reduciendo así las manifestaciones desagradables: aumentoSudoración, irritabilidad, incontinencia urinaria y otros.
  3. Tiene una acción procoagulante: aumenta la producción de vitamina K en el hígado y reduce la cantidad de antitrombina en la sangre.
  4. Previene una disminución en la masa ósea que puede desencadenar la osteoporosis.

Las principales indicaciones de uso del producto son los siguientes estados:

  • Terapia de reemplazo de deficiencia de estrógeno.
  • Tratamiento del síndrome de la menopausia debido a la menopausia natural o médica.
  • Prevención de la osteoporosis con menopausia en mujeres con mayor riesgo de fracturas (con sensibilidad individual o contraindicaciones para tomar medicamentos especiales).

Los fármacos hormonales están relacionados conbastante graves . Afectan a todo el cuerpo. Estrozhel tiene una serie de contraindicaciones:

  • Intolerancia al estradiol o componentes auxiliares.
  • Oncología (incluida, en el pasado).
  • Sangrado uterino con una causa inexplicable.
  • Hiperplasia endometrial (en ausencia de un tratamiento adecuado).
  • Predisposición a la trombosis de cualquier etiología y falta de proteínas C y S.
  • Trombosis venosa y tromboembolismo. tromboflebitis.
  • Angina y infarto.
  • Hiperbilirrubinemia génesis congénita.
  • Procesos tumorales benignos o malignos.
  • Colestasis.
  • Enfermedad hepática.
  • Porfiria.
  • Embarazo y lactancia.

Además de las prohibiciones categóricas, existencondicional Significan que se puede realizar un tratamiento farmacológico, pero conmucha precaución . En el caso de los medios descritos, se trata de fibromas uterinos, lupus, insuficiencia cardíaca en la etapa crónica, epilepsia, asma bronquial, disfunción renal, aterosclerosis, isquemia y muchos otros. Por lo tanto, antes de aplicarlo es muy recomendable consultar a un médico.

Además, las contraindicaciones incluyen la menopausia temprana. En este caso, debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica. El inicio temprano de la menopausia es una condición patológica, cuya causa debe aclararse.

No se excluyen los efectos secundarios. Los más frecuentes son los dolores de cabeza, náuseas, dolor abdominal, hinchazón del tórax, dolor en las glándulas mamarias, aumento o disminución del peso corporal. En otros casos, se encuentran distensión intestinal, prurito y condición asténica.

Divigel

El medicamento pertenece al grupo de estrógenos. Producido por la compañía finlandesaOrion . El ingrediente activo esestradiol en forma de hemihidrato . Además de cabromere, trolamina y etanol, el propilenglicol está presente en Divigel. Se venden como bolsas de un solo uso. En un 0,5 o 1 mg de ingrediente activo. El paquete contiene 28 piezas.

Las cualidades farmacológicas difieren poco de las propiedades del primer fármaco. Las indicaciones de uso son las mismas que las de Estrogel. La única excepción es el uso para la prevención de la osteoporosis.

La lista de contraindicaciones directas y condicionales también es casi idéntica al remedio anterior. Los síntomas adversos también coinciden.

Antes de elegir un medicamento para la terapia de reemplazo hormonal, debe consultar a un médico. De lo contrario, puede causar un deterioro de la salud. Después de todo, la menopausia en sí misma es un gran estrés para el cuerpo.

¿Cuáles son las drogas similares

Estrogel y Divigel tienen muchas similitudes. Consisten en la composición, el componente activo, el mismo testimonio y mucho más.

  • Ambas son preparaciones bioidénticas de estradiol.
  • Medios producidos en forma de un gel para uso externo (transdérmico).
  • Tanto el primero como el segundo están compuestos de carbómero, trolamina y alcohol etílico.
  • Las preparaciones tienen prácticamente el mismo rango de uso, contraindicaciones y efectos secundarios.
  • Estrozhel se puede usar como una medida preventiva para la osteoporosis, mientras que Divigel no tiene ese elemento.

A pesar de las enormes similitudes, los medios considerados tienen algunas diferencias. También deben considerarse al comprar un medicamento para terapia de reemplazo hormonal.

Comparación y cómo difieren

Si hablamos de la comparación de Estrogel y Divigel, la diferencia entre ellos no es particularmente significativa. Sin embargo, en algunos casos, es más bien una cuestión de conveniencia y seguridad de uso.

  1. Emitidopor diferentes compañías farmacéuticas . El primero se produce en Francia, y el segundo se fabrica en Francia.De finlandia.
  2. Diferencia en componentes auxiliares . Además de lo anterior, Divigel contiene propilenglicol.
  3. El segundo se vende en bolsas de un solo uso. El primero se produce en una botella con pompa. Resulta, la cuestión de la facilidad de uso.
  4. Si estamos hablando de dosis múltiples, entoncesEstrogel es más barato . Sin embargo, el precio de una botella es más alto que el empaque de Divigel.
  5. Debido a la presencia en la composición del segundo propilenglicol aumenta el riesgo de reacciones alérgicas.
  6. Estrogel se usa para prevenir la osteoporosis, y Divigel no se usa generalmente para tales propósitos.

Todo organismo es muy individual. Y si en una situación Estrogel resulta ser la mejor solución, Divigel será preferible en la otra.

Qué elegir

Es altamente indeseable tomar agentes hormonales durante el embarazo y la lactancia. Dicho tratamiento es permisible solo después del permiso del trabajador de salud. Los pacientes mayores de 65 años tampoco deben ser tratados con los medicamentos descritos. Al menos sin un examen médico adecuado.

Si eres propenso a las alergias, es recomendable elegir Estrogel. En Divigel hay propilenglicol, que es un alergeno.

Estrogel será más conveniente de usar. Sin embargo, las bolsas desechables divigel no se exagerarán con la herramienta. Después de todo, un exceso de hormonas puede dañar al cuerpo tanto como su falta. Incluso si el medicamento está destinado para uso externo.