8 o 16 válvulas en el motor - lo que es mejor

El mercado de automóviles modernos es famoso por una gran variedad de opciones. Hoy, cualquiera puede comprar un carro a su gusto. Por supuesto, hay marcas con una etiqueta de precio bastante alta, o, por ejemplo, opciones que no corresponden a la relación calidad-precio, y muchas otras. Sin embargo, si entiende un poco los componentes técnicos del automóvil previsto, puede hacer su elección con más detalle al comprar. Es por eso que, a continuación, discutiremos las características importantes del automóvil, a saber, el número de válvulas en su motor.

Lo más probable es que muchos de ustedes hayan formulado una pregunta similar y hayan pensado durante mucho tiempo qué motor es mejor con 8 o 16 válvulas.

Motor para 8 válvulas

En términos puramente técnicos, comparándolos, se puede concluir que todas las características globales están ocultas en la parte superior del motor, es decir, enla cabeza del bloque . El motor para ocho válvulas tiene un árbol de levas, que a su vez incluye ocho válvulas, a saber, dos válvulas por cilindro, es decir, una admisión y un escape.

¿Qué ventajas esconde dicho motor?

  1. Primero,un diseño bastante simple , un diseño realmente simple, ya que en este tipo de motor casi nunca hay elevadores. Sin embargo, si los elevadores hidráulicos no están presentes en el mismo, esto no significa que no haya nada allí; por el contrario, hay impulsores mecánicos que, de nuevo, simplifican aún más el diseño.
  2. En segundo lugar, la siguiente ventaja sigue de la anterior,Si se simplifica la construcción, lo que significa queno hay elementos y partes complicadas , entonces, en consecuencia, la reparación también será barata.
  3. En tercer lugar, dicho motor seráextremadamente poco exigente de consumibles , ya sea aceite o gasolina. Es decir, puede verter aceites semisintéticos en forma segura en el motor para ocho válvulas, y lo mismo con la gasolina, por supuesto, no puede llegar a los extremos, pero es posible verter como la gasolina 92nd.
  4. En cuarto lugar, esel tamaño . El tamaño es bastante compacto, todos los elementos y partes principales son visibles, es decir, el motor en sí no está muy cerrado, lo que hace que sea más fácil trabajar con él, como ajustar las válvulas, limpiarlo o repararlo.

Contras de un motor similar

  • Potencia relativamente baja . Debido al hecho de que las válvulas son solo dos en un cilindro, el procedimiento para la admisión y el escape de combustible lleva un tiempo considerable, en comparación con el motor para dieciséis válvulas, pero más adelante.
  • Por la misma razón que en el primer párrafo,el consumo aumenta ligeramente , ya que el motor necesita más tiempo para procesar el deseo del conductor, gastará más combustible en esto.
  • El motor de ocho válvulashace mucho ruido , principalmente debido a las fallas en los párrafos anteriores, y también porque los huecos aparecen en los cilindros con el tiempo, y esto reduce toda la eficiencia de trabajo y, en consecuencia, hay un ruido desagradable, que a veces es incluso similar al sonido de un motor diesel.

motor de 16 válvulas

En este tipo, el diseño es mucho más complicado y está completamente oculto en la culata. Este motor tiene dos árboles de levas, lo que significa que para cada cilindro hay cuatro válvulas, a saber, dos de escape y dos de admisión.

Ventajas de tal motor

  1. Primero,potencia , a medida que aumentan la dinámica de aceleración y la velocidad máxima.
  2. En segundo lugar,el consumo económico , nuevamente debido al hecho de que la eficiencia del motor aumenta, y necesita menos tiempo, y por lo tanto menos combustible, para procesar el deseo del conductor.
  3. En tercer lugar,trabajo silencioso , precisamente por el uso de compensadores hidráulicos.

Los contras de dieciséis válvulas

  • Tal motores extremadamente caro de mantener , ya que en sí mismo es bastante exigente con los consumibles, y para que todo funcione, al menos normalmente, es necesario usar aceite sintético, así como gasolina de alta calidad no por debajo de la 95a.
  • Dado que el diseño de este motor es un sistema complejo, con partes ocultas y complicadas en la mecánica, la reparación será bastante costosa.
  • Un motor de este tipotiene un tamaño grande , y ocupa un lugar importante debajo del capó.

¿Qué es común entre estos representantes del mundo de los motores?

Y el motor en ocho válvulas, y en dieciséis, en principio, realiza operaciones extremadamente similares, pero de acuerdo con instrucciones diferentes. Pero si notamos la similitud, vale la pena decir que el prototipo del trabajo en sí mismoes similar, pero hay más diferencias, por lo que vale la pena seguir adelante.

Diferencias

  1. Primero, a diferencia del motor de ocho válvulas, la opción de dieciséisde ajuste de las válvulasno es necesaria, ya que no son mecánicas. Sin embargo, esto no significa que su trabajo no tenga que seguir.
  2. En segundo lugar, un representante con un gran número de válvulas tiene más poder, esto se justifica por el hecho de que el motor tiene ocho válvulas, las operaciones de inyección e inyección de combustible llevan más tiempo, y dieciséis válvulas tienen mejores cilindros soplados, lo que ayuda a que el combustible sea mejor quemarse
  3. En tercer lugar, una de las diferencias más importantes entre estos motores es el precio del servicio. Un motor para dieciséis válvulas requiere consumibles extremadamente caros, y repararlo será mucho más costoso que reparar un motor para 8 válvulas.

¿Quién qué?

La elección es esencialmente bastante simple, todo depende de lo que quieras recibir y de lo que estés dispuesto a dar por ello. Si su pasión es una conducción tranquila y mesurada en un automóvil relativamente potente que no es muy exigente en cuanto a la calidad de los consumibles, su elección definitivamente dependerá de una copia con ocho válvulas.

Si, por el contrario, está luchando por cada kilómetro en el velocímetro, por los caballos de fuerza, y por supuesto el silencio durante el trabajo, y está dispuesto a pagar mucho más por los consumibles y por las reparaciones en general, entonces es muy probable que necesite un automóvil. Con un motor para dieciséis válvulas.