¿Qué es mejor y más eficaz tutor o cursos de inglés.

No hay necesidad de explicar qué tan importante es en nuestro tiempo aprender inglés. Es necesario no solo para futuros maestros y traductores, sino también para economistas, abogados, técnicos, para trabajadores de servicios y representantes de otras profesiones. El inglés se puede aprender tanto en cursos especiales como de profesores privados. La elección de un método particular depende de varios factores.

Cursos de idiomas

Cada ciudad ofrece una variedad de cursos de inglés. Se pueden organizar como escuelas privadas especiales que se especializan en la enseñanza de idiomas extranjeros, y sobre la base de varias instituciones educativas, por ejemplo:

  • Colegios.
  • Escuelas.
  • Institutos.
  • Universidades.

Como regla general, varios grupos de estudiantes se matriculan en cursos, según su

  1. Conocimientos primarios , por ejemplo, grupos de niveles Principiante, Elemental, Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado, Nivel Avanzado.
  2. Edad , por ejemplo, grupos donde se enseña inglés para niños pequeños, para alumnos de edades más bajas, mayores o de secundaria.
  3. Objetivos de aprendizaje , por ejemplo, grupos de preparación de USE, o especialización en el estudio de inglés de negocios.

Idealmente, el enfoque del trabajo, los métodos y los materiales de capacitación deben corresponder con el umbral de edad, el nivel de conocimiento y las metas de los estudiantes, sin embargo, este no es siempre el caso.

Posibles problemas

Un número significativo de escuelas de idiomas que ofrecen cursos no pueden coincidir con lasCriterios por una serie de razones.

  • Formación de grupos . La formación de grupos depende de la cantidad de personas dispuestas a asistir a cursos de idiomas. Si hay muy pocos estudiantes, entonces la capacitación de un número tan grande de personas se vuelve extremadamente poco rentable para la escuela: el director debe asignar tiempo, alojamiento, proporcionar a los estudiantes materiales de enseñanza y pagar por el trabajo de un maestro. Es poco probable que todos estos gastos estén cubiertos por las tasas de matrícula si hay pocos estudiantes. Por lo tanto, los grupos a menudo se reclutan "espontáneamente" entre personas que se ajustan más o menos entre sí en términos de nivel. Idealmente, el número de estudiantes en el aula no debe exceder de 10 a 12 personas. Si hay más personas en las lecciones, la capacitación no será efectiva, ya que el maestro no podrá prestar suficiente atención a cada una de ellas.
  • Falta de personal . Las escuelas de idiomas grandes con una buena reputación en la ciudad pueden permitirse hacer una selección seria y considerar meticulosamente el resumen de cada uno de los solicitantes para la vacante. Las escuelas pequeñas que no pueden ofrecer salarios altos a los empleados, por regla general, pueden contratar especialistas que no tienen una educación pedagógica superior, por ejemplo, estudiantes de universidades o colegios de idiomas, así como aquellos que tienen inglés como una especialidad adicional. En este caso, el nivel de enseñanza deja mucho que desear.
  • Inglés con hablantes nativos . Muchas escuelas de idiomas ofrecen clases impartidas por profesores que hablan inglés.países En algunos casos, esto es solo una estrategia de mercadeo, ya que los hablantes nativos que lideran las lecciones con mayor frecuencia no tienen educación pedagógica y no poseen técnicas metodológicas elementales. En consecuencia, el nivel de conocimiento entre los estudiantes será bajo.
  • El cliente siempre tiene razón . Muchas escuelas privadas confunden las nociones de "estudiante" y "cliente". Para no molestar a los estudiantes y no reducir su autoestima, los maestros en las escuelas privadas a menudo prefieren "ignorar" sus errores y no cargarlos con grandes tareas, de lo contrario, la escuela puede perder clientes. El efecto de tales lecciones no es demasiado alto.

Al elegir cursos de inglés, debe asegurarse de que la organización que ofrece este servicio tenga:

  1. Licencia.
  2. Profesores titulados.
  3. Equipo moderno para impartir clases de audición o mirar presentaciones y películas en inglés.
Además, los grupos deben recopilarse de acuerdo con los datos de edad, los objetivos de aprendizaje y los conocimientos previos de los estudiantes. En el aula se le debe dar la tarea en un volumen suficiente, y su implementación debe ser monitoreada y controlada seriamente.

Tutores

Se ofrece un anuncio en las redes sociales que ofrecen clases privadas de inglés que pueden llevarse a cabo en el hogar, tanto para el profesor como para los estudiantes. Dichas clases, como regla, se llevan a cabo individualmente, o para dos o tres estudiantes. Las lecciones se negocian en privado, y el métodoLos materiales de capacitación, el volumen de trabajo realizado y el ritmo de empleo se seleccionan individualmente, dependiendo de:

  • El nivel de conocimiento de los estudiantes.
  • Sus habilidades.
  • Sus edades.
  • Establecer goles.

Trabajar con un tutor tiene varias ventajas, sin embargo, es necesario conocer algunas de las “trampas”.

Posibles problemas

Mientras practicas con un tutor, puedes encontrar algunos problemas:

  1. Calificaciones insuficientes de los docentes . Incluso si el tutor tiene cientos de comentarios positivos, puede que no cumpla con los requisitos de un nivel en particular. Por ejemplo, al tener un buen conocimiento de la gramática y el vocabulario, es posible que no entienda el formato del EGE o que no sepa aspectos del inglés de negocios.
  2. Falta de materiales o equipos necesarios . Los tutores a menudo ofrecen a sus estudiantes libros de ejercicios obsoletos, que no desean recoger o aprender nuevos materiales. En algunos casos, los tutores no prestan atención a aspectos tan importantes como escuchar, simplemente porque no tienen el equipo o los registros necesarios.

Al elegir un tutor, es necesario confiar no solo en la opinión de quienes ya han trabajado con este maestro. Es importante asegurarse de que el profesor entienda los libros de texto y los métodos modernos, y que también hable el idioma en el nivel requerido.

Características comunes

Al entrenar en cursos y en un tutor, puede lograr el resultado deseado si se cumplen los siguientes requisitos:

  • La comunicación con el profesor se realiza en inglés.independientemente del nivel de los estudiantes.
  • Todos los errores de habla de los estudiantes se registran, explican y analizan al final de la lección.
  • Las lecciones se planifican de acuerdo con las necesidades y problemas de un grupo o de estudiantes individuales.
  • Los estudiantes reciben una cantidad suficiente de trabajo independiente en el hogar.

En estas condiciones, el aprendizaje del idioma será efectivo.

Rasgos de la diferencia

Al entender la diferencia entre aprender en cursos de idiomas y trabajar con un tutor, puede elegir conscientemente.

  1. Hora y lugar . El horario y la ubicación del curso no es adecuado para todos. Es más fácil estar de acuerdo con el tutor sobre dónde y cuándo se realizarán las clases.
  2. Dinero . En las escuelas privadas, tarifas fijas, mientras que con el tutor siempre puede negociar un descuento, especialmente si el estudiante necesita más de tres clases por semana. Además, los cursos rara vez devuelven dinero por las clases perdidas, mientras que el tutor a menudo se paga por cada hora de trabajo por separado.
  3. Comunicación . Es más probable que los cursos se comuniquen en el idioma de destino con otros miembros del grupo.
  4. Competencia . Para aquellos que están acostumbrados a una rivalidad saludable, las lecciones grupales tienen un efecto mayor que las lecciones individuales.
  5. Enfoque individual . Cuando se trabaja en grupo, algunos errores pueden pasar desapercibidos, mientras que el tutor anotará y analizará cada uno de los errores cometidos.

Por lo tanto, la capacitación en grupo es efectiva para aquellos que ya poseen un extranjerolenguaje en el nivel medio o alto y le gustaría mejorar las habilidades del habla oral en la comunicación.

Para aquellos que estudian inglés desde cero, el tutor es más adecuado, ya que toda la atención en la lección se centrará en sus necesidades y problemas de aprendizaje individuales.

Para la organización efectiva de las clases de inglés, es necesario no solo seleccionar un tutor calificado o una escuela de idiomas acreditada, sino también tener en cuenta factores como el tiempo, el dinero y el nivel inicial de conocimiento de los estudiantes.