¿Cuál es la diferencia entre la pomada de zinc y la pasta de zinc?

Ungüento de zinc, pasta de zinc: medicamentos tópicos que contienen óxido de zinc. Se fabrican y utilizan para restaurar rápidamente la piel durante la inflamación, para proteger contra los efectos adversos de factores externos. Pertenecen al grupo de los dermatoprotectores.

La pasta de zinc y la pomada son muy populares para eliminar los problemas de la piel en adultos, adolescentes y niños, incluidos los bebés desde el nacimiento. Las preparaciones ayudan a detener los procesos inflamatorios en ciertas áreas de la capa superior de la piel, están indicadas para rasguños, quemaduras de primer grado, dermatitis del pañal, erupción del pañal.

Características generales, propiedades de la pomada y la pasta de zinc

La característica común más importante de la pomada de zinc y la pasta de zinc es la sustancia activa. Para ambos fármacos esóxido de zinc . Estos dermatoprotectores facilitan los dolorosos síntomas de inflamación de las capas superficiales de la piel, tienen un efecto astringente, se secan, tienen propiedades antisépticas.

¿Con qué propósito usan pomada y pasta de zinc

?

Vale la pena destacar varias ventajas características tanto de la pomada de zinc como de la pasta de zinc:

  1. Bajo costo . Un paquete de la droga cuesta unos 50 rublos.
  2. Ambos productos son efectivos contra rasguños, picaduras de insectos, abrasiones y quemaduras.
  3. Las drogas son seguras para tratar la dermatitis del pañal y el acné.
  4. En el proceso de aplicación, no se producen sensaciones desagradables como hormigueo, dolor o ardor.
  5. Después de curar los problemas de la piel con estas preparaciones, casi nunca quedan cicatrices.

Entre las desventajas de los dermatoprotectores a base de óxido de zinc se encuentran los más significativos:

  • Piel seca y áspera, grietas con uso prolongado sin agentes humectantes y suavizantes adicionales.
  • Inconveniente para usar envases. A veces los fondos son difíciles de retirar de los frascos de vidrio o tubos de estaño.
  • Los restos de drogas secas son difíciles de eliminar de la piel y la ropa.

¿Qué diferencias son características de la pasta de zinc y la pomada de zinc

Para determinar las diferencias más significativas entre la pasta de zinc y la pomada, vale la pena considerar su composición en detalle. Depende de las propiedades individuales y del mecanismo de acción del fármaco.

La pasta se utiliza para cubrir el área problemática de la piel con una capa gruesa. Contiene25% de óxido de zinc . El almidón de patata actúa como una sustancia auxiliar, permite obtener una consistencia espesa y densa. El fármaco es adecuado para el tratamiento de la piel en reacciones alérgicas, enrojecimiento, inflamación. La pasta se elige para el tratamiento de heridas que lloran para secar los tejidos. La ventaja de la herramienta es que no destruye las células sanas durante el tratamiento de los tejidos dañados.

La pomada se desarrolla sobre la base de10 por ciento de óxido de zinc , la vaselina actúa como un componente auxiliar. Esto permite una consistencia suave y aceitosa, lo que facilita su aplicación,se absorbe rapidamente Ideal para deshacerse de la rozadura de pañal. El fármaco no reseca la piel, ayuda a preservar su elasticidad natural.

Por qué debe haber pomada y pasta de zinc en cada botiquín de primeros auxilios

  1. La aplicación de la pomada le permitirá deshacerse rápidamente de los problemas de la piel con dermatitis, quemaduras, herpes y acné. Ayuda a deshacerse del acné, ya que desinfecta y seca el tejido afectado.
  2. Es muy importante aplicar ungüento de zinc en cualquier herida pequeña, ya que crea una película protectora delgada, una barrera que evita que los microbios entren en los tejidos dañados dañados.
  3. Se recomienda aplicar la pasta para el acné. Debe aplicarse en áreas problemáticas de la piel con una capa delgada. Después del primer uso, los síntomas dolorosos desaparecerán, pero una cura completa vendrá en unos pocos días.
  4. La pomada y la pasta de zinc no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. En caso de intolerancia individual a los componentes individuales, puede producirse hiperemia, erupciones alérgicas, picazón de la piel.
  5. Aplicar el producto sobre la piel limpia. La frecuencia de uso y la duración del curso se determinan individualmente dependiendo de los síntomas y las características individuales del organismo.
  6. Para eliminar la pomada de zinc residual y la pasta de la piel, use un desmaquillador especial. La mayoría de los productos a base de zinc son efectivos incluso si se aplican bajo una capa de maquillaje.

AunqueEl ungüento de zinc y la pasta de zincson prácticamente inocuos y seguros incluso para los niños ; debe consultar a un dermatólogo antes de usarlos. El especialista le ayudará a elegir la frecuencia óptima y la duración del uso de los medicamentos, elegir productos que protejan aún más la piel de la sequedad.