¿Cuál es el mejor recubrimiento de pizarra o metal?

Aún relativamente recientemente, la pizarra para casas privadas se consideró una excelente opción, como un material práctico, económico y bastante duradero. Hoy en día, los desarrolladores están optando cada vez más por los techos de metal, y en algunos casos están tratando de reemplazarlos por techos, incluso en casas antiguas que han sido encargadas durante mucho tiempo.

La pizarra y sus características

La pizarra es un material que se utiliza en la construcción durante bastante tiempo, por lo que los especialistas conocen bien las características de su instalación y su posterior funcionamiento. Como regla general, se entiende que este término significapizarra de fibrocemento(también hay esquisto, pero rara vez se usa debido a su alto costo y su peso bastante serio).

Este material está hecho de cemento de asbesto, que es un mortero de cemento congelado con fibras de asbesto agregadas (desempeñan una función de refuerzo y al mismo tiempo aumentan la resistencia al fuego del producto). En general, dicho revestimiento es impermeable y tolera las heladas y está diseñado para al menos 50 ciclos de congelación y descongelación.

Teja metálica y sus características

La teja metálica es un material moderno para techos hecho dechapa de acero laminada(su grosor es de 0.5-0.7 mm), cubierto en ambos lados con una capa de zinc o aleación de zinc revestida con polímero decorativo revestimiento Se aplica una capa de polímero al acero tratado, y luego se hacen máquinas especiales.curvas de onda. En el interior, este recubrimiento está protegido por un barniz especial.

Las principales ventajas de este material para techos incluyenlimpieza ambientalybajo peso , gracias a lo cual no se requiere un refuerzo adicional de la cimentación.

El único inconveniente de la loseta metálica esruidoso con cada lluvia . Esto puede remediarse fácilmente utilizando material insonorizado. Sin embargo, la instalación de dicha capa conllevará costos adicionales. Además, el metal no es un material muy plástico.

¿Cómo son los materiales?

A pesar del hecho de que las baldosas de pizarra y de metal están hechas de diferentes materias primas y se diferencian significativamente en su apariencia, tienen una serie de ventajas comunes:

  1. Se puede usar en cualquier zona climática, ya que ambos materiales tienen un amplio rango de temperatura de uso.
  2. Resistencia a diversas influencias agresivas.
  3. Prod. De reparación
  4. Incapacidad de combustión (sin embargo, la pizarra a altas temperaturas, aunque no se incendia, puede agrietarse, y luego los fragmentos se extenderán en una distancia peligrosamente grande),
  5. Costes de instalación relativamente bajos para techos.

Pero al mismo tiempo, cada material tiene sus propias características y defectos, que deben considerarse al elegir.

Comparación y cómo difieren

A diferencia de la pizarra, los azulejos metálicos cuentan conuna gran variabilidad de formas y sombras . Cada unoEl fabricante produce su gama de colores, pero los más populares son los tonos verde oscuro y cereza, que se ven muy atractivos. Además, en este caso, todos los elementos del techo están hechos del mismo material, y el edificio en su conjunto se ve más armonioso.

En comparación con las losetas metálicas, la pizarra tiene varias desventajas:

  • Seguridad ambiental dudosa(los estudios han demostrado que la pizarra de amianto crisotilo es casi segura, pero hay materiales hechos de materias primas más peligrosas)
  • Fragilidad relativa . Aunque, en general, es un material bastante duradero, con un transporte descuidado de las hojas y su elevación, astillado y agrietamiento son posibles.
  • Mayor peso , por lo que sin la ayuda del propietario del sitio será difícil lidiar con el trabajo de techado.
  • Aspecto poco atractivo , ya que este material siempre tiene un tinte gris poco visible, y debido a la superficie rugosa, el polvo se acumula rápidamente en él.
  • Resistencia relativamente bajapor primera vez después de la instalación.

Además, en el techo de la pizarra, el musgo aparece rápidamente y comienza a crecer. Es cierto que esta deficiencia puede corregirse tiñendo el material. En comparación con las baldosas metálicas, la pizarra tiene solo dos ventajas: un mejor aislamiento acústico, en el que el sonido de la lluvia casi no es audible y, además, se calienta menos cuando hace sol.

comotomar decisiones

La pizarra se debe utilizar paradependencias . También es adecuado como solución temporal, como la opción más barata. Para hacer que el techo se vea más atractivo, la pizarra puede incluso pintarse. Para ello, necesita pinturas acrílicas para uso en exteriores. Solo este tipo de compuesto tiene buena adherencia a este techo. La pintura acrílica hará que su superficie sea más suave y permitirá mantener una apariencia atractiva por más tiempo.

En cuanto a la resistencia y la seguridad, el asbesto, que forma parte de la pizarra, en tales materiales está ligado por el cemento, no se emite al aire y no representa una amenaza para el medio ambiente. Y con el tiempo, gana fuerza, lo que contribuye al contacto con la humedad atmosférica.

Sin embargo, esto se aplica solo a la pizarra producida en Rusia o Ucrania a partir del asbesto crisotilo, que representa una cierta amenaza para el medio ambiente solo en el proceso de fabricación del material mientras está seco, y después de mezclarlo con agua se vuelve absolutamente seguro.

En cuanto a la loseta metálica, esun material universal , que en la construcción de baja altura puede usarse prácticamente sin restricciones, excepto en techos con una pendiente de menos de 14 grados; para ellos puede tomar pizarra o ondulina. El único caso en el que es mejor reemplazarlo por otro revestimiento es el techado de una forma geométrica compleja, ya que en tales situaciones los costos de material ycostos en efectivo. Sin embargo, la pizarra para un techo complejo tampoco es adecuado.