Lo que distingue al campamento del sanatorio - las principales diferencias.

En la víspera de las vacaciones escolares, especialmente durante las vacaciones de verano, los padres de los niños en edad escolar tienen una pregunta: qué ocupar al niño, para que esté seguro y supervisado, y también participe preferiblemente en algo útil y en desarrollo. Y, por lo general, existen dos soluciones al problema del empleo infantil: enviar a un estudiante a un campamento o sanatorio.

Definición del campamento

Un campamento es un tipo de pasatiempo para los niños en su tiempo libre, generalmente durante las vacaciones de verano, pero los campamentos ubicados en esas latitudes donde hace calor durante todo el año, hay cambios adicionales en la primavera, el otoño y, a veces, en el invierno.

También hay campamentos de día o de escuela, que se ubican sobre la base de instituciones educativas, por ejemplo, escuelas, jardines de infancia. Dichos campamentos operan desde la mañana hasta la tarde durante las vacaciones escolares, el ocio de los niños en este momento consiste en excursiones, secciones deportivas y actividades recreativas.

La duración de la estadía en un campamento puede variarde dos semanas a ocho , depende únicamente de los límites de tiempo establecidos por el propio campamento. Los campamentos para niños generalmente se ubican fuera de la ciudad, cerca de bosques, ríos o lagos.

Los primeros campamentos en Rusia comenzaron a aparecer a partir de 1927, luego se organizó el primer campamento pionero de sanatorios " Artek "; Asignado a fábricas, fábricas y otros.grandes empresas porque Estos escuadrones para niños trabajadores. En Europa, el fenómeno de los campamentos infantiles se manifestó más de 50 años después, en 1986 en los Alpes.

Clasificación de campo

Por ubicación:

  • Estacionario : se ubican todo el tiempo en un lugar especialmente equipado, en varios edificios en el territorio.
  • Carpa : con mayor frecuencia móvil, puede estar en cualquier lugar adecuado para acampar.
  • Visitas : se instalarán cada vez en diferentes lugares especialmente alquilados para el turno de campamento, por ejemplo, en centros recreativos.

Según el contenido del programa:

  • Deportes : con énfasis en el entrenamiento físico, a menudo están organizados por varias escuelas deportivas, pero también pueden estar en una escuela secundaria.
  • Investigación- a menudo visitando o en tiendas de campaña, realiza varios tipos de conferencias y conferencias.
  • Correccional médico- ubicado sobre la base de complejos turísticos o sanatorios;
  • Artístico- con un sesgo en cualquier actividad creativa: teatral, musical, bellas artes
  • Tourist- organiza excursiones a ciudades vecinas, excursiones, excursiones a los lugares de interés de la ciudad, región.
Por lo general, a un niño se le ofrecen actividades tales como grupos de pasatiempos y clubes, que incluyen clases en idiomas extranjeros, actividades deportivas, un programa de culto, como excursiones, visitas a teatros y museos, exposiciones, actividades nocturnas: conciertos,Iniciativa cultural.

Definición de sanatorio

Sanatorium - institución médica, cuya principal herramienta son factores naturales, como lodo curativo, aguas minerales, aire de montaña, clima marino, en combinación con actividades de fisioterapia (masajes, hidromasaje, aparatos de fisioterapia), fisioterapia, dieta. Dormir bien y descansar.

Hay sanatorios ubicados en zonas turísticas, así como sanatorios ubicados en otras zonas, pero con condiciones geográficas y climas favorables.

Existen sanatoriosde tipos especiales y generales . El tipo general de sanatorios incluye instituciones en las que no hay un enfoque en las enfermedades de ningún sistema y la rehabilitación no tiene peculiaridades. Este sanatorio es perfecto para aquellos que a menudo están enfermos (a menudo una o dos veces al año) y se cansan rápidamente de los niños.

Los tipos especiales de sanatorios incluyen instituciones que se especializan en el tratamiento de enfermedades crónicas en remisión, así como la rehabilitación después de enfermedades u operaciones graves.

Una breve lista de enfermedades para las que es necesario un tratamiento de sanatorio-recurso:

  1. Enfermedades del sistema cardiovascular (distonía vegetativo-vascular, anemia, defectos congénitos del corazón).
  2. Enfermedades de los riñones y del sistema urinario (pielonefritis, glomeruloneuritis, cistitis).
  3. Enfermedades del sistema musculoesquelético (atrofia muscular).
  4. Enfermedades del sistema respiratorio, excepto la tuberculosis (bronquitis crónica, neumonía, asma bronquial).
  5. Enfermedades de los órganos endocrinos (diabetes mellitus de los tipos primero y segundo, hipertiroidismo, tiroiditis).

Además de las medidas de tratamiento y profiláctica, los eventos culturales y de entretenimiento se organizan en el sanatorio (se organizan de forma independiente o se envían a un centro cultural y de ocio) y eventos deportivos, a menos que haya contraindicaciones directas y de acuerdo con las recomendaciones del médico tratante. Si es necesario tratar a los niños en un sanatorio durante las horas escolares, entonces las clases se llevan a cabo, pero de menor duración e intensidad.

Dirección o denominación. Un médico otorga un “permiso” para el tratamiento en un complejo sanatorio si hay pruebas o un empleador como compensación por las condiciones de trabajo perjudiciales, y en este caso es gratuito, pero usted puede ir al sanatorio también y por una tarifa, por su propia voluntad. Perfil general de sanatorios.

Similitudes y diferencias de campamento y sanatorio

La similitud entre el campamento y el sanatorio es que, en primer lugar, se trata de organizaciones destinadas a la rehabilitación general y al ocio de los niños. Tanto en el primero como en el segundo mantienen un régimen saludable de día y nutrición, esfuerzo físico. También hay un aspecto social, el niño necesitará comunicarse con sus compañeros durante mucho tiempo.

La principal y principal diferencia es la multidireccionalidad de estas instituciones. Sanatorio es principalmente una institución médica, especialmenteespecializada La mayoría de las veces, los procedimientos se llevan a cabo para la rehabilitación y la rehabilitación, mientras que el campamento se ocupa de cuestiones de desarrollo integral.