¿Qué recubrimiento es mejor elegir alfombra o laminado?

Al planificar trabajos de reparación en un apartamento, casa u oficina, es imposible ignorar la cuestión de elegir un revestimiento de piso que cumpla con los requisitos para ello. Actualmente, el mercado de materiales de construcción y acabado ofrece una amplia gama de revestimientos de pisos diferentes. Cada tipo, a su vez, tiene una variedad significativa de características de calidad que dan forma a las cualidades del consumidor de un producto en particular. Entre los materiales más populares para el acabado del piso se deben destacar opciones como alfombras y laminados.

Información general sobre la alfombra

La alfombra o alfombra es un material para pisos que tiene una apariencia y cualidades de consumo similares a las de una alfombra clásica. Sin embargo, a diferencia de las alfombras, las alfombras cubren toda el área de la habitación y no tienen límites claramente definidos. Su característica es la presencia de un sustrato denso sobre el cual se monta la siesta.

Según el material de la pila, se distingue la alfombra con pila natural, artificial y mixta. Para la producción de lana natural se utiliza principalmente lana. Para el tipo mixto, la seda, el algodón, el yute o el lino a menudo se agregan a la lana en la proporción de30% a 70% . Por materiales de pelo artificial incluyen polipropileno, nylon, acrílico y poliamida.

Además del material de la pila, los revestimientos de alfombras también se clasifican segúnel tipo de pilasegún la longitud, la rigidez, el grado de torsión, etc., la gama de colores y las dimensiones físicas de los rollos. Dependiendo de estos parámetrosPuede elegir la alfombra para casi cualquier propósito y local.

Información general sobre el laminado

El laminado tiene una tecnología de producción compleja. Se basa entablero de fibra(DVP), en el que se une un sustrato resistente a la humedad con un adhesivo. Desde arriba, el DVP se cubre con un material decorativo sobre el que se aplica la capa de un barniz fuerte sobre la base de acrílico o melamina.

Dependiendo del tipo de revestimiento decorativo, el laminado puede imitar la estructura de madera, piedra, cuero, metal y otros materiales naturales, así como varias opciones de diseño para cada gusto. Además de las características externas del laminado, se distinguen las clases de resistencia, lo que le permite elegir una opción para habitaciones con diferentes cargas en el piso. Además, el laminado puede tener una protección adicional contra la exposición a la humedad a corto plazo.

Por lo general, el laminado está disponible en forma de tableros rectangulares largos, pero hay opciones en forma de cuadrados.

¿Qué es común en alfombras y laminados?

Teniendo en cuenta las características generales del laminado y la alfombra, deben destacarse las siguientes características:

  • Ambos materiales tienenun precio relativamente asequibleen comparación con el parquet, la madera natural, los azulejos.
  • Ambos recubrimientos tienenuna amplia variedad de opciones de producción , lo que hace posible realizar una multitud de soluciones de diseño.
  • Tanto el laminado como la alfombra tienenalta durabilidad , lo que hace que su uso sea muypráctico
  • Fácil instalación . Para la implementación de la instalación de piso laminado no se requieren habilidades especiales, equipos y herramientas. Colocar la alfombra es aún más fácil, ya que es suficiente para expandir el área de la habitación y dejar que se acueste un poco.

Diferencias en alfombras y laminados

A pesar de la presencia de una serie de factores que indican la similitud del piso en consideración, el laminado y la alfombra siguen siendo materiales diferentes, y por lo tanto tienen muchas diferencias:

  1. Los productos difieren enforma y facilidad de cuidado . El piso laminado es mucho más fácil de mantener limpio que la superficie lanuda de una alfombra, lo que es especialmente importante en el caso de la aparición de manchas difíciles de eliminar, que pueden dañar significativamente la apariencia de la habitación.
  2. El material de la alfombra contribuye a la acumulación de polvo y suciedad, y en el caso del uso de material de pelo natural, puede ser echado a perder por las polillas. El laminado tiene estas desventajas.
  3. En cuanto al aislamiento acústico, las alfombras superan significativamente la superficie laminada, ya que suprime los sonidos de los escalones y los objetos que caen, y reduce el grado de penetración en la habitación de ruidos extraños provenientes de los pisos inferiores.
  4. En la temporada de frío, el material de felpa de la alfombra para la comodidad supera considerablemente el piso laminado.
  5. Si caen objetos pesados ​​sobre el piso, el revestimiento laminadose daña fácilmente , lo queRequerirá la sustitución de uno o más elementos del recubrimiento. Al mismo tiempo, reemplazar estos elementos puede requerir el desmontaje del piso y el desmontaje de los zócalos. Para la alfombra, esta desventaja no es típica.
  6. El laminado esun material bastante resbaladizo , que se mejora considerablemente al realizar su limpieza en húmedo. La moqueta por el contrario proporciona buena fricción.

Recomendaciones para el uso de alfombras y laminados

Habiendo considerado 2 revestimientos para pisos que son muy populares hoy en día, después de haber resuelto las fortalezas y debilidades clave de cada uno de ellos, se puede concluir que los materiales deben usarse según las cualidades del consumidor.

Por lo tanto, el uso de alfombras será una excelente solución paralocales residenciales , especialmente si hay niños en la casa. Este recubrimiento creará confort y comodidad, reducirá el nivel de ruido y el efecto de eco en grandes áreas. Es posible utilizar alfombras en el pasillo y en las escaleras, siempre que la intensidad del movimiento de las personas a lo largo sea insignificante. Pero no se recomienda el uso de dicha cobertura en baños y cocinas. Por lo tanto, los baños tienen mucha humedad, lo que afecta negativamente el piso y la alfombra de la cocina no proporciona un nivel adecuado de seguridad contra incendios.

En cocinas, baños, baños, balcones y otros locales sin calefacción, tampoco se recomienda el uso de laminado. En otras habitaciones este piso puede ser seguro.Utilice preseleccionado la opción deseada para la clase de fuerza. Pero si hay niños pequeños en un apartamento o casa, parece aconsejable mirarotras opciones de cobertura , ya que los niños a menudo derraman algo en el suelo, que, si no se detecta a tiempo, provocará una hinchazón de la cubierta. Además, la superficie resbaladiza del laminado puede contribuir a la lesión.