¿Qué animales son diferentes de las plantas?

Todos pueden distinguir fácilmente entre animales y plantas. Esto sucede muy naturalmente, cualquiera de nosotros, sin pensarlo dos veces después de ver una nueva planta o animal, automáticamente decimos quién o qué hay delante de él.

¿Cómo se produce este reconocimiento? ¿Qué debe guiarse cuando se reconoce una forma viva de otra?

Las principales características de las plantas

Las plantas están ligadas a un hábitat específico por el sistema de raíces. Algunos de ellos (como tumbleweeds, por ejemplo) pueden moverse, pero solo con la ayuda del viento. El viento también lleva sus semillas o esporas a veces a distancias muy largas.

Los nutrientes necesarios para el crecimiento, la floración y la maduración de las frutas se obtienendel suelo . Su sistema de raíces absorbe activamente los minerales necesarios del suelo, luego en el proceso de la fotosíntesis, estos elementos se transforman en orgánicos y con los jugos se mueven alrededor de toda la planta, alimentando las raíces, tallos, hojas y flores. Las hojas absorben la luz solar y el dióxido de carbono, los reciclan (este es el proceso de la fotosíntesis). Durante el proceso de procesamiento, se produce oxígeno. La capacidad de producir oxígeno tiene todas las especies de plantas verdes, así como algunos tipos de bacterias. El principal "alimento" para las plantas son las sustancias inorgánicas que absorben del suelo y del medio ambiente.

Hay algunas especies de plantas que se alimentan de pequeños insectos. Para atraparlos, las plantas emiten sabores especiales que atraen a los insectos y los encuentran.Pequeños sacrificios en "trampas" pegajosas ubicadas en las plantas.

Las plantas para la existencia normal son suficientes raíces y hojas, con las que reciben del medio ambiente todos los nutrientes necesarios para su existencia. Sus células no tienen diferencias cardinales entre sí, solo una parte de las células tiene una estructura ligeramente diferente.

Las plantas se multiplican exclusivamente por semillas, capas, esquejes, plántulas, etc. El crecimiento de la planta es continuo durante todo el tiempo desde la aparición del brote hasta la muerte de la planta.

Y lo principal que distingue a las plantas de los animales es la incapacidad para pensar, así como la ausencia total de órganos sensoriales.

Signos básicos de animales

Los animales pueden moverse independientemente. Y esta es su principal diferencia con las plantas, que inmediatamente llaman la atención. Pueden buscar comida durante muchos cientos de metros y, a veces, recorrer decenas de kilómetros.

Comen alimentos orgánicos, que se obtienen en el proceso de movimiento. A veces los depredadores recorren muchos kilómetros para encontrar y atrapar presas. Y los animales que se alimentan de plantas también se mueven de un lugar a otro, absorbiendo el tipo de plantas con las que se alimentan. Además, ningún animal come sustancias inorgánicas, solo los alimentos orgánicos son necesarios para su existencia normal.

Este tipo de comida también dicta la peculiar estructura interna de los animales. En sus cuerpos, muchos órganos internos interconectados, gracias aEl trabajo bien coordinado del cual los alimentos absorbidos se digiere, se descompone en varios elementos, que con la sangre entran en todos los órganos internos.

Para moverse, cazar presas, esconderse de los depredadores, los animales necesitan un cuerpo que coordine sus movimientos, podría reaccionar de manera oportuna ante diversas situaciones. Tal órgano en la mayoría de los animales es el cerebro. Además de todo lo anterior, gracias al cerebro, los animales pueden aprender cosas nuevas y tener diferentes reflejos.

Los animales también pueden ver, oír, oler y tocar los objetos circundantes. Todo esto está disponible para ellos gracias a los órganos sensoriales con los que la naturaleza los ha otorgado. Los sentidos les ayudan a encontrar comida y sobrevivir en condiciones naturales.

Los animales crecen de manera desigual a lo largo de sus vidas. Los jóvenes crecen y se desarrollan más rápidamente, con la edad su crecimiento se ralentiza, y en la vejez se detiene por completo.

Los animales pueden reproducirse poniendo huevos, algunos animales son criaturas bisexuales y ellos mismos pueden fertilizar un óvulo y dar a luz a crías vivas. La reproducción animal también ocurre como resultado del proceso de apareamiento del macho y la hembra.

Sin embargo, no solo es visualmente posible distinguir entre plantas y animales. Así, en el fondo del mar crecen los corales, todavía están, pero no son plantas, sino que pertenecen al mundo animal. Pero los flagelados más simples, a pesar de la capacidad de moverse, pertenecen a las plantas, ya que la energía para la vida se obtiene en el proceso de la fotosíntesis.

Pero en el mundo de los microorganismos es extremadamente difícil averiguar a qué clase pertenecen: la clase de plantas o la clase de animales.

Principales diferencias entre animales y plantas

Entonces, las principales diferencias entre plantas y animales son las siguientes:

  • En la habilidad de moverse.
  • En la comida que ambos comen.

También hay una gran diferencia en su estructura interna y externa:

  • La presencia de un cerebro en los animales y su completa ausencia en las plantas.
  • La presencia de órganos animales de los sentidos.
  • También hay una gran diferencia en la reproducción de los representantes de estas dos clases.

Y, sin embargo, a pesar de tantas diferencias, los animales y las plantas tienen mucho en común. Se componen de proteínas, grasas y carbohidratos. Además, ambos tienen la capacidad de crecer, desarrollarse y consistir en células. Además, los animales y las plantas están formados por células.

Y todas las diferencias entre estas especies indican que el proceso de evolución es continuo.