¿Qué ryazhenka difiere de kéfir?

Los productos lácteos son muy diversos, puede ser difícil hacer una elección. Las bebidas lácteas más comunes incluyen kéfir y ryazhenka. ¿Cuál es la diferencia entre estos productos?

Origen de los productos

Ryazhenka se conoce desde hace tiempo en la cocina eslava, en la antigüedad se llamaba " el jefe de la prensa ", " la clapper " Ucrania es considerada la patria del producto (leche agria ucraniana). En el siglo XVII, las amas de casa económicas pusieron ollas de barro con leche y crema agria en el horno, las cuales dejaron que languidecieran por mucho tiempo antes de comprar una crema de color crema. Se añadió crema agria en lugar de levadura.

Ryazhenka

El lugar de la invención del kéfir, que se llama la bebida de la longevidad, esel Cáucaso Norte(Osetia). Se distribuye en la región europea, postsoviética, Estados Unidos.

Kéfir

Métodos de producción

El kéfir se obtiene a partir deleche entera o desnatada , y se utiliza la fermentación láctea y alcohólica. El proceso se lleva a cabo utilizando diferentes microorganismos (estreptococos, palos, bacterias del ácido acético y levaduras), llamados kefir "hongos". Producto fermentado a 18-23 grados. La temperatura determina la composición microbiológica y época del año.

La leche fermentada se produce a partir de leche horneada con suficiente grasa mediantefermentación láctica . El proceso de fábrica es similar a la producción doméstica del producto, en lugar de crema agria, se utilizan las bacterias estreptococos y el cultivo de la varilla búlgara. Leche antes de preparar la bebida.Envejecido durante 2-3 horas a 95 grados. El secado requiere una temperatura de 40 a 45 grados, el proceso dura de 3 a 6 horas. Este tratamiento térmico hace de Ryazhenka el tipo de productos lácteos más limpios, ya que no contiene microorganismos extraños. Se refiere a una de las variedades de yogur, ryazhenka sin saborizantes.

Color

  • Kéfir se refiere a las bebidas lácteas fermentadas, homogéneas, ya que la microflora utilizada es estable, tiene un color blanco.
  • Ryazhenka es también un producto lácteo fermentado de un tono crema amarillento beige.

Productos lácteos similares

Kefir y ryazhenka tienen productos similares.

  • Matsoni, Varenets (origen - Cáucaso), Katyk (producto turco) se consideran análogos a ryazhenka. Propiedades similares tienen yogures sin suplementos dietéticos de Europa occidental.
  • Kefir tiene similitud con koumiss y airan en el método de producción, también usan hongos especiales. En la fabricación del resultado final se forma ácido láctico y alcohol etílico. En los productos hay alcohol en una pequeña dosis (0.2-0.6%).

Calorías

Como parte de Ryazhenka, hay más grasa que kéfir, por lo tanto, más calorías. La mayoría de las veces, este producto se vende con4-6% de contenido de grasa , la proporción mínima - 2, 5%. Kefir puede tener un rango más amplio de este indicador: 0% (sin grasa),de 1, 5 a 6% de contenido de grasa .

Algunos consumidores prefieren la ryazhenka debido aun sabor más delicado , homogéneoconsistencia El kéfir se distingue por la formación de coágulos y gases, ryazhenka, por las espumas de leche.

Para el kéfir, una combinación con platos de carne, pescado, aves, huevos y otros productos que contengan proteínas es más adecuada. Ryazhenka es ideal para bayas y frutas, verduras, pan sin levadura. Para la preparación de un cóctel, donde se utiliza el componente principal ryazhenka, no es necesario complementar la bebida con azúcar o miel, en comparación con el kéfir amargo.

Propiedades útiles

Ambos productostienen un efecto beneficioso sobre la salud , contienen microorganismos que mejoran la microflora intestinal y el metabolismo.

  1. Al hacer dieta, el kéfir será más beneficioso porque es bajo en calorías. La bebida no es adecuada para personas con problemas estomacales, debido a sus propiedades formadoras de gases.
  2. Los científicos han demostrado que las propiedades especiales del kéfir están hechas por el fermento. Puede ser utilizado por personas sin importar la edad.
  3. Ayuda a restablecer el equilibrio natural del cuerpo humano, ya que contiene una gran cantidad de elementos traza (yodo, flúor, cobre) y vitaminas. Con su ayuda, se produce energía, se equilibra el sistema nervioso, se mejora el metabolismo, se mejora la piel.
  4. El kéfir contiene suficiente calcio, se absorbe bien y promueve la absorción de otros alimentos, ayudando a las actividades del cuerpo.
  5. Los microorganismos que contiene son capaces de detener la reproducción de microbios putrefactos. Gracias a la bebida las toxinas se excretan del cuerpo. El ácido láctico promueve la acción antiséptica.
  6. La desventaja es que las personas que tienen una alta acidez del estómago debido a las propiedades de formación de gas no pueden usar kéfir.
  7. En Ryazhenka, las sustancias más útiles se concentran, porque durante el tratamiento térmico prolongado parte del agua se evapora.
  8. Ryazhenka es rica en varias vitaminas y elementos útiles (hierro, fósforo, azufre, magnesio). Difiere la bebida que contiene una gran cantidad de calcio y un efecto positivo en el cuerpo.
  9. El uso de Ryazhenka conduce al fortalecimiento de la inmunidad, la restauración de la microflora intestinal, estimula el metabolismo.
  10. El producto tiene menos acidez y puede ser consumido por personas que tienen un aumento de la acidez del estómago.
  11. Ryazhenka contiene muchas calorías, por lo que el producto no es adecuado para aquellos que deciden perder peso.

Por lo tanto, el kéfir y la ryazhenka son productos lácteos fermentados, difieren en el método de producción, color, sabor y contenido de calorías. Ambos productos tienen propiedades beneficiosas, kéfir - más bebida dietética.