¿Qué es mejor comprar un RAV4 o Tiguan?

La clase de SUV compactos está ganando popularidad entre los automovilistas. Después de todo, por el mismo precio del sedán, el comprador obtiene un maletero espacioso, tracción delantera o incluso en las cuatro ruedas y una distancia al suelo decente. Y esto es especialmente importante para aquellos que les gusta viajar no solo dentro de la ciudad, sino también fuera de ella.

En el segmento de crossover de clase media, dos modelos son los más populares, el Volkswagen Tiguan y su rival más joven, Toyota RAV4. En definitiva, experiencia contra la juventud.

Toyota RAV4

El "hombre viejo" RAV4 se concibió originalmente como un automóvil para la generación joven, que no es ajena a un estilo de vida móvil. Por lo tanto, en el nombre y la abreviatura, Recreación del vehículo activo. Cuarteto también muestra la posibilidad de configuración de tracción total.

Las primeras ediciones del automóvil en la forma de cinco puertas caen en el año 1995 distante. Después de eso, el modelo fue mejorado repetidamente, y Toyota obtuvo una experiencia invaluable en el diseño de cruces, eliminando las fallas inherentes en la nueva clase de autos.

De cara al futuro, vale la pena señalar que hasta el final de todas las enfermedades no se pudo curar. Varios automóviles de la segunda generación incluso fueron retirados debido a problemas con la transmisión automática. Pero aún así, los desarrollos del gigante automovilístico japonés le permitieron ocupar una posición de liderazgo en la categoría de SUV de la categoría de precio promedio.

Volkswagen Tiguan

El "vehículo casi todo terreno" alemán es mucho más joven que su competidor, nació en 2007. Pero la juventud es más que pagar con una amplia variedad de opciones de entrega de automóviles. De híbridoMotores de hidrógeno hasta, en el espacio postsoviético, motores diésel y gasolina.

Además, como un rival japonés, con tracción total o delantera, transmisión manual oDSG . Deberá indicarse por separado acerca de una amplia gama de "lociones" electrónicas y mecánicas. Sin embargo, para todo esto es necesario y pagar extra, si nivela teóricamente ambas máquinas por equipo, entonces el Tiguan será un poco más caro.

Características comunes

Ambos modelos pueden ser con tracción total y delantera, lo cual es bastante conveniente. Después de todo, la tracción en las cuatro ruedas es más costosa de operar, además, el costo de un automóvil de este tipo es más alto, y aún es cuestionable si será necesario utilizar todo el potencial de una SUV de tracción total en entornos urbanos.

Si enumera brevemente las características generales, obtendrá una imagen similar a la siguiente:

  1. Amplio maletero con asientos traseros abatibles.
  2. Posibilidad de seleccionar un motor diesel.
  3. Una amplia gama de selección de rellenos electrónicos.
  4. Interior pensativo y ergonómico de la cabina.
  5. Consumo aceptable de combustible.
  6. Gran distancia al suelo.

Comparación detallada con aclaración de rasgos distintivos

El aspecto del automóvil es casi el mismo, excepto que la luz de Volkswagen es ligeramente más grande y su peso es más pesado, pero esto no es crítico. El diseño del crossover japonés es un poco más brillante, llama la atención, dando a entender la agresividad. Afecta las raíces juveniles de los primeros prototipos. Tiguan como un venerable burgués, siente riqueza,calma

El salón esuna continuación significativa del diseño de las máquinas . Toyota ha pronunciado acentos interiores, una parte central interesante, que delimita claramente el espacio de los asientos delanteros en dos categorías, el asiento del conductor y el asiento del pasajero. El Tiguan es más equilibrado, más acentuado en la interacción con el relleno multimedia, la tapicería es un poco más agradable al tacto. Pero puede haber quienes decidan que este diseño es algo sin rostro.

El asiento trasero del alemán es un poco más compacto, tres pasajeros pueden quedarse allí, pero no habrá zonas libres. Los viajes familiares deben ser olvidados. Además del RAV4, el “sofá” trasero más espacioso tiene otra ventaja en la forma de su ajuste y un reposabrazos de cuero. Pero lo que distingue a Tiguan de Toyota y no para el mejor fondo de ruido ininterrumpido del motor. Del líder de la industria automotriz europea, se esperaba algo mejor.

Además, el asiento del conductor de Tiguan tiene unumbral , que para una mujer con tacones altos será difícil de superar. Es más difícil evaluar los equipos electrónicos de las máquinas, es aproximadamente igual, pero el europeo será un poco más moderno.

Sin embargo, la característica más distintiva de los dos cruces en su velocidad, estilo de conducción. Lo que vamos a discutir a continuación.

Para quienes estas máquinas serán la opción ideal

Aquí es donde la diferencia en el concepto general de automóviles afecta la carretera de la ciudad. Sí, Tiguan es un poco más lento en su "tejido" en comparación con el rival japonés, no hay tal dinámica en él,pero todo vale la pena con excelentes habilidades de retención de carreteras.

El conductor, incluso en modo de velocidad, no sentirá miedo. Pero el "cuarteto" no, no, pero trae, lo que causa poca ansiedad. Sin embargo, el viaje es más suave, si se sigue en línea recta, evitando giros pronunciados, no sentirá las sacudidas tangibles de los baches de la producción nacional. El compañero alemán es más duro, tienes que pagar por su manejo con las sensaciones de pequeños hoyos con tu cuerpo.

El representante de Japón, aunque solo un poco, es más económico que Tiguan, lo que se hará sentir cuando se viaja largas distancias.

En general, sería difícil dar una evaluación a los autos, recomendando ambos modelos como autos familiares, si lo fuera. No pocas aclaraciones. Al viajar al país, es poco probable que necesite el manejo de Volkswagen a altas velocidades, y se nivelan múltiples "dispositivos" electrónicos. Pero la amplitud de los asientos traseros, la posibilidad de su regulación, mejor rendimiento, mayor aislamiento acústico de la industria automovilística japonesa, se darán a conocer. Volkswagen Tiguan, por supuesto, el niño de la ciudad, es allí donde se revelará todo el potencial de las soluciones de ingeniería. También puede superar a otras máquinas sin mucho riesgo, y una pequeña carga sin la molestia de traducir. Al elegir un automóvil como transporte urbano, la mejor solución sería elegir una transmisión DSG. En la ciudad es más dinámico que la mecánica.

Toyota es más universal, es realista usarlo de la misma manera en condiciones urbanas, para el conductor de experiencia de conducción promedio. Pero en este caso es mejor.Solo prefiere el RAV de tracción delantera. Entonces su costo, mantenimiento regular, el consumo de combustible será aún menor.