Turmalina o recubrimiento cerámico: comparación y cuál es mejor.

Al elegir una plancha para enderezar rizos, definitivamente debe prestar atención al material del que están hechas las placas. Puede ser metal, teflón, cerámica, turmalina o titanio. Los recubrimientos de cerámica y turmalina son los más populares hoy en día, así como las opciones combinadas.

Placas de cerámica: calidad asequible

Los modelos de rectificadores con una superficie de fórceps de cerámica se caracterizan porque tienenun efecto suave en el cabello , sin dañar su estructura, y también evitan la rotura debido a un deslizamiento fácil.

Otra ventaja de la superficie cerámicaes una distribución uniforme de la temperatura cuando se calienta . Esto sugiere que no habrá necesidad de sujetar muchas veces con tenazas para enderezarlas. También se previene el sobrecalentamiento y la exposición excesiva al calor.

Los rectificadores con una superficie de cerámica se pueden usar en el hogar o para el diseño profesional de salones.

Los precios de dichos hierros son bastante asequibles, pero como su costo depende de las características funcionales, en este segmento también se presentan modelos bastante costosos.

Por lo tanto, las principales ventajas de los rectificadores con placas de cerámica:

  1. Fácil deslizamiento.
  2. Distribución uniforme de la temperatura.
  3. Amplia gama.
  4. Precios razonables.

Desventaja: al usar cosméticos, pueden pegarse, permaneciendo enhierros de superficie. Por lo tanto, después de su uso, es mejor limpiarlos.

Recubrimiento de turmalina

La turmalina es un mineral con propiedades beneficiosas. Se utiliza en medicina, ingeniería de radio, así como en joyería. A menudo, las planchas de turmalina de las planchas para el pelo tienen una base de cerámica, y una pequeña capa está hecha de mineral en forma de pulverización desde arriba. La turmalina es una fuentede iones con carga negativa , por lo que puede eliminar la electricidad estática. Esta característica proporciona un estilo con la ayuda de planchas con un efecto antiestático de recubrimiento.

El recubrimiento de turmalina facilita el deslizamiento fácil de las placas, lo que minimiza el daño.

El uso de dicho modelo de un rectificador previene la pérdida excesiva de cabello, para que se vea saludable y brillante. Las planchas de turmalina se pueden usar incluso si los rizos son delgados o débiles. Se cree que este mineral tiene incluso un efecto curativo especial.

Las pinzas de turmalina utilizan salones de belleza profesionales, mientras que también son adecuadas para uso doméstico. Este tipo de hierros es considerado el más seguro.

Los precios de los modelos más asequibles aquí son más altos que los de las contrapartes de cerámica simple.

Principales ventajas de las pinzas recubiertas de turmalina:

  • La carga negativa de iones elimina la electricidad estática.
  • Fácil de deslizar.
  • Evitar la pérdida excesiva de humedad.
  • Adecuado para el cabello débil y delgado.

Desventajas: no lo suficientemente amplio, alto precio.

Similitudes y diferencias

Las planchas de cerámica y turmalina de los hierros proporcionan un deslizamiento suave y fácil, minimizando el daño. Ambos modelos de pinzas son aptos para uso profesional.

Sin embargo, hay una serie de diferencias entre estos dos tipos de placas.

Primero,el alisado con turmalina ayuda a preservar el estilo , eliminando la electricidad estática debido a la carga de iones negativos. Después de alisar el cabello quedará más suave, más dócil. También este tipo de recubrimiento evita la pérdida de humedad. Se puede utilizar incluso para rizos débiles y delgados.

Sin embargo, las placas de cerámica tienen otras ventajas: tales modelosson más asequiblesy cuentan con una amplia gama, que no es el caso de las planchas con placas de turmalina. Oportunidades para elegir aquí a veces menos.

¿Cuál es mejor elegir?

Si tiene un cabello lo suficientemente fuerte, que no sufre de sequedad y no tiene tendencia a él, en este caso puede elegir una plancha con un revestimiento cerámico. En este caso, por supuesto, es mejor usar el bálsamo después del lavado para humedecerlo regularmente. Esto puede ayudar a prevenir la descamación bajo la influencia de la electricidad estática. Como una posible solución a este problema, también puede usar un spray acondicionador o cremas antiestáticas especiales.

Si tu cabello es delgado, débil oTendrán una tendencia a la sequedad, entonces la mejor opción sería un rectificador de turmalina. Este modelo es el más seguro y el material de la superficie ayudará a mantener una apariencia de cabello saludable.

Sin embargo, cuando se usa un rectificador, especialmente necesitan cuidados y protección adicionales. Por lo tanto, es mejor usar aerosoles o aceites de protección especiales justo antes de usar la plancha.

Recuerde que una exposición demasiado larga al rectificador en un lugar o la retención repetida del cabello puede perjudicar, incluso sin importar qué tan buena sea la calidad del recubrimiento para las pinzas. Sin embargo, no alise los rizos con demasiada frecuencia para preservar su belleza natural.